Acceder

Autonomo y subsidio

3 respuestas
Autonomo y subsidio
Autonomo y subsidio
#1

Autonomo y subsidio

He compaginado ser Autónomo con un trabajo de ayuda ha domicilio. Se me han acabado los dos, puedo pedir el subsidio para mayores de 52? 
#2

Re: Autonomo y subsidio

Con la información que proporciona no se puede saber.
Además no existe un contrato de ayuda a domicilio ¿Se referirá a un contrato como empleado de hogar?
¿Cual finalizó antes?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Autonomo y subsidio

El contrato de empleado y más tarde la baja de Autónomo

#4

Re: Autonomo y subsidio

Entonces no tiene ninguna vía de acceso al subsidio ahora mismo.
Habría que mirar a ver si eh tuvo una vía de acceso en el pasado y si permaneció escrito como demandante empleo.
Si ya era autónomo en el momento de hacer los cincuenta y dos años no puede haber estado más de 5 años como autónomo.
Tiene que tener los quince años cotizados a la seguridad social dos cotizados en los últimos quince años y seis años cotizados a desempleo en el momento de hacer los cincuenta y dos años o en el momento que tenga la causa de acceso si fue posterior.
Como he dicho tiene que haber permanecido inscrito como demandante empleo desde que tuvo la causa de acceso.
Y por causa de acceso se entiende el terminar el paro, generar derecho a un subsidio o trabajar noventa días por cuenta ajena y tener situación legal de desempleo (no vale el contrato que menciona porque cuando lo termina es autónomo y no tiene situación legal de desempleo).
Seguro que me olvido alguna cosa.
Demasiadas incógnitas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos