Acceder

Incapacidad permanente total por enfermedad profesional y autorización - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad permanente total por enfermedad profesional y autorización - Incapacidad Permanente Total

Hola, 

Tengo una duda con la incapacidad permanente por enfermedad profesional, leo en la web de la seguridad social: 

Con independencia de la compatibilidad o incompatibilidad que, en su caso, pueda producir el ejercicio de una actividad, sólo se requiere, en principio, la comunicación de la actividad laboral a la Entidad gestora competente.
Sin embargo, los pensionistas de incapacidad permanente derivada de enfermedad profesional, sólo podrán realizar trabajos por cuenta ajena si han obtenido, previamente, la autorización del INSS.

La ley es de los años 60 y no se si esto estará vigente así tal cual, y por lo que leo en todas partes el inss jamás contesta para autorizarte a trabajar. Tengo alergia profesional y quiero trabajar de administrativo, se que no debería tener problemas, pero no me fio si debería trabajar o no ¿cómo debo de actuar? Gracias.

Un saludo

Re: Incapacidad permanente total por enfermedad profesional y autorización - Incapacidad Permanente Total

En mi opinion deberias de ponerte en contacto con la seguridad social y ver que te contestan ellos para asi no tener problemas en un futuro.

Re: Incapacidad permanente total por enfermedad profesional y autorización - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu repuesta.

Hoy he hablado con un funcionario del INSS y me dice que nunca contestan, que hay que entregar los papeles antes de trabajar pero que no valoran ninguna compatibilidad. No se si fiarme, si alguien lee este mensaje y me puede contar si ex eriencia se lo agradezco.

Hola buenas, no creo que te ayude mucho pero te cuento mi experiencia, yo tengo una IPT por enfermedad profesional y ahora trabajo en un centro especial de empleo, cuando empecé a trabajar pedí a la empresa un certificado de tareas que subí a la sede electrónica, nunca me contestaron, ni para bien ni para mal

En este caso,viendo que te toco una persona que no tenia ganas de trabajar y no te supo orientar con  tus dudas,con la informacion que nos has comentado es dificil darte una opinion,de todas maneras tu eres el que mejor sabes cual era tu profesion anterior y la que quieres ejercer ahora,y los problemas de incompatibilidad que puedas tener,quiero decir por poner un ejemplo si eras soldador y ahora vas a trabajar de administrativo ,en principio cero problemas,pero si eras soldador y quisieras ejercer de calderero.....cuidado.

Muchas gracias a todos por responder.

El nuevo trabajo como tal no debería de darme muchos problemas, de eso estoy casi seguro, lo que me quita el sueño es el tema de que tengan que autorizarte.

Mi objetivo con esto es intentar conocer mas casos de personas con incapacidad por enfermedad profesional y si a ellos les ha autorizado el inss al trabajar, porque no entiendo que en su web diga que te tienen que autorizar si luego nunca te van a contestar para autorizarte. 

Esto hace que si quieres trabajar incluso en algo que no tiene nada que ver lo hagas con miedo por si estas haciendo algo mal, cuando deberían de poner todas las facilidades del mundo para podamos seguir trabajando.
Te puede interesar...