Viabilidad Incapacidad permanente total
Hola a todos. Os expongo mi caso y si alguien que tenga experiencia me pudiera indicar (antes de visitar al abogado que ya tengo la cita programada) como ve de viable mi situación de cara a la incapacidad permanente total, le estaría muy agradecido.
Desde que me cesaron en el ejército (con una lesión de rodilla reconocida en acto de servicio por sentencia judicial) realicé trabajos sedentarios de oficina, pero a partir de 2021 eso se terminó y tuve que buscarme la vida para trabajar y empecé en trabajos de esfuerzo físico. Por el ejército tengo acta médica y resoluciones donde me declaraban APL (apto con limitaciones) para la realización de esfuerzos físicos de tren inferior, así como documentación donde me negaron la realización de pruebas físicas para la renovación del contrato.
Desde que me cesaron en el ejército (con una lesión de rodilla reconocida en acto de servicio por sentencia judicial) realicé trabajos sedentarios de oficina, pero a partir de 2021 eso se terminó y tuve que buscarme la vida para trabajar y empecé en trabajos de esfuerzo físico. Por el ejército tengo acta médica y resoluciones donde me declaraban APL (apto con limitaciones) para la realización de esfuerzos físicos de tren inferior, así como documentación donde me negaron la realización de pruebas físicas para la renovación del contrato.
El caso es que desde 2023 tengo el siguiente cuadro médico debido al agravamiento de las secuelas que ha ido produciendo la lesión en la rodilla por mala compensación biomecánica:
- Condromalacia rotuliana bilateral (quiste de baker en rodilla izquierda)
- Osteocondritis articular en rodilla derecha
- Atrofia muscular y dolor a nivel de cuádriceps
- Coxartrosis bilateral de cadera
- Báscula pélvica y dismetría de miembros inferiores (pierna derecha más larga que la izquierda)
- Discopatía lumbar L5-S1 con abombamiento discal asimétrico y receso lateral derecho con pinzamiento de raíz nerviosa S1 con borramiento de sacroiliacas
La evolución de la recuperación en su momento fue tórpida y todo lo que se intentó mediante rehabilitación no surtió efecto. Lo único que puedo realizar a día de hoy es pilates y algunas posturas me las tienen que adaptar porque no puedo realizarlas como cualquier otro participante de la disciplina.
Mi último trabajo fue de mozo de almacén en 2024 el cual tuve que dejar debido a mi policlínica articular y desde entonces no puedo realizar trabajos físicos.
Se que me vais a decir que como es que dejé el trabajo y no me cogí la baja y sinceramente, la empresa no tiene culpa de mi estado físico y yo acepté el trabajo para intentar ganarme la vida y no me pareció ni ético ni moral acogerme a una baja médica y que me pagaran por estar en casa sabiendo de antemano mi estado actual y que seguramente no podría desempeñar con normalidad las tareas propias del puesto.
Se que me vais a decir que como es que dejé el trabajo y no me cogí la baja y sinceramente, la empresa no tiene culpa de mi estado físico y yo acepté el trabajo para intentar ganarme la vida y no me pareció ni ético ni moral acogerme a una baja médica y que me pagaran por estar en casa sabiendo de antemano mi estado actual y que seguramente no podría desempeñar con normalidad las tareas propias del puesto.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Salu2.
Salu2.