Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

10 respuestas
Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs
Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs
Página
1 / 2
#1

Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Buenas, el viernes voy a hacer mi primera declaración y he pedido cita para hacerla aunque he estado trasteando con el programa PADRE pero me siento más seguro con la cita, pero antes de acudir a ella necesito salir de ciertas dudas que tengo. 
Mi primera cuestión es, tengo una cuenta abierta en el broker Interdin Bolsa con la que opero mediante CFDs, el año pasado compré unos títulos de Abertis y esta compañía repartió 3 dividendos, pero ya Interdin me quitó el 19% y según tengo entendido los primero 1500 € procedentes de dividendos están exentos de tributar, mi pregunta es, ¿es posible poner los dividendos provenientes de CFDs también en la casilla 024 para que me devuelvan ese 19%?, ¿si es así, que tipo de rendimiento debo poner: 1.-Rendimientos a los que es aplicable la exención del artículo 7 ó 2.-Otros rendimientos por la participación de fondos propios?
Mi segunda cuestión va relacionada con el informe fiscal que me ha enviado Interdin, el cual no entiendo mucho, en él se refleja el resultado de la operación en Abertis con una pérdida de 377 €, yo supongo que lo que han hecho es poner la diferencia entre el precio de compra y el precio al que cotizaba la acción a 31/12/2011 ya que yo no he vendido mis títulos de Abertis a día de hoy, mi pregunta es, ¿debo llevar el viernes este informe fiscal a la cita, y declarar esta pérdida potencial tal cual aparece en el informe de Interdin o por el contrario esto no se puede hacer hasta que se vendan los títulos, y por tanto se debe declarar en el año fiscal en que se realice dicha venta?. Si lo correcto es esto último, el informe de Interdin es muy confuso ya que si lo presento en la cita van a pensar que ya se ha liquidado la posición.
Una última pregunta, ¿debo declarar el saldo de mi cuenta en Interdin a fecha de 31/12/2011?, ¿y los saldos de mis cuentas corrientes?
Muchas gracias comunidad.
#2

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Mi consejo es que trates de realizar la declaracion con el Programa PADRE , porque solo tu conoces los movimientos realizados y no el funcionario de hacienda, ademas creo que cuando se tiene mas de DOS movimientos de compra-ventas , no te realizan ellos la declaracion.

En tus Datos Fiscales tendras la informacion que la AEAT dispone por comunicaciones de tus bancos y pagadores, es conveniente revisarlos y verificarlos con los datos de los que tu dispones,

El PADRE incorpora de forma automatica estos Datos Fiscales a la declaracion y te los asigna correctamente , excepto las Compra-ventas que las deberas incorporar tu directamente.

Saludos

PD. Si no tienes muy claro los efectos y normas fiscales de las operaciones con derivados y en concreto con CFD,s , me parece arriesgado tu eleccion.

#3

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Gracias Lunático por tu respuesta, pero podrías aclararme un poco las 3 cuestiones planteadas, sobre todo la 1ºera cuestión, es decir, ¿si operando con CFDs los dividendos cobrados también se colocan en la casilla 24?, mi caso es que me ingresaron en cuenta 335,14 y me retuvieron 78,61, el importe bruto de los dividendos fue de 413,75, como no supero los 1500€ esos 78,61 me los tendría que devolver Hacienda, ¿es correcto?.

La otra pregunta es si con los CFDs se hace igual que con las acciones, es decir, ¿si se declara las perdidas o ganancias cuando se vendan los títulos?. El problema que tengo es que el informe que emite Interdin sale la perdida/ganancia en función del valor a 31/12/2011, en mi caso sale -377€, que es la diferencia entre el precio de compra y el precio a 31/12/2011, pero como aun no he vendido las acciones, ¿no tengo que declarar este importe hasta que ejecute la venta?, si la ejecuto este año, pues la declaro en la Renta 2012, ¿es correcto?

Gracias.

#4

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Ya te he comentado que es un producto financiero, que se debe conocer sus implicaciones fiscales , te adjunto algunas consultas que se refieren a su tratamiento ifscal :

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=9700&Consulta=cfd&Pos=0&UD=1

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=13059&Consulta=%28diferencias%29+%2EY+%28instrumentos+financieros%29&Pos=5

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=4882&Consulta=futuros+y+opciones&Pos=2

Tienes que leer detenidamente estas consultas , ya me comentaras tus posibles dudas.

Saludos

#5

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Buenas, yo estoy haciendo la declaración con el programa padre. He realizado 40 operaciones con futuros del ibex/mini ibex durante 2011 con plusvalías. Lo hago en la página 9(IV), casilla 361, con la clave 5.
Le doy al botón de "Alta Elemento Patrimonial" y voy introduciendo cada operación en cada elemento. El problema es que no puedes introducir más de 14 elementos.

¿Hay alguna forma de hacerlo para introducir todas las operaciones? Yo supongo que hay que agruparlas pero no tengo claro que criterio habría que seguir.

Muchas gracias de antemano.

#6

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

lo tienes muy fácil, operas únicamente con un futuro e imagino que con un broker, así que haz la SUMA TOTAL y utiliza una sóla casilla, fecha de adquisición 01.01.11 fecha de transmisión 31.12.11.

Salvo superior criterio de los que saben de verdad, Hacienda no te dirá nada porque lo que pones es la verdad que a ellos les interesa es decir el TOTAL ganado o perdido. Tú te guardas tus resguardos o comprobantes o lo que tengas de tu broker y si alguna vez te piden explicaciones, ahí están.

Un saludo

#7

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Perfecto, muchas gracias. Espero que sea así de simple :)

#8

Re: Cita el viernes para hacer la declaración e informe fiscal de Interdin Broker de CFDs

Buenas lunatico gracias por los enlaces, los he leído detenidamente, con respecto a la primera cuestión, sobre los dividendos cobrados con cuenta en CFDs ya la tengo resuelta, aquí su explicación:

Dividendos en CFD y futuros
Cuando una acción paga un dividendo, el accionista recibe ese pago (el 82% directamente, y el 18% restante se ingresa en Hacienda a su nombre), y la cotización suele caer en una proporción similar. A efectos de dividendo, los futuros son completamente neutrales, pues el dividendo viene implícito en la cotización del futuro (antes del pago, el dividendo cotizará unos céntimos por debajo del contado, y tras el pago y la caída del contado, se igualarán). También es neutral con CFD vendidos, donde hay que pagar el dividendo, pero lo ganaremos con la caída de la cotización... pero sin embargo, con CFD comprados el emisor de CFD nos pega la "clavada", porque nos comeremos el 100% de la caída de la cotización, pero sólo cobraremos el 82% del dividendo, ya que el restante 18% no se ingresa en Hacienda a nuestro nombre, sino que se lo gana el emisor de CFD.
fuente: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364215-cfd-vs-futuros-que-banco-no-dice

En cuanto a la cuestión del informe fiscal de Interdin, voy a introducir los datos tal cual aparece en el informe ya que los CFDs como se liquidan diariamente, se declara el resultado a 31 de diciembre 2011, doy por hecho de que eso es lo correcto y que por eso lo haga de esta forma Interdin.

La última pregunta que me quedaría por responder sería esta, ¿debo declarar el saldo de mi cuenta en Interdin a fecha de 31/12/2011? En el informe fiscal de Interdin al final me sale esto:

Depósitos en c/c o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras u otros tipos de imposiciones 6.842,77

¿Este importe tengo que ponerlo en alguna casilla de la declaración?

Muchísimas gracias, un saludo.