Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

10 respuestas
Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain
Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain
#1

Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Cuál será el trato en el irpf del 2015 del pago de las indemnizaciones por la no devolución de los saldos que se mantenían en la cuenta corriente de banco de Madrid o interdin?

#2

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Ganancia patrimonial, salvo mejor opinión y sin perjuicio de que puedan estar exentas (que seguramente no, pero aviso por si acaso).

#3

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

se podría compensar con una perdida patrimonial por no devolverte tu dinero el banco?

un saludo

#4

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Salvo mejor opinión entiendo que no puesto que una va a la base imponible general y la otra a la del ahorro.

No obstante, ¿A qué te refieres con no devolverte el dinero el banco?, ¿No te lo ha devuelto y con una indemnización?

#5

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

yo tenia un dinero en la cuenta corriente del broker interdin (sin invertir, dinero en liquidez), y tras la intervencion de banco de madrid, al pertenecer interdin a banco de madrid, dejó de operar por lo que no me han devuelto mi dinero. Interdin al estar cubierto por Fogain(es como el FGD de los depositos) me abonará una indemnización por la misma cantidad que INTERDIN no puede devolverme

por eso digo seria un contrasentido tributar una cantidad de dinero sin haber existido un incremento de patrimonio, por eso pienso si el efecto sería neutro

#6

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Salvo mejor opinión diría que hay por un lado una pérdida patrimonial y por otro una ganancia patrimonial no derivada de una transmisión, con lo que el efecto sería neutro, pero la pérdida patrimonial tengo dudas de que no sea derivada de una transmisón...

#7

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

el tema tiene miga, imaginate el problema para hacienda , afecta a más de 11000 clientes

un saludo , y gracias por mantener vivo el asunto

#8

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Sabe alguien como quedó el tema de la indemnizacion del Fogain por el tema Interdin?

¿Se publicó algo en el BOE sobre algun tipo de exencion o algo asi?

#9

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Ahora que estamos ya en campaña IRPF , como vais a solucionar la mayoría el tema IRPF Fogain?

#10

Re: Tratamiento fiscal indemnización fgd o fogain

Me respondo a mi mismo para quien tenga mis mismas dudas ...según la gente que queda en Interdin , no hay que hacer absolutamente nada , la indemnizacion del Fogain queda compensada con la perdida.