Acceder

Foro de Empresas y Autónomos (gestión de tesorería, financiación)

Foro sobre empresas, autonomos, pymes, contabilidad, gestión de tesorería, financiación, impuestos, fiscalidad...
Tema Respuestas Último mensaje
Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Autor:
Clara López
Páginas: 1 2
14
Re: Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Por:
Needya19
(11/04/26 21:37)
  • Fiscalidad
  • Empresas
Cuenta Revolut para empresas
Autor:
Marta Román
11
Re: Cuenta Revolut para empresas
Por:
Mabascal
(14/06/26 09:52)
  • Autónomos
  • PYMES
Cuenta business remunerada de Vivid Money
Autor:
Marta Román
-
Convenio Colectivo Metal Málaga - Convenio Colectivo
Autor:
Alfonsin1
2
Re: Convenio Colectivo Metal Málaga - Convenio Colectivo
Por:
Alfonsin1
(26/03/25 09:00)
  • Empresas
  • Convenio Colectivo
  • Málaga
Pasos y requisitos para ser empresa de seguridad instaladora homologada en DGP
Autor:
astur13
2
Re: Pasos y requisitos para ser empresa de seguridad instaladora homologada en DGP
Por:
Diego455
(24/03/25 17:06)
  • Empresas
Facturar al extranjero sin ser autónomo
Autor:
Aaaoo
1
Re: Facturar al extranjero sin ser autónomo
Por:
Cachilipox
(24/03/25 12:08)
  • Autónomos
  • Empresas
Reventa de productos (siendo autónomo)
Autor:
Homar7676
2
Re: Reventa de productos (siendo autónomo)
Por:
Homar7676
(21/03/25 15:18)
  • Autónomos
  • Empresas
Superado plazo de contestación de prestación cese actividad - Autónomos
Autor:
Jorgebr73
1
Re: Superado plazo de contestación de prestación cese actividad - Autónomos
Por:
Jorgebr73
(17/03/25 15:17)
  • Autónomos
  • Empresas
Contrato de trabajo
Autor:
Keny75
1
Re: Contrato de trabajo
Por:
Cachilipox
(14/03/25 10:47)
  • Contrato Laboral
  • Empresas
NOTARÍA O Registro de la propiedad - Gastos de notaría
Autor:
javichu36
1
Re: NOTARÍA O Registro de la propiedad - Gastos de notaría
Por:
guillermotell
(12/03/25 18:35)
  • Registro de la propiedad
  • Empresas
  • Gastos de notaría
Compatibilidad PNC+empleo mas de 4 años - Pensionistas
Autor:
Rubenmgal
2
Re: Compatibilidad PNC+empleo mas de 4 años - Pensionistas
Por:
Jmp2025
(09/03/25 10:20)
  • Pensionistas
  • Empresas
  • Empleo
Cese de actividad por pérdidas autónomo
Autor:
Jorgebr73
3
Re: Cese de actividad por pérdidas autónomo
Por:
Jorgebr73
(08/03/25 15:35)
  • Autónomos
  • Empresas
Lo que esconden los que critican a "Barymont & Asociados" - negocio
Autor:
Lourdes garcia
Páginas: 1 2
12
Re: Lo que esconden los que critican a "Barymont & Asociados" - negocio
Por:
Eddiarch
(07/03/25 22:22)
  • negocio
IVA en factura para Portugal - Autónomos
Autor:
Alberto 14
1
Re: IVA en factura para Portugal - Autónomos
Por:
Alberto 14
(04/03/25 09:21)
  • Autónomos
  • Empresas
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Cierre de empresa sin motivo "objetivo": Indemnización trabajadores
Autor:
Conta95
4
Re: Cierre de empresa sin motivo "objetivo": Indemnización trabajadores
Por:
Conta95
(03/03/25 17:03)
  • indemnización
  • Empresas
Notificación devolución ayuda covid
Autor:
Supercaxadas
12
Re: Notificación devolución ayuda covid
Por:
Supercaxadas
(03/03/25 15:32)
  • Empresas
Tipos de socios de una cooperativa
Autor:
Laura.Varela.Jaen
-
  • Socios
  • Empresas
  • Cooperativa
Paro para autonomos..?
Autor:
Juanlm1
4
Re: Paro para autonomos..?
Por:
Juanlm1
(28/02/25 18:29)
  • paro
  • Autónomos
  • Empresas
Emprendimiento - Emprendedor
Autor:
Luis.Villa16
-
  • Empresas
  • emprender
  • Emprendedor
Contrato para la obtención de la práctica profesional
Autor:
Alba.C
1
Re: Contrato para la obtención de la práctica profesional
Por:
Cachilipox
(26/02/25 17:02)
  • Contrato Laboral
  • Empresas
Autonomo Dependiente + Cuenta Ajena ¿Es posible?
Autor:
Javipr
3
Re: Autonomo Dependiente + Cuenta Ajena ¿Es posible?
Por:
Cachilipox
(25/02/25 19:35)
  • Cuentas Bancarias
  • Autónomos
  • Empresas
Es normal tener esta tributación en la declaración de hacienda. - Autónomos
Autor:
Samuel877
3
Re: Es normal tener esta tributación en la declaración de hacienda. - Autónomos
Por:
Juan Lackland
(21/02/25 19:01)
  • Hacienda
  • Autónomos
  • Empresas
Contabiliada
Autor:
Mariaeugeniac
1
Re: Contabiliada
Por:
guillermotell
(19/02/25 18:09)
  • Empresas
Contrato de maquinas tragaperras en bares
Autor:
Tito11934
Páginas: 1 2 ... 7 8 9 10
65
Re: Contrato de maquinas tragaperras en bares
Por:
Miri1
(18/02/25 00:32)
  • Seguros
  • Contrato Laboral
  • Empresas
Que broker recomendáis para empresa?
Autor:
Maytea
1
Re: Que broker recomendáis para empresa?
Por:
guillermotell
(15/02/25 15:20)
  • Empresas
Real Decreto 11/2024 - Autónomos
Autor:
Pepe Meca
-
  • Autónomos
  • Empresas
Darme de alta en RETA para acceder a jubilación anticipada.
Autor:
josepepe1
2
Re: Darme de alta en RETA para acceder a jubilación anticipada.
Por:
josepepe1
(10/02/25 15:52)
  • Jubilación
  • Empresas
  • RETA
SL - Compra participaciones a otro socio
Autor:
Laura.Varela.Jaen
2
Re: SL - Compra participaciones a otro socio
Por:
Juan Lackland
(08/02/25 20:51)
  • Empresas
  • Sociedad Limitada
  • Participaciones
Contrato de trabajo a inmigrante
Autor:
Gonzalo.Castro.Galic
-
  • Contrato Laboral
  • Empresas
Pago de nóminas Adecco 2025
Autor:
Desi93
-
  • nómina
  • Empresas
  • Adecco
Operación de menisco con contrato laboral de 3 meses
Autor:
moite
-
  • Contrato Laboral
  • Empresas
¿Pasos necesarios para liquidar SL? La asesoría no me aclara proceso
Autor:
Traste
2
Re: ¿Pasos necesarios para liquidar SL? La asesoría no me aclara proceso
Por:
Traste
(06/02/25 10:52)
  • asesoramiento
  • Asesoría
  • Empresas
Ganamos reciclando, un mar de dudas - Franquicia
Autor:
Perdemos Reciclando
4
Re: Ganamos reciclando, un mar de dudas - Franquicia
Por:
Saolin Md
(05/02/25 08:38)
  • Empresas
  • Franquicia
Nunca más en IKEA
Autor:
Nunca Màs Ikea
1
Re: Nunca más en IKEA
Por:
guillermotell
(03/02/25 17:35)
  • Empresas
  • Ikea
¿Puedo ser beneficiaria de la tarifa cero si tengo pluriactividad? - Autónomos
Autor:
Frauevey85
-
  • Autónomos
  • Empresas
Qué pérdidas necesito demostrar para que ne concedan la ayuda económica por cese de actividad?
Autor:
Domingo1963
1
Re: Qué pérdidas necesito demostrar para que ne concedan la ayuda económica por cese de actividad?
Por:
Cachilipox
(02/02/25 11:43)
  • Empresas
Venta de un comunero a otro - Comunidad de bienes
Autor:
valverde9
1
Re: Venta de un comunero a otro - Comunidad de bienes
Por:
Cachilipox
(01/02/25 19:50)
  • Empresas
  • Comunidad de bienes
Regularización anual de cuotas de Trabajo Autónomo: sobrecotización
Autor:
Engine
12
Re: Regularización anual de cuotas de Trabajo Autónomo: sobrecotización
Por:
Cachilipox
(01/02/25 19:36)
  • Autónomos
  • Empresas
Trabajar en Glovo - Asesoría
Autor:
marihipoteca
1
Re: Trabajar en Glovo - Asesoría
Por:
guillermotell
(31/01/25 12:46)
  • Asesoría
  • Empresas
UsuarioMensajeRecFecha
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería de...
- 26/06/26 19:13
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
 Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería...
- 26/06/26 19:11
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 25/06/26 08:24
Ilose Conveniencia o no de darse de alta en autonomos después de baja de maternidad
buenas, mi mujer es profesora de clases particulares y ahora está de baja de maternidad de nuestro segundo hijo, y la...
- 23/06/26 23:03
marta1980 Re: Experiencia negativa como inversor en Segofinance (factoring)
muchísimas gracias por tu informacionyo he participado en muy pocas inversiones con ellos y con poquísimo capital....
- 22/06/26 14:47
Josfra Re: Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Me uno a la consulta, también estoy interesado en este tema.
- 22/06/26 13:18
rafacremades Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Hola a todos.Busco una cuenta remunerada  online para empresas,.que de un buen interés , pero sin vinculaciones...
- 22/06/26 03:10
Sofireyess Re: Alguien ha probado ADT , (empresa de alarmas tipo securitas direct)
Hablar con el ladron...jajajajajaja
- 21/06/26 10:43
Autonomo_Sin_Gestor Re: Las pymes y autonomos que hagan facturas manuales tendran que utilizar verifactu?
 Sobre las fechas: tras el aplazamiento del RDL 15/2025, Verifactu pasa a ser obligatorio el 1 de enero de 2027...
- 21/06/26 02:15
Luxizimo131 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, después de aver  leído varios mensajes,  e visto que de alguna manera y con diferentes...
- 20/06/26 08:14
Soylauragonzalez Los mejores software de control horario en España (2026): comparativa real con precios
 Hola a todos 👋Con el registro de jornada obligatorio desde el RD-ley 8/2019 (y las multas de Inspección de...
- 18/06/26 01:00
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Pues nada, a esperar toca
- 17/06/26 08:31
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No.. yo capitalice el 12 de junio.. con el verano de por medio veremos a ver 
- 17/06/26 07:36
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
En mi caso lo solicité el 28 de abril y sigo a la espera, llamé hace una semana y me dijeron que había que seguir...
- 16/06/26 22:34
AlejLopezz Software RRHH con IA (inteligencia artificial) más recomendados
En esta guía se ofrece una comparativa con los software RRHH más destacados en el uso de la inteligencia artificial...
- 16/06/26 17:51
Mabascal Re: Cuenta Revolut para empresas
Siendo cliente de particulares he intentado abrir una cuenta como socio único de una sociedad recién constituida. Mi...
- 14/06/26 09:52
Silvia Cepeda ¿Cómo gestionáis vosotros el seguimiento de facturas vencidas/impagadas en vuestra empresa?
 Llevo años trabajando en gestión y seguimiento de deuda para empresas y algo que veo constantemente es que...
- 14/06/26 00:02
Bernardino Díaz Las inspecciones «aleatorias» de Industria no van a lo clandestino: van a la instalación recién legalizada - Autónomos
 Tras más de 25 años legalizando instalaciones en toda España, he escrito este artículo sobre cómo funcionan de...
- 13/06/26 11:15
Bernardino Díaz La parálisis económica que causan los técnicos municipales. Una figura que ha de desaparecer - Autónomos
 Soy Ingeniero industrial. Llevo más de veinticinco años metido en licencias, obras y legalizaciones. No escribo...
- 12/06/26 20:53
Marcel Pazos Los autónomos siempre pagamos. Ahora la pasarela al RETA
 Cada vez que hay un problema, la solución parece pasar por cargar el coste sobre el autónomo. Subidas de...
- 10/06/26 10:50
Solomon12 Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
De que se trata ?
- 09/06/26 08:10
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 09/06/26 07:23
Manueluniform Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
Hola Mireya. Puedes explicar en que consiste la actividad. Gracias. Saludos. Manuel 
- 09/06/26 00:12
victorvillarrubia Pasarela al RETA: Libertad para unos y esclavitud para otros
 En lo de la pasarela al RETA de los mutualistas, hay un elemento clave que pasa desapercibido: la...
- 07/06/26 22:31
Dineroporuntubo Re: Comunidad de bienes e IRPF
El problema surge al volcar los datos fiscales, no sé añade aunque,mirando creo que ya encontré la solución: añadirlo...
- 04/06/26 17:45
renciayera Re: Comunidad de bienes e IRPF
En la información fiscal de cada comunero debe de aparecer ese inmueble con su porcentaje de propiedad y con la clave...
- 04/06/26 17:42
Dineroporuntubo Comunidad de bienes e IRPF
Buenas.La duda es la siguiente:Actualmente, en la familia tenemos un local alquilado que está declarado a través de...
- 04/06/26 10:56
Abelbitez Re: Marketing digital
Una pequeña empresa revisando campañas en una pantalla llena de métricas en tiempo real mientras ajusta presupuesto...
- 04/06/26 05:18
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
No necesariamente. La junta general puede aprobar la remuneración del cargo a pesar de lo que dicen los estatutos,...
- 03/06/26 10:14
renciayera Re: Nomina de un autonomo societario
Dice que en los estatutos figura el cargo de administrador como no remunerado-Entonces la nómina será por desempeñar...
- 03/06/26 09:50
Francisco Zaragoza Re: Jubilacion activa autonomo
Buenas tardes,soy nuevo en el foro.Llevo 3 años cobrando el 50% de mi pensión, Soy autónomo y estoy jubilado...
- 02/06/26 20:26
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
15 de enero solicité y 5 de abril ingreso
1 01/06/26 22:00
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
¿La nómina que te paga la sociedad es por ser administrador o porque trabajas en ella como empleado?
- 01/06/26 21:07
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Y cuanto tiempo has tardado en cobrarlo desde que lo solicitadte
- 01/06/26 20:01
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Que tú empresa te dé carta de despido y certificado de empresa y que no haya denuncias si no por lo visto te lo...
- 01/06/26 19:46
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si, como ya comenté en otros comentarios me requirieron una documentación y tras ir presencial en 5 minutos arreglado.
- 01/06/26 18:16
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
A qué te refieres con regularizar ?
- 01/06/26 15:48
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No no,  no es mi caso, yo firme la carta de despido tal cual porque reconocí que fue mi culpa
- 01/06/26 15:47
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Intenta regularizar lo más pronto posible los problemas con tu empresa para solicitarlo
- 01/06/26 15:41
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si tienes pleito con la empresa y estás de denuncias no te lo darán . Tienes que no haber pedido nunca el pago único...
- 01/06/26 15:40
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no, quiero solicitarlo en este mes, porque me despidieron por un error mío, y no tengo acta de conciliación ,...
- 01/06/26 15:37
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Usted lo ha solicitado?
- 01/06/26 15:17
Mario Scs Re: Consulta sobre cuota R.E. Autonomos.
 Depende de tus ingresos netos anuales — desde 2023 hay 15 tramos. Lo más rápido es meterlos aquí:...
- 01/06/26 15:03
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Suerte!!
- 01/06/26 15:02
Mario Scs Re: Regularización cuota autónomos al termimar la tarifa plana
 Cuando termina la tarifa plana, tu cuota pasa a calcularse según tus ingresos reales (sistema de tramos 2026)....
- 01/06/26 14:59
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no . He ido al SEPE y e llamado al 060 y me dicen 20 meses supongo que a partir del 13 de junio que hace los dos...
- 01/06/26 14:42
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Hola, te llegaron a contestar ya?.Un saludo 
- 01/06/26 13:59
Carlos 2025 Nomina de un autonomo societario
Hola,Soy administrador de SLU, los estatutos tienen cargo no remunerado lo cual me genera dudas.La sociedad no es...
- 31/05/26 15:16
Soylauragonzalez Los 20 mejores softwares de control horario en España (2026) — Comparativa con precios reales
Hola a todos,Desde mayo de 2019 el registro de jornada es obligatorio para todas las empresas en España (RD-ley...
- 29/05/26 19:40
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Te lo aprobaron?? Cuanto tiempo ha tardado si te lo dieron desde que lo solicitaste hasta que lo cobraste. Gracias 
- 28/05/26 12:53