Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.954 / 2.208
#29296

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio,y muchas gracias por contestar,y para los demás compañeros k me an preguntado ,me concedieron la IPT por una enfermedad muy rara de la cuál hay muy pocos casos, y k no tiene cura de momento, la primera revisión me la pusieron al año,y justo al año me llegó la resolución mantengo mismo grado y próxima revisión a partir de 5 años , ojalá tuviera k pedir yo la próxima revisión por mejoría .pero creo k no será asi
#29297

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Granollers, es como lo ha explicado Marina, son todo pensiones pagadas por el INSS y donde residen, la ma oría en España y hay más de 100.000 personas que residen en el extranjero, en esos países.
No es ninguna comparativa con otros países europeos.
Un saludo 
#29298

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No estás equivocada Marina, es como dices.
Un saludo 
#29299

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis soy Carlos, era para preguntarte de qué forma te envía el inss el informe de síntesis si es vía sms o por las notificaciones de la página de la seguridad social
Gracias 
#29300

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, a mí me lo enviaron por email.
Cuando lo solicitaste no te ponía que pusieras el email donde querías recibirlo?
Un saludo 

#29301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Claro, si el email el teléfono en fin, disculpa se me ha olvidado, gracias compañero
#29302

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Granollers, la semana que viene me miraré bien el enlace que dejaste esta semana pero ahora me llama mucho la atención una cosa, hace unos meses había 955.000 incapacidades permanentes, lo volví a mirar algo más tarde y había 945.000 y ahora en el informe que has puesto a Marzo del 2024 hay 930.000, conclusión, o se está jubilando mucha gente con incapacidad o cada vez conceden menos incapacidades, 
¿Cuál será la respuesta correcta? ¿La que todos nos imaginamos?
Un saludo 
#29303

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, yo también te hablaba de memoria, me lo enviaron por email al día siguiente pero tampoco recordaba muy bien porque......... La cabeza 😣😣😣
#29304

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una cosa te voy a decir .pero solo por qué tengas información,que seguro que ya lo sabes .
A los 60 años si no te hace falta para comer tienes varias opciones.
Negociar un despido con la empresa y cobrar por un lado el despido y por el otro 2 años de paro.
Mientras tanto ir a juicio por la IP.
Y si no sale a los dos años el subsidio para mayores de 52 años .
Cobras 488 euros hasta la edad de jubilación y te cotizan unas bases de 1550 euros que yo no llego trabajando a eso ni de coña.
Y al llegar a los 65 años te jubilad y le dan por saco a todo.
Otra opción.
Trabajar hasta que tengas una nueva baja .
Y esperar a que te den el alta y estar así mientras puedas.
El que aconseja no paga ojo que esto es un consejo .
Te lo digo para que tú cabeza no entre en bucle .tienes una edad en la cual la carrera la tienes echa .
Y si no es de una manera será la otra .
Pero como yo digo ,de una forma o de otra que el sueldo no deje de entrar en casa y sobre todo a estas edades las cotizaciones .
Que en esta vida tenemos que ver todas las posibilidades una veces hay varias .
Piénsalo ,todo menos que te afecte y te enfermes más .
Un saludo y perdona por la chapa 
#29305

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fátima me podrías decir en que asociación estas?
Gracias 
#29306

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a mi ya me está tardando más de cuatro días que lo pedí, no sé, será mucho trabajo mandar un email
#29307

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos, lo enviaste el jueves, espero que te llegue el Lunes y te puedas poner en marcha con tu abogado en todo puñetero proceso que viene ahora
Cualquier duda que tengas dínoslo, por favor.
Un abrazo 
#29308

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto!
Si las primeras bajas me las concedían medio/cortas un par o tres creo que fueron en los primeros 180 días, la verdad es que ya àvia consumido 45 días del permiso de la empresa desde la alta.
Luego ya fue cuando me concedieron la baja por salut mental y ahora esperando que se comunique el INNS conmigo.
Gracias a ti!


#29309

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si en eso tienes razón, un no apto si somos muy antiguos en la empresa y depende del convenio les sale muy caro siempre intentan adaptarte o como dices tu cambiarte hasta de horarios.
Y si les cojes la baja para la empresa mejor a si no tienen que estar por ti.
Intenta cojer una baja por diferente patología aún que sean cortas.
Animo!
#29310

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto José Luis,
Está gente eran médicos o economistas?
 😡😡🤬