Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.956 / 2.165
#29326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paquig: muchísimas gracias¡¡ por molestarte en pasarme esa información. He tenido en cuenta todas las variables. Me va bien coger papel y boli e ir haciendo ramas e ir bajando y rellenando huecos con las distintas posibilidades. Hoy por hoy no tengo libertad de poder arriesgarme a perder mi trabajo. Todo lo que haga e intente va a tener que ser estando de alta y esperando a nuevas bajas.  No pasa nada, a esperar y verlas venir.  De chapa ninguna has sido super amable y cariñosa. Un abrazo.


#29327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias bonita no recuerdo si te contesté o no.. la verdad que estar dolorida todo el santo fisnel un asco
#29328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo .
Yo le di miles de vueltas y al final decidí volver .
No era el momento de perder el trabajo..
Si me hubiera pillado con tu edad y en los circunstancias quizás hubiera actuado de otra manera .
Cada casa funciona de una manera.
También es cierto que mis dolencias me permiten llevar mi trabajo con limitaciones pero es que algunos casos de compañeros es que no pueden nada de nada y no les queda otro remedio.
Por otro lado ,yo se lo he comentado a algún compi del grupo .
Que miayor enemiga soy yo y que en el fondo extrañaba tanto volver a estar activa que decidí incorporarme a medio gas que es como voy.
Ahora que se que me quedan mínimo otros dos quirófanos,temo el momento de volver a estar manca otra vez .
Pero es necesario y volveré a entrar no por la incapacidad,si no por curarme totalmente aunque no sé consiga voy a intentar pensar en que si.
Viendo cómo estás los compañeros creo que lo mío es pecata minuta 
#29329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estoy buscando información pero no encuentro, en mi caso tengo la incapacidad denegada y he recurrido a un abogado para ir a juicio, alguien sabe si se pueden deducir en la declaración esos gastos de abogado? Pone algo así como que se puede deducir siempre que Sean litigios contra quién te paga y no me queda claro si la seguridad social entraría en ese supuesto..
#29330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es verdad, llevas tú mejor la cuenta que yo, la ansiedad me corroe, las BDZ me tienen la cabeza toda perdida, gracias amigo, gracias por que palabras como las tuyas ayudad y mucho
Un abrazo grande
#29331

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La indemnización por despido objetivo se calcula en base a los años de servicio del trabajador, utilizando como referencia el último salario percibido antes del despido. Normalmente, este salario se basa en las últimas 12 mensualidades trabajadas antes del despido, independientemente de si el trabajador estuvo de baja durante ese período.

En tu caso, si has estado de baja durante parte de ese período, la indemnización se calcularía utilizando las últimas 12 mensualidades trabajadas antes de la fecha del despido, sin tener en cuenta los períodos de baja médica.
#29332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Claudia! Los honorarios de abogados relacionados con litigios laborales, como el que estás enfrentando para obtener la incapacidad, pueden ser deducibles en la declaración de impuestos. Por lo general, se consideran gastos deducibles siempre que estén directamente relacionados con la obtención, mantenimiento o defensa de ingresos gravables.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las deducciones fiscales están sujetas a ciertas condiciones y restricciones, y la elegibilidad puede variar según las circunstancias individuales y las leyes fiscales vigentes. Por lo tanto, te recomiendo que consultes con un asesor fiscal o un contador para obtener orientación específica sobre tu situación y asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios para la deducción de estos gastos en tu declaración de impuestos.
#29333

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, lo que cuentas es lo lógico, si te entra en los 12 meses la IT entonces te baja mucho.
No fui yo ayer capaz de encontrar algún sitio donde viniera explicado que fueran meses trabajados y que se excluía la IT.
Bien hecho
Un saludo 
#29334

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, como te ha dicho Emilio son deducibles pero hay que verlo bien. Por ejemplo, me imagino que se considere la fecha del juicio o de la sentencia como fecha de liquidación de gastos con el abogado.
Si el juicio es en 2024 no te lo puedes deducir hasta el año que viene.
Importante, la factura del abogado siempre tiene que ir con tu nombre y datos, de cara a posibles revisiones posteriores por hacienda.
Un saludo 
#29335

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso yo pague unos honorarios ya al abogado, y en el caso de ganar la sentencia tendría que abonar un porcentaje, mi duda entonces es si esos gastos que ya he abonado que no van ligados a ganar el juicio me los podría deducir.
En mi caso tengo factura y todo legal
#29336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Claudia, ya veo, dos pagos diferentes, cada uno en año fiscal diferente, pero todos contra un juicio. 
Si ya tienes factura emitida en el 2023 te lo puedes desgravar ahora porque pagas por unos servicios jurídicos deducibles.
Yo creía que te iba a hacer una sola factura al final, por eso te lo decía.
Un saludo 

#29337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola xik@s como va el finde???espero que bien 👌🏼 pasaba x aqui para desahogarme un poco ya que no paran los dias de ser cada vez mas duros, estuve de nuevo en el hospital debido a lo de siempre…mi cabeza descontrolada, mas que un ataque de ansiedad yo sufro ataques de agresividad que luego hace que llore como una desconsolada, ya me da igual tanto la incapacidad como la discapacidad, el tema económico hasta todo lo que me rodea, estoy hartisima y agotada, cuando te invaden todos estos malisimos pensamientos todo queda a un lado, siento no poder trasmitiros energía positiva pero no puedo ni controlarlo ni remediarlo, ojala y los de arriba supiesen aunque sea una minima parte lo que es padecer enfermedades mentales, ni a mi peor enemigo se lo deseo, disculpar el pregón dominguero que os he dado
#29338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, está cabeza, que malas pasadas juega cuando ella quiere.
Cómo siempre te digo es que en tu caso se pone todo a favor para no poder relajar la mente y tenerla ocupada en otras cosas.
Desde hace mucho tiempo siempre estás con un proceso abierto, ya sea de incapacidad o juicio, o de discapacidad y siempre estás tensa, a la espera, y ellos con sus decisiones y sus demoras.
Espero que está semana ya te digan algo de la discapacidad, que si no me equivoco hará un mes desde que te evaluaron, y puedes relajarte aunque sea solo por un rato al día.
Feliz Domingo 
#29339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No soy muy católica pero ojala y Dios te oiga vecino, tantos procesos abiertos pero igualmente aunque sepa en este caso reciente lo de la discapacidad habra otras cosas que me haran sentirme igual de mal, TODO es de mi cabeza todo y ya una esta agotadisima 😞😞😞
#29340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que con el tema de hacienda voy con mucho miedo, ya sabemos cómo son.. y en algunos foros dan a entender que una incapacidad no es un gasto deducible, si llamo a la agencia tributaria crees que me podrían confirmar que puedo meterlo? Muchas gracias