Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
786 / 2.237
#11776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tiene pinta de absoluta
#11777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de verla googleando lo que tu me has dicho. Es total revisable a un año y con opción de reincorporación a mi empresa en dos años. Asique genial, es lo que buscaba!!!! 
#11778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No no, es la total para mi profesión. Tengo 37 años y espero que me operen y me arreglen y no tenga que pedir nunca absoluta... 😁😁
#11779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una Total, te figura en la parte baja del documento 
#11780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,hoy un amigo pasó el tribunal médico en Castellón.
Me ha dicho que solo ha estado dos minutos,y no le han dejado hablar ni le miraron informes,es más le preguntaron porque llevaba la ortopedia en la rodilla,y le llamaron la atención por decir Ostia.
Si ha estado solo dos minutos es mala señal?. Gracias 
#11781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego, mira entonces mañana en tu seguridad social. Suelen estar ahí los datos antes de que concluya el punto 8. Suerte y ánimo con la espera 
#11782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

lo que dice la resolucion no es que te vas a incorporar a tu empresa en dos años,sino que en caso de que te retiren la incapacidad la empresa esta obligada a guardarte el puesto de trabajo 2 años,pero si no te la retiran la empresa no tiene ninguna obligacion contigo
#11783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas J.Luis, espero encontrarme lo que espero, el ultimo informe del cardiologo era debastador....Gracias y suerte
#11784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, a mi me paso algo parecido, solo dos minutos, vamos que salí pensando que me daban el alta ese mismo día, de eso hace ya cinco meses, estoy en demora de calificación a la espera de que me llamen para tribunal, que precisamente la fecha que me sale en el expediente vence hoy 19 de septiembre...
#11785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! A mi acaban de darme la IPT y soy de Castellón. Decirte que a mi tampoco me tuvieron más de 5 minutos y salí con bastantes paranoias porque no me dejaron explicar todas las limitaciones. Pero yo creo que tambien se basan mucho en los informes médicos que tengas. Espero que tenga suerte tu amigo!!! 
#11786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo, si me he explicado mal antes. Una pregunta quería haceros... Que grado de discapacidad puedo tener teniendo la IPT?. En la carta no he visto nada sobre eso, y no se si una cosa conlleva un porcentaje a la otra. Gracias 
#11787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No le presten mucho caso al tiempo porque a mi  en la primera visita duro como 5 min. y la segunda no me dejaron ni sentarme, cuando estaba llegando a la silla me dijo... veo que estas pendiente de entrar a quirofano, ya te llegara una carta. Vamos que ni buenos dias dijo...
#11788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no estoy equivocado con cualquier incapacidad te dan un minimo del 33%, luego podras ir a que te reconozcan mas si lo tienes.
#11789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso ya no te lo van a poner. Tú para efectos fiscales vas a tener un mínimo de un 33% , pero no te lo van a poner en ningún sitio 
Para que te asignen un grado debes de pasar por el centro de tu provincia, por ejemplo aquí en Murcia es el IMAS.
#11790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La discapacidad lleva otro camino distinto y tienes que entregar una solicitud en el centro base donde corresponda tu población.
Lo único que con la nueva ley tienes un 33% de cara a Hacienda y a la hora de buscar un trabajo en un centro especial de empleo. Para que te reconozcan esas dos cosas tienes que ir a la TGSS con la resolución de la incapacidad para que cambien tus datos.