Acceder

Revisión del grado incapacidad total para la absoluta - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Revisión del grado incapacidad total para la absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo ya una incapacidad permanente desde el 2020 y en junio del 2025 me operaron de hernia de yato gigante y salió mal me retiran  todo el estómago después de 4 operaciones y me dañaron un cuerda vocal y he perdido fuerzas en el habla . Puedo pedir la absoluta.gracias

Re: Revisión del grado incapacidad total para la absoluta - Incapacidad Permanente Total

Hola Manu, lo que tienes que hacer es pedir una revisión por agravamiento y adjuntar todos los informes que creas oportunos desde que te concedieron la IPT hasta ahora.
Cuando solicites la revisión pues seguirá el proceso normal, te verá el inspector médico o hará el informe de síntesis sin verte y se lo pasará al tribunal médico para que decida.

Tienes que empezar por rellenar la solicitud de revisión por agravamiento e ir al INSS o hacerlo telemáticamente adjuntando todos los informes.

Un saludo 

Re: Revisión del grado incapacidad total para la absoluta - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar.

Hola José Luis te quería preguntar a la hora de pasar el tribunal si no es misma dolencias  de cuando me dieron la incapacidad es importante. Un saludo 

Es una buena pregunta, normalmente el inspector y el tribunal van a valorar solamente el empeoramiento sufrido por la enfermedad por la que te dieron la IPT pero en los casos muy graves si que pueden tener en cuenta el conjunto de las nuevas enfermedades y decidir subir el grado a IPA.
Es un tema muy subjetivo que ya depende de lo que ellos consideren.

Hay otra solución que es pedir la IP, no solicitar una revision de la IPT, por la nuevas enfermedades y secuelas pero es más complejo y más largo, además te cambiaría la base reguladora a peor.

Un saludo 

Muchas gracias por contestar.

Buenos días mi han tengo un trasplante bipulmonar hace siete meses del trasplante en septiembre supuestamente paso la revisión de la incapacidad permanente absoluta preguntó si a alguien a estado en mi lugar o sabe algo si seguiré con el mismo grado o me bajará a total gracias buena.
Te puede interesar...