Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler local familiar

5 respuestas
Alquiler local familiar
Alquiler local familiar
#1

Alquiler local familiar

Hola, quiero poner mi lugar de trabajo (ingeniero) en un piso de mi padre. Me gustaría me indicaseis mas o menos que paso tengo que realizar respecto hacienda. Quiero hacerlo todo legal. En principio, supongo tendré que declararla dicho local en el modelo 036 ? Igualmente quiero hacer una reforma, estos gastos supongo que podré luego deducirlos ? El tiempo de amortización, depende supongo del volumen de obras, si no es mucho, puedo tenerlo como un gastos del ejercicio? Al igual, tendré que registrar contrato de alquiler ? Nada estoy buscando un poco de información y evitar problemas con hacienda. gracias

#2

Re: Alquiler local familiar

El periodo de amortización es libre, en el caso de que la inversión no supere los 12.020,24 euros por periodo impositivo.

El contrato de alquiler estará sujeto a IVA y retención del IRPF, por lo que tu padre se verá obligado a ingresar trimestralmente las cuotas cobradas y la confección del resumen anual.

Saludos.

#3

Re: Alquiler local familiar

Gracias por la respuesta. Respecto el tema del contrato, sabes si hay que registrarlo en alguna administración (hacienda / consellería)? Al igual que es obligatorio el tema de la fianza? Saludos

#4

Re: Alquiler local familiar

En mi opinión no. Ten en cuenta que estamos hablando de un inmueble que se encuentra destinado a una actividad profesional y no a una vivienda.

Saludos.

#5

Re: Alquiler local familiar

Perfecto. Lo que tendré es que comunicar (Mod. 036) mi domicilio profesional con los metros cuadrados que ocuparé, que en principio será distinto del fiscal. Supongo que esto no es inconveniente. Tengo mi residencia en un municipio distinto del que voy ahora a trasladarme a ejercer mi actividad. Saludos

#6

Re: Alquiler local familiar

Buenas tardes.

Me gustaría hacer una consulta y es la siguiente:
quiero establecer mi actividad en un local propiedad de mi padre y no se cómo lo tengo que hacer para estar cubierta con hacienda. No se si debo hacer un contrato de cesión gratuito o un contrato de arrendamiento, y en este caso por qué importe?..no quiero perjudicar a mi padre.

Gracias