Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio vivienda habitual.

3 respuestas
Cambio vivienda habitual.
Cambio vivienda habitual.
#1

Cambio vivienda habitual.

Hola.

Os expongo mi caso.

en 2007 compre un piso, el tipico piso de soltero, en un pueblo de valencia, y ahi me empadrone.
Hasta este mes de diciembre ha sido mi vivienda habitual, y como tal, me he desgravado el correspondiente dinero.
Hace un año, mi novia y yo compramos un piso a medias en valencia capital. Y ahora en enero nos vamos a vivir ahi.
Con lo cual me tendre que empadronar en Valencia y cambiar mi vivienda habitual.
¿como afectara esto a la declaracion de la renta?¿podre desgravarme del nuevo piso por vivienda habitual como hacia con el otro?

gracias...

#2

Re: Cambio vivienda habitual.

Por tu parte, 50% de la inversion en esta nueva vivienda , podras deducirte fiscalmente , conforme a las nuevas normas en el limite de Bases Imponibles.

Pero deberas tener en cuenta las bases de deduccion (Inversion ) de la anterior vivienda de soltero , sobre las que ya te has practicado deduccion , ya que hasta que la nueva inversion (tu 50%) no haya superado estas bases aplicadas , no podras aplicarte deducciones por la inversion en la nueva.

Saludos

#3

Re: Cambio vivienda habitual.

Las bases aplicativas seria el importe completo que indique en la declaracion (ese importe cuyo maximo son 15000 euros al año)?

Gracias por contestar.

#4

Re: Cambio vivienda habitual.

En cada ejercicio , se tiene un limite maximo de base a deducir , que es de 9.015 euros ,(Por declaracion) si en vada ejercicio desde la adquisicion de la vivienda anterior , has superado este limite por realizar inversion real superior , fiscalmente solo has podido aplicarlo sobre este limite , que es el que debes considerar.

Saludos