Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jugador de poker, duda IRPF

11 respuestas
Jugador de poker, duda IRPF
Jugador de poker, duda IRPF
Página
1 / 2
#1

Jugador de poker, duda IRPF

Hola buenas, soy un jugador de poker español que me acabo de ver afectado por la nueva ley del juego, y me gustaría hacerle unas consultas

En este momento hay muchísimas dudas sobre el tema de la tributación,se supone que se tendrán que declarar todas las ganancias, pero nadie ha especificado en ningún momento que se puedan compensar las pérdidas. Y por ello hay mucha gente que no está jugando por miedo a que huaya que declarar así.

No tiene ningún sentido que no se puedan compensar las pérdidas, por que lo más normal es que para ganar por ejemplo 10000€, hayas perdido 9000 por el camino, vamos que me pedirían que declare por unas ganancias que en realidad no he tenido.

Como ven el tema?Creen que podrian hacernos tributar de esa forma?

Y otra duda sobre fiscalidad, estoy leyendo cosas sobre el minimo exento para tributar,cual podría ser en mi caso, de un estudiante sin ingresos.

Saludos y gracias por leerlo

#2

Re: Jugador de poker, duda IRPF

Un consejo y tomátelo de buenas. Deja el juego on-line. Conozco muchos casos de gente arruinada. Es una adicción.

Saludos

#3

Re: Jugador de poker, duda IRPF

Para que te puedas compensar las pérdidas, se tendría que considerar que fuera una actividad "profesional" y no un juego.

Bajo mi modesta opinión.

Saludos.

#4

Re: Jugador de poker, duda IRPF

El cómputo de las gananciar o pérdidas debe hacerde de acuerdo a la normativa específica de cada juego. No existe un sistema de tributación por "poker", sino que la tributación depende del juego, campeonato, organizador concreto, etc.

Según el caso correspondería computar partida por partida, toda una serie de partidas, el resultado final de un campeonato, etc.

En todo caso, una vez establecida las reglas específicas del asunto, las ganancias deben declararse siempre, y las pérdidas no.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Jugador de poker, duda IRPF

Entre las pérdidas patrimoniales que no se computan fiscalmente como tales están las debidas a pérdidas en el juego. Vamos, que ni de coña puedes compensar pérdidas.

Joer, es que en ese caso, todos podríamos compensarnos pérdidas por jugar a la primitiva o a otras loterías, porque para que te toque algo, a saber cuánto has tenido que perder... En estos casos, los premios que tocan están exentos (tampoco hay que declarar lo que has ganado, pero es por poner un símil). No es tu caso, que ahí sí tendrás que declarar las ganancias (igual que si te toca un bingo o un premio en un concurso).

#6

Re: Jugador de poker, duda IRPF

Gracias por el consejo, pero no le haré caso, claro que que hay mucha gente arruinada con el juego online, y con el no online,pero yo siempre he jugado respetando todos los consejos de bankrool y así llegar a la ruina a parte de lentiiiisimo es casi imposible

#7

Re: Jugador de poker, duda IRPF

Gracias, pues ya podrían considerarla, por que para muchos como yo lo es, o lo era...

Saludos

#8

Re: Jugador de poker, duda IRPF

La cuestión es queal regularlo creo que nadie se ha parado a pensar que en este juego se puede ganar, pero con un gran volumen de juego, es decir ganado muy poco de cada cantidad que apuestas, es decir con rentabilidades bajas.

Como realmente no se pueda compensar se van a cargar el juego y no van a conseguir recaudar nada, menudos cafres los de arriba.

Saludos y gracias a todos