Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
801 / 2.174
#12001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Demora imagino que será que te siguen la baja hasta esa fecha para la nueva revision
#12002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si. Pero aunq mantenga los 8 puntos doy por hecho que me la van a denegar pq creo que no cumplo la cotización exigida para enfermedad común. Lo que no se es pq tardan tanto en comprobar las cotizaciones y resolver...
#12003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paciencia es lo k nos queda 
#12004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis 54,por contar tu experiencia, también me  comentaron que si la solicitabas cuando ya tenias una Incapacidad que sería más probable que te la aceptaran, pero en fin...Ahora quería solicitar los beneficios del Ayto.pero la duda es si los puedo solicitar antes de que me den una Discapacidad o con la Incapacidad  otal ya hay suficiente.
Animo y salud.
#12005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no cumples el periodo de cotización ,una vez se complete el periodo de vida laboral,también desaparece el punto 5, lo que luego supuestamente puedes hacer es ver si llegarías a ese período cobrando el paro y sumando los días cuota y volver a pedirla, a mí me pasó por no reunir periodo de cotización y la abogada me dijo q en noviembre la volviera a pedir
#12006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Alfabero, en cuanto a lo de tener la incapacidad para tener más fácil la discapacidad te comento. Fuimos cuatro personas que habíamos hecho juntas rehabilitación cardíaca con diferentes secuelas, por desgracia para mí, yo tenía las más graves. Todos informamos al tribunal que teníamos concedida una. IPT y a uno le dieron el 19%, a otro el 21%, a otro el 33% sin fecha de revisión y a mí el 45% por dos años que tengo que pasar revisión. Nadie del tribunal de la discapacidad se leyó la resolución de la incapacidad o se hizo una copia. A mi incluso me dijeron que si había reclamado la absoluta porque era lo que me correspondia, no la total.
Cómo puedes ver, misma enfermedad, diferentes secuelas, disparidad de criterios y aunque dos personas tenían la IPT no les sirvió de nada. Un saludo 
#12007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En cuanto a los beneficios del ayuntamiento, aquí en Madrid, para la exención del impuesto de circulación te vale con la Ipt o con el 33%, tienen un margen más amplio, algo que me imagino que no pasará en todos los ayuntamientos.
#12008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

26 meses
#12009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola carla61, es raro lo que dices que de repente te hayas subido la edad de jubilación a los 67 yo que tú lo preguntaría en la seguridad social, yo tengo sesenta y tres y en lo de simular tu jubilación me sigue saliendo a los 65 años. De todas formas creo que aunque te dieran la incapacidad total ,que efectivamente al principio ganarías menos dinero, pero cuando llegue la edad de tu jubilación ordinaria podrías elegir con qué pensión quedarte, y seguramente ganarías más con la pensión de jubilación. Eso sí, si te dan absoluta esa sería la mejor opción. Suerte
#12010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi situación es la misma, demora y no tengo nada pendiente, ni posibilidad de mejora, ¿lo tuyo es por accidente laboral?
#12011

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una duda, respecto a Carla61 yo estoy igual que ella, al no cotizar la empresa despues de los18 meses, el paro que tenias antes se pierde? Yo es que nunca he estado desempleada, llevo 46 cotizados y como creo que no me van a dar ninguna IP intentaria un despido objetivo pero si se que tendre la prestacion de desempleo. Gracias
#12012

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, solo lo pierdes si te reconocen la incapacidad
#12013

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta

#12014

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chicos 
Hoy miro mi expediente y tengo concluido el punto 1 y el 4 y en el punto 2 veo que me han puesto una demora 
Ayer tenía los dos primeros puntos concluidos y hoy tengo 1 y el 4
No entiendo que pasando ya dos veces por el tribunal tenga concluido el 1 y el 4 y me ponen ahora demora 
Llevo 19 meses de baja 
#12015

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí yo también me quedé sorprendido cuando me enteré , si te reconocen la incapacidad pierdes todo el paro acumulado que tengas, por eso en su día dije en este foro que veía injusto que si te dan la incapacidad, a los seis meses te la revisan y te la quitan, vuelves a la empresa y si te echan ya no tienes paro.
   Pero si te la denegan y te dan el alta , sigues con todo lo que tenías antes de la incapacidad temporal, es decir con tu paro y todo.