Acceder

Cobrando el subsidio de mayores de 52 años un futuro gobierno de derechas podría suspendrrme el subsidio?

5 respuestas
Cobrando el subsidio de mayores de 52 años un futuro gobierno de derechas podría suspendrrme el subsidio?

Estoy ccobrando el subsidio de mayores de 52 y lo tengo concedido hasta finales de febrero de 2031 fecha en la que cumplo 67 años. Si hay un cambio de gobierno, un gobierna PP y VOX podría suspenderne el subsidio al llegar a la primera edad de jubilación anticipada? 
Creo que me podre jubilar a los 65 años en 2029 pero con bastante penalización.
No se si alguna vez hice alguna pregunta similar a esta en este foro pero no quiero ser pesado solo que es que me preocupa bastante. 
Muchas gracias. 
Un saludo. 

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años un futuro gobierno de derechas podría suspendrrme el subsidio?

¿Cuantas veces vas a preguntar lo mismo? 
Ponte a trabajar y no confíes que vas a estar 5 años más cobrando el subsidio.
Las cosas, independientemente del partido que gobierne, se van a poner MUY DURAS en los próximos años.

Re: Cobrando el subsidio de mayores de 52 años un futuro gobierno de derechas podría suspendrrme el subsidio?

Creo que hace unos días formuló la misma pregunta;  
la respuesta es la misma a aquella.

Saludos. 

Todo lo que podamos decir en el foro son suposiciones. El subsidio se creó en el 2011 con el gobierno de Zapatero y creo recordar que la única modificación que hizo el gobierno de Rajoy fue subir la edad de 52 a 55 años. 

Quiero pedir perdón por ser algo pesado.Muchas gracias.
Un saludo 

El subsidio para mayores de 52 años es anterior a Zapatero. No estoy seguro de si es el origen pero ya estaba en la Ley 31/1984 aunque en aquel momento era para mayores de 55.
Ha sufrido variaciones a lo largo de su existencia, las más recientes fueron las de Rajoy que subió la edad a 55, lo condicionó a las rentas de la unidad familiar, estableció la parcialidad del mismo si se había trabajado a tiempo parcial y puso como fecha fin la primera edad en la que se pudiera jubilar la persona. Ninguno de estos cambios se aplicó a las persona que ya lo estaban cobrando previamente porque hubiera sido ilegal. Posteriormente el requisito de rentas de la unidad familiar fue declarado anticonstitucional. Y la reforma de 2019 que estableció el subsidio a como lo conocemos actualmente y que sí se aplicó con efectos retroactivos a quien ya lo estuviera cobrando, al ser beneficiosa.