Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
899 / 2.232
#13471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Incluyo el parrafo completo.....  "siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer "

Alguien que sepa o pueda aclararme este jeroglifico?
#13472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cogieron las 24 mensualidades que más te convenian... pediste tú cuáles? 
#13473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, son los 24 meses consecutivos, anteriores al nacimiento del hijo y los 24 consecutivos posteriores al nacimiento, se suman ambas cotizaciones por separado y la de los 24 meses posteriores al nacimiento debe ser un 15% inferior a las de antes del nacimiento, este requisito solo es para los hombres, para las mujeres no hay requisitos. Bueno si, el unico que entiendo que teneis las mujeres es que vuestra futura pension no sea superior a la de la pareja. En todo caso de pension causada en la mujer antes que el hombre , cobra la brecha sin ningun requisito de calculos....
#13474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdon , preguntaste por otra cosa, me lie y te conteste, por aquello de los 24 meses,,,  pero te contesto mientras te contesta la compañera... en caso de calculo IPT por accidente no laboral ( mi caso) , se calcula, cojiendo siempre consecutivos los 24 meses dentro de esos 7 años, y el INSS siempre te va a calcular los mas convenientes , donde mejor cotizacion tengas, dentro de esos 7 años, 

En caso de periodos de no cotizacion hay otro calculo diferente. Mas complicado, pero ten en cuenta que por ejemplo cobrar el desempleo, se computa tambien, es cotizacion.

Y disculpa por la chapa de antes,, no tenia nada que ver con tu pregunta...
#13475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por supuesto que cuenta el tiempo que estuvieras en el paro,quien no le dice a ellos que te fuiste al paro para cuidar a tus hijos.
Ellos lo que quieren es comprobar que te bajaron las cotizaciones en las fechas y porcentaje que ellos dicen,porque eso es un filtro para que la mayoría de los hombres no lo cobren,porque a las mujeres no se lo exigen que lo veo normal.
El anterior complemento era más fácil cobrarlo siempre que reunieras los requisitos
#13476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te cuento mi caso, a mí me mandó la mutua un papel para solicitar el pago directo a los 14 meses de la baja aprox. y te tienen que seguir pagando hasta que el INSS resuelva, pase el tiempo que pase, después de los 545 días se llama prórroga de efectos y te tienen que seguir pagando hasta la resolución, lo único hay que estar pendiente con la mutua, por ejemplo en mi caso, les llame para comunicarles que me habían concedido la IPT, y me dijeron que el INSS les había llamado para ver hasta cuando me habían pagado, la mutua les dijo que hasta el 30 de agosto, y ellos se pensaban que esa sería la fecha de efectos pero mi fecha de efectos el INSS me puso el 28 de septiembre, entonces la mutua me pagó hasta el 27 de septiembre, pero si no llego a llamar ese mes se lo zampan. 
 Por eso te digo que entre ellos echan las cuentas y te pagan todos los meses, pero estate pendiente en la fecha de efectos de la resolución de tu IP, que coincida que hasta el día anterior te pague la mutua.
   Si el importe de la IP es superior a lo que te paga la mutua entonces creo que te ponen la fecha de efectos desde que inició el expediente y todos esos atrasos te los pagan, pero en mi caso como era superior lo que cobraban con la mutua, me pusieron fecha de efectos justo el día que se resolvió mi expediente ,pero no tengo que devolver nada. Saludos
#13477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

supongo que te refieres al complemento para la brecha de genero,eso quiere decir que lo cobraras si tu pension o pensiones en caso de cobrar mas de una suma menos que la del conyugue,porque este complemento lo cobra la pension mas baja de las dos
#13478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información alfabero, tiene su lógica lo que me explicas, ya me parecía raro, el lunes iré a la seguridad social a aclarar unas cuantas dudas y si puedo solicito que me apliquen un descuento, un saludo
#13479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias A1881, mis hijos son nacidos posteriormente a 1995 así que cogeré las nóminas y miraré pero lo veo complicado por que mas o menos cobraba lo mismo no había mucha variación. Otra duda es solo para mujeres que tenga pensión o vale que esté trabajando, no se si me explico, un saludo
#13480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta Jose Luis, voy a tener que ir haciendo una chuleta para que cuando vaya el lunes a la seguridad social no se me olvide preguntar nada, se me acumula el trabajo...un saludo
#13481

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia23, ni me preguntaron ni yo les dije nada, pero yo ya las tenía calculadas por si acaso y coincide exactamente sin fallar un céntimo, un saludo
#13482

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo para pensionistas,jubilados o incapacitados y viud@s
#13484

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, eso quería saber ya que lo mio es accidente no laboral aunque estoy esperando determinación de Contingencias.
Esta bien si te cogen los 24 meses que más ganaste. 

Yo tengo cotizados los 7 años pero hay unos que son más que otros y me interesa saber ese punto si cogen ellos o tú, pero aclarado, mil gracias. 
#13485

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

O sea que si mi mujer esta trabajando y yo cumplo el requisito que antes me mencionaste tengo derecho a eso complemento? perdona por la paliza pero llevo una tarde que no se hacia donde tirar, muchas gracias por tus respuestas, un saludo