Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grado de discapacidad en los documentos

43 respuestas
Grado de discapacidad en los documentos
Grado de discapacidad en los documentos
Página
3 / 6
#17

Re: Grado de discapacidad en los documentos

La mía también es da Seguridad Social y tampoco me retienen nada de IRPF

#18

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Es que creo que se me ha pasado el pequeño detalle por alto de que son exentas, así que normal que no os retengan.

#19

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Kyrie, no estan exentas ya que en el IRPF las declaro como retribuciones dinerarias como cualquier tipo de pensión (vamos creo yo que es asi al menos cuando llame a la AEAT me dijeron que en la casilla 001) saludos

#20

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Pensé que era de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, así que fallo mío.

Seguramente no te retengan en ese caso por ser baja.

#21

Re: Grado de discapacidad en los documentos

En general, el grado que vale es el del certificado, es decir, el 21%; no obstante, en determinados supuestos o impuestos que deben reflejarlo expresamente en su normativa, el tener reconocida esa pensión te equipara a una minusvalía del 33%, por ejemplo el IRPF. Fuera de esos casos, la que vale es el 21%.

Un saludo

#22

Re: Grado de discapacidad en los documentos

OK, Entendido, aunque es un poco rollo saber donde hay bque poner uno o el otro ,gracias

#23

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Pero es que creo que a chemitasegovia tiene dos papeles, uno con 21% y el de convalidación del anterior con el 33%, así que, amparándome en este último, entiendo que tendría 33%

#24

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Me gustaría ver ese papel a ver qué dice exactamente...

Un saludo