¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Jugador de poker, duda IRPF

11 respuestas
    #1
    arraco

    Jugador de poker, duda IRPF

    Hola buenas, soy un jugador de poker español que me acabo de ver afectado por la nueva ley del juego, y me gustaría hacerle unas consultas

    En este momento hay muchísimas dudas sobre el tema de la tributación,se supone que se tendrán que declarar todas las ganancias, pero nadie ha especificado en ningún momento que se puedan compensar las pérdidas. Y por ello hay mucha gente que no está jugando por miedo a que huaya que declarar así.

    No tiene ningún sentido que no se puedan compensar las pérdidas, por que lo más normal es que para ganar por ejemplo 10000€, hayas perdido 9000 por el camino, vamos que me pedirían que declare por unas ganancias que en realidad no he tenido.

    Como ven el tema?Creen que podrian hacernos tributar de esa forma?

    Y otra duda sobre fiscalidad, estoy leyendo cosas sobre el minimo exento para tributar,cual podría ser en mi caso, de un estudiante sin ingresos.

    Saludos y gracias por leerlo

  1. #4
    Cachilipox
    en respuesta a arraco

    Re: Jugador de poker, duda IRPF

    Ver mensaje de arraco
    Cerrar mensaje

    El cómputo de las gananciar o pérdidas debe hacerde de acuerdo a la normativa específica de cada juego. No existe un sistema de tributación por "poker", sino que la tributación depende del juego, campeonato, organizador concreto, etc.

    Según el caso correspondería computar partida por partida, toda una serie de partidas, el resultado final de un campeonato, etc.

    En todo caso, una vez establecida las reglas específicas del asunto, las ganancias deben declararse siempre, y las pérdidas no.

  2. #5
    Brujitabuena

    Re: Jugador de poker, duda IRPF

    Entre las pérdidas patrimoniales que no se computan fiscalmente como tales están las debidas a pérdidas en el juego. Vamos, que ni de coña puedes compensar pérdidas.

    Joer, es que en ese caso, todos podríamos compensarnos pérdidas por jugar a la primitiva o a otras loterías, porque para que te toque algo, a saber cuánto has tenido que perder... En estos casos, los premios que tocan están exentos (tampoco hay que declarar lo que has ganado, pero es por poner un símil). No es tu caso, que ahí sí tendrás que declarar las ganancias (igual que si te toca un bingo o un premio en un concurso).

  3. #6
    arraco
    en respuesta a assandreu

    Re: Jugador de poker, duda IRPF

    Ver mensaje de assandreu
    Cerrar mensaje

    Gracias por el consejo, pero no le haré caso, claro que que hay mucha gente arruinada con el juego online, y con el no online,pero yo siempre he jugado respetando todos los consejos de bankrool y así llegar a la ruina a parte de lentiiiisimo es casi imposible

  4. #8
    arraco
    en respuesta a Brujitabuena

    Re: Jugador de poker, duda IRPF

    Ver mensaje de Brujitabuena
    Cerrar mensaje

    La cuestión es queal regularlo creo que nadie se ha parado a pensar que en este juego se puede ganar, pero con un gran volumen de juego, es decir ganado muy poco de cada cantidad que apuestas, es decir con rentabilidades bajas.

    Como realmente no se pueda compensar se van a cargar el juego y no van a conseguir recaudar nada, menudos cafres los de arriba.

    Saludos y gracias a todos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar