Acceder

Subsidio otra comunidad

6 respuestas
Subsidio otra comunidad
Subsidio otra comunidad
#1

Subsidio otra comunidad

Buenos días.
Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar.
Mi pareja se ha quedado en paro y quería pedir el subsidio por desemplero en la comunidad donde ahora residimos.
El tema es que nos vamos a mudar a otra comunidad y no queremos empadronarnos en ella de momento.
Habría algun problema?

Muchas gracias
#2

Re: Subsidio otra comunidad

 Depende de los requisitos que exija el Servicio de Empleo  Autonómico correspondiente. En la Comunidad Valenciana, hay que acreditar el oportuno empadrtonamiento; en Navarra, es suficiente con acreditar un contrato de alquiler o un justificante de pago de electricidad o agua en el domicilio aunque no se esté empadronado en la Comunidad Foral. Consulte los requisitos que piden en el Servicio de Empleo Autonómico de la Comunidad de destino. 
#3

Re: Subsidio otra comunidad

Muchas gracias!
Miraremos en la comunidad a la que vamos
#4

Re: Subsidio otra comunidad

Hágase estas preguntas :
¿Estará en su domicilio si recibe una notificación de su servicio autonómico de empleo ?
¿Estará en disposición para recibir esas notificaciones ? 
¿Y si le requieren para una entrevista residiendo en otra comunidad ?
¿O para hacer un curso ?
¿Estará en disposición de recibir cualquier requerimiento del SEPE ? 
Es obligatorio comunicar cualquier cambio de domicilio tanto al SEPE como al servicio autonómico. 
Todo es bajo su responsabilidad.
Comunique el cambio de domicilio, aunque sea temporal. 
Saludos.
#5

Re: Subsidio otra comunidad


Bajo la responsabilidad del desempleado, es OBLIGATORIO comunicar cualquier cambio de domicilio siendo perceptor de prestaciones por desempleo.
Sanciones y extinciones de prestaciones se producen todos los días por este motivo.
Saludos. 

#6

Re: Subsidio otra comunidad

El problema no vendrá del subsidio o el paro que es estatal.
El problema vendrá, como le dicen, de las obligaciones que lleva aparejadas y que son competencia de la comunidad autónoma. Solo la Comunidad Autónoma de destino decide si es un problema o no y en eso tenemos 17 criterios diferentes.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Subsidio otra comunidad

Muchas gracias por sus respuestas