Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
898 / 2.106
#13456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Anlomar, pero al ser accidente no laboral se calcula de otra manera, era por saber si las bases se actualizaban tb, muy amable por tu respuesta, no queda otra q esperar a que me venga la resolución y con ella ir a mi asesor a ver lo que me dice, gracias de nuevo
#13457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Conozco el caso de una compañera médico, IPT para su profesión hBitual sin trabajar durante 9 años. Comienza a trabajar de medico en banco de sangre, nada que ver con su labor anterior, se presentó toda documentación en el Inss y después de más de un año continúa en su puesto de medico en la seguridad social sin problemas. 
#13458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para el complemento brecha salarial solo te piden el libro de familia , solo puede ser beneficiario 1  de los  2 progenitores 
#13459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Fátima lo voy a mirar, mi mujer está trabajando y no me parece que cobre nada por eso, pero bueno lo miraré bien, a ver si hoy puedo ver la resolución y lo que pone, muchas gracias 
#13461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes concluidos 7 de 8 eso es muy buena señal, por lo menos ,que te la van a conceder, ahora hay que saber el grado y la cantidad económica.
En cuanto a la cantidad económica ,no se suelen equivocar pero por si acaso...mira te lo bien , ami me enviaron la Resolución , con el Grado y en otra hija todos los datos del Cálculo, yo los revise uno por uno, los 96 meses que tenía cotizados en la SS, y eran correctos es más , de 3 años.para atrás los habían actualizado según el IPC , cada mes unos céntimos...ja ja 0'0044-0,00023, pero más o menos me salió lo que yo ya pensaba Quizás un poco mas, le comenté a mi abogado el complemento por hijo pero me dijo que al Padre no suelen dárselo es lo a la madre.
Bueno, ya me contarás qué grado te queda.
Animo suerte y muuucha Salud 
#13462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola ya me sale en el certificado integral de prestaciones, me pone incapacidad Total N.L, que me imagino que se referirá a no laboral. La cantidad es clavada al céntimo la que tenía yo calculada, no me aplican ningún complemento, pero lo que mas me extraña es que no me aplican retención cuando yo esperaba que me descontaran entre un 8,5 o 10%, es muy raro, a ver si a lo largo de la tarde puedo ver en la notificación todo detallado, pero vamos yo nada les voy a decir, primero a tranquilizarme un poco y después poco a poco ir componiendo todo. Gracias a todos por vuestra ayuda este tiempo ya que a mi personalmente me ha servido para poder conocer un poco todo este mundo del que no sabía ni que existía, gracias de corazón a  todos y suerte a los que estáis en proceso y siempre hacia adelante nunca para atrás. Por aquí nos seguiremos viendo. 
#13463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, te quería hacer unas consultas. Por lo que he leído tú tenías baja por EC y después de haber pasado unos meses de los 545 días,  te dieron la IP. Desde los 545 dias hasta la resolución,  ¿te pagó la mutua? ¿El primer pago de la IP desde cuándo empezó? ¿Te dieron atrasos? ¿Cómo lo calcularon si esos meses entre los 545 días y la resolución cobrabas de la mutua? Sé que son muchas dudas. A ver si me puedes ayudar. Gracias. 
#13464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, me alegro que te saliera aprobada
Ahora primero te pagarán un ajuste y el.mes que viene el día 24 más o menos la paga completa
El IRPF será No aplicado o algo así, a.mi me pone igual, 
Le pregunté a mi Abogado y me dijo que  cuando te conceden la IP, no te lo aplican, y en Enero es cuando te lo regulan  y cuando hagas la Declaración de Renta, es cuando te descuentan en IRPF  que no te habían aplicando al inicio ,el año anterior.
Por eso me dijo que tuviera cuidado y guardara ..€ .. para pagar a Hacienda. 
Hay personas que solicitan que les descuenten IRPF ,pero yo no sé cómo hacerlo
#13465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

para el complemento de brecha de genero este es el requisito para los hombres:
 1.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

2.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer. 
#13466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Moninoni, te explico mi caso y mi experiencia.
Me dieron la Baja por Enfermedad Común 16/4/21, pruebas diagnóstico, medicación etc etc, más bajas hasta los 12 meses que mi doctora me.dice que ya no puede hacerme más bajas ni darme el Alta. Todos los médicos explican que No hay cura ,solo tratamiento para intentar eliminar dolor , es una enfermedad Crónica y Discapacitante..., sin Cura
A.los.18 meses, mi empresa me da de baja laboral ,no me despide, recibe una carta del INSS , Y.propone una IP ,me finiquita y la Mutua pasa a pagarme el Pago Directo todos los meses, yo fui a hablar directamente con la Mutua y ellos me arreglaron los papeles. Asta el mes 23 nadie del.INSS se puso en contacto con migo, y el mes 23 pase Tribunal Médico.Lemprwhunye a la Doctora del ICAM y me dijo que asta que no saliera la Resolución  me tenía que pagar SI o SI la Mutua, pasaron 3 meses más y la Mutua me siguió pagando puntualmente y cuando salió la Resolución comenzó a pagarme el INSS, el primer  mes un Ajuste,mitad Mutua Mitad INSS  Y Al siguiente mes completo el INSS.
Cuando de jo de pagarme mi empresa, ese mes una parte lo pago la empresa y el resto la Mutua, tú tranquila, espera al día de pago y ya verás, las cuentas las hacen bien no suelen equivocarse 
Resumiendo..se enlaza un pago con otro, no dejas de cobrar ningún mes , a no ser que la Mutua no se quiera hacer cargo o sea una Mutua nada sería...ya me entiendes o la empresa no tenga actualizada la Mutua....
Espero haberte sacado de dudas, si no..vuelve a preguntar.
Animo suerte y muuucha Salud 
#13467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kainar, el IRPF es como te ha explicado alfabero, cuando estamos a final de año si tú no te quitas una cantidad voluntaria ellos te ponen cero y lo tienes que pagar en la declaración de la renta del año que viene.
A partir del 1 de enero ya te quitan la cantidad que te corresponde pero míralo bien , en mi casa se olvidaron de la discapacidad y de que estoy pagando hipoteca, informe de ello y en dos días me lo corrigieron. Era un 3 por ciento menos.......
#13468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a mí me pusieron ellos el IRPF desde que me la concedieron. Yo cuando rellené la solicitud de incapacidad permanente marqué la casilla que ponía que me retuvieran el IRPF que me correspondiera, yo no pedí ningún porcentaje.  Sí que metí la hipoteca. Me concedieron la IPT y ya en la carta me indicaba que me retenían un 6%. Este año con la subida del 8.5 me han subido también el IRPF a un 8%.
#13469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si me permites A1881 hare un inciso tambien , porque yo estoy en tramite de haber reclamado la brecha de genero, que no se me concedio en mi solicitud de ipt incial, y lo tengo fresco, en el segundo supuesto hijos nacidos a partir del 95, a esas bases reguladoras tanto de los 24 meses por delante como por detras del nacimiento, computan y se suman tambien los periodos que haya uno podido estar en desempleo, esa base de cotizacion tambien se suma, es lo logico , lo se, pero aun asi lo pregunte al INSS.... Y es que yo en mi caso , hice el calculo sumandolo todo tanto por arriba como por abajo, sumando periodos de cobro de desempleo incluidos , y me salia a favor, aun asi, no me la han reconocido.

Palabras de la funcionaria del INSS: nosotros de momento concedemos la incapacidad  que es lo que premia....y luego ese calculo pasa a otro departamento y tiene una demora alta. segun me dijo si se reclama , responden, pero puede pasar un año o mas,  caracter retroactivo , eso si..
#13470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si que es cierto,, que se me olvido preguntarle al inss (siempre se olvida algo) el parrafo, siempre que la pension sea inferior a la de la mujer.... que significa exactamente??  a ver si alguien me lo puede aclarar..... 

Yo entiendo que siempre que la mujer tenga una pension concedida, ya sea de jubilacion o de incapacidad,, si esta en activo trabajando no da lugar ese parrafo no?