Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias

2 respuestas
Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias
Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias
#1

Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias

Buenas noches,

os expongo mi duda a ver si alguien me puede echar un cable:

Recién descargados los borradores de mi padre y de mi madre, compruebo que a mi madre la devuelven 150 euros, y a mi padre 300 (he simplificado las cifras). Sin embargo si pruebo la opción de declaración conjunta en el programa PADRE la cantidad a devolver se corresponde exactamente con la de mi padre en su declaración individual.

He comprobado que la devolución de mi madre en su borrador individual se corresponde con las retenciones bancarias (un depósito y un par de cuentas a nombre de los dos) y en el de mi padre una parte del importe a devolver son también estas retenciones bancarias. De hecho, en los datos fiscales de ambos la parte correspondiente a rendimientos bancarios es la misma.

¿Es normal esto? Quiero decir, si confirmo los borradores individuales, ¿no estaría Hacienda devolviendo las retenciones por duplicado? ¿debería pasar de los borradores para no tener problemas y hacerlo por la vía "Normal"?

gracias!

#2

Re: Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias

Es normal que los importes de la declaración de la Renta sean distintos si se hace en modalidad individual o en modalidad conjunta, por ese motivo se recomienda probar de los dos modos, y hacer la modalidad que más convenga, en tu caso sería la individual.

Así que yo confirmaría, y lo dejaría todo arreglado. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Borrador 2011: ayuda con retenciones bancarias

Gracias por la respuesta, pero temo que haciendo eso Hacienda reclame, por que intuyo que las retenciones bancarias las estaría devolviendo por duplicado (a mi madre y a mi padre). Aunque por otro lado, son ellos los que confeccionan los borradores...