Acceder

Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

47 respuestas
Página
1 / 4

Explico en mi caso somos un adulto y dos menores. 
¿Se tiene en cuenta el fondo? ¿También la cuenta de la menor?

Gracias 

Re: Denegado ingreso mínimo vital por patrimonio

¿Se tiene en cuenta el fondo? ¿También la cuenta de la menor?
Ambas cosas.
Lo único que se excluye es la vivienda habitual. 

Supongo que te lo habrán denegado, sobre todo, por el dinero que tienes con el menor. Espero que hayas declarado los intereses en el IRPF e incluso, dependiendo de la Comunidad, la posible donación que has efectuado.

Si, los fondos de inversión y dinero en cuenta se considera patrimonio, pero con una vivienda de valor 85,000 eur ya has superado el patrimonio, ten en cuenta que lo que tengan o reciban los menores se tiene en cuenta para el IMV, el IMV no es sólo para ti es tambien para los menores, aunque tu no estuvieras como representante legal igusl se tiene en cuenta 

Lo miran todo excepto la vivienda habitual, como indicó el compañero/a, y no el valor catastral de la propiedad rústica, sino el valor de referencia, que siempre suele ser superior al catastral, aunque inferior al precio de mercado inmobiliario (lo que realmente valdría ese inmueble puesto a la venta valorado a justiprecio en tasación).

Siendo un adulto más dos menores y habiendo solicitado el IMV en 2025, vuestra renta garantizada en 2025 serian 12649,20€ y no podéis pasaros de patrimonio que supere tres veces dicha cifra, lo que serían 37947,60€ excluyendo la vivienda habitual... ya solo el 50% del valor catastral (aunque ya te digo que miran el de referencia, que es superior) del inmueble rústico supera esa cifra, así que es normal que te hayan denegado el IMV, aunque imagino si te habrán concedido el CAPI por los menores siempre que no superes en patrimonio 6 veces la renta garantizada anterior (o sea, unos 75895,20€).

He mirado catastro y no tiene valor de referencia, solo catastral. El límite que me dijeron y viene en el anexo es algo más que el 50% del inmueble, 46000-47000.
El complemento a la infancia ni lo mencionan. 

Intereses? Del fondo? No, solo es cuando saque ese dinero, mientras no lo mueva no. Donación del dinero de mi hija? Son las propinas de los abuelos... 

Porque solo con el valor del inmueble superas el límite de patrimonio incluso para la ayuda a la infancia

Para el CAPI también supera el límite de patrimonio solo con el inmueble 

Tienes tú vivienda habitual....más otra propiedad que aunque sea al 50 por ciento si dices que su valor es 85.000€ solo con eso ya lo superas .....tener un fondo de inversión es igual a qué tienes capacidad económica para tenerlo ,y las propinas de los abuelos pues que las meta en una hucha en casa .
🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Si estás casada , evidentemente la otra parte tmbn cuentan sus ingresos,si trabajas también,si estás divorciada la manutención tmbn es otro ingreso,si estuvieras de titular en alguna otra cuenta tmbn cuenta .
Vamos que no te pertenece nada 

Pues mi hija las propinas las tiene en una hucha en casa, claro luego hay propinas y propinas a mi hija cuando era pequeña y veía a su abuela la daba 1 eur para el chino

A ver, que en la cuenta de mi hija hay apenas 1000€ y en los fondos igual. No trabajo, tengo incapacidad, proceso de divorcio y sin pensión de alimentos ni pago por su parte. 

Si el límite es 75895,20€ como han dicho, el inmueble son 42649€, así que no, no llego ni de broma, ni sumando lo demás

Tienes pension (por incapacidad), pues si estás en proceso de divorcio tienes que tener convenio regulador, asi que hasta que te divorcies y entregues un convenio regulador los ingresos de el tambien cuenta 

Pues el inss te dijo que superas el patrimonio 🤔
Te puede interesar...