Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
752 / 2.172
#11266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con esa edad y esos años que tienes cotizados, yo se lo propondría a la empresa de llegar a un acuerdo y que te diesen los papeles para poder hechar el paro. 
Pero ya depende de cómo se porte la empresa contigo.
#11267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Empresa publica de la Generalitat de Catalunya, no soy funcionaria, pero no lo haran...esperare a ver si me hacen un despido objetivo por ineptitud sobrevenida.20 dias x año y desempleo y jubilacion. Ya no puedo trabajar en el mismo sitio y no me lo adaptaran. Ya veremos. Gracias.
#11268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solilluna,cuantos años llevas trabajando con la discapacidad reconocida? He leído, que con una de las nuevas leyes,  si tienes por  lo menos un 45% de discapacidad  y has trabajado 5 años desde que te la concedieron, te puedes jubilar con 55 o 56 años, y tú tienes 63.....infórmate  si eso!!  Acabo de encontrar este artículo...no sé  cómo compartirlo,pero he copiado el encabezamiento,  es de Campany Abogados creo...echa un vistazo para ver si concuerda con tu caso.....

Nueva ley de jubilación anticipada por discapacidad del 45%

#11269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me puedo acojer porque tenia el 41% des de el 2005 pero ahora solo llevo 2 años con el 65%.mala suerte  pero gracias
#11270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb, me has creado una duda en esa información, dices que si me conceden la IPT, me quitan todas las cotizaciones, pero supongo que será para temas de paro, porque si yo tengo 43 años cotizados y dentro de dos años cumplo los 65 "mi jubilación ordinaria" no perdería mis 43 años trabajados a la hora de calcular el importe de mi pensión?.
    El compañer@ A1881 me contesto  esto en otro foro :
" en principio con una total seria mas favorable a los 65 años la jubilacion,puesto que esta seria del 100% y los 2 años que le faltan el propio inss le cotizaria lo que llaman lagunas de cotizacion que ahora mismo esta en 1.260€ mensuales,lo que quiere decir que perderia muy poco de su jubilacion y le seria mucho mas rentable que la incapacidad".
   Es que claro, si se pierden todos los años, tampoco podría jubilarme a los 65 años, porque no tendría nada cotizado. Por favor aclararmelo un poco, reconozco que me estoy rallando un poco con esto. Muchas gracias y saludos.
#11271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Saray a mi también me valoro el psiquiatra del inss y en el informe el mío también pone que se objetiva claramente que no puedo trabajar , y me han denegado incapacidad 
#11272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura 8.

No me digas?
I k te pone en el informe del inns siquiatra.
I de dnd te an visto?
De k provincia?
#11273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Barcelona  me pone que se observa una clara limitacion de su funcionalidad a nivel profesional , personal y social . Depresión mayor ansiedad y transtorno de personalidad a parte de otras patologías . Vamos que tienes que estar muriendo 
#11275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura 8.
A mí me an concedido incapacidad permanente total.
I no me corresponde revisión pok en el informe del siquiatra inns.
Incapacidad absoluta profesional, social i laboral.
Crónico total.
Ahora e echado a la junta de Andalucía la incapacidad de grado.
I si me dan un grado superior al 65%.
Me tienen k dar la incapacidad permanente absoluta.
#11276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tendrás k reclamar laura8
#11277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Saray16 por la depresión ? O hay alguna otra patología ? 
#11278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , aunque por lo que he leído no sirve de mucho 
#11279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si lees bien lo que dice la compañera te este diciendo lo mismo que te estoy diciendo yo. Ellos para coger para una incapacidad te van a coger los últimos 8 años cotizados por ley pero al concederte la incapacidad empiezas a cotizar de nuevo.
Eso es hasta donde yo sé y me explicaron, pero como esto va cambiando de un día para otro ya no lo sé.
Informaros muy bien porque con esa edad al no ser que te concedan la absoluta no te merece la pena que te la concedan.

#11280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, a ver si te he entendido, llevo 43 años cotizados, si me conceden la IPT, al quitarme 8 años, se me quedan en 35, entonces ya no me puedo jubilar cuando tenga 65 años.??