Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.952 / 2.208
#29266

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, estoy en pago directo por la Mutua, por ese lado sin problema. Casualmente empecé el pago tras los 545 dias de baja el 1 de Enero de 2024.Y están abonando sin problema, afortunadamente. Pues no queda más que esperar, como bien dices. Gracias por tu respuesta, un abrazo grande!!! 
#29267

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nikita 9 estoy contigo haces lo correcto mucha suerte
#29268

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi cuando me hicieron la revisión de la empresa ante aquel alta(dieron alta por quitar contractura..sin negar lo demas que tenia)..no le decía al médico nada de si me duele o no, me limite a decirle que me habían dado el alta..y el puso apto. Dure un día de trabajo, otra baja de 2 años y IPT
#29269

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Rubenor! Es posible que la revisión de tu IPT haya sido realizada de oficio por parte del INSS sin necesidad de pasar por un tribunal médico, lo cual puede ocurrir en ciertas circunstancias. La frecuencia de las revisiones varía dependiendo de varios factores, como la naturaleza de la incapacidad, la legislación vigente y las políticas del organismo que gestiona la IPT.

Una revisión programada para dentro de 5 años podría ser considerada normal en algunos casos, especialmente si se considera que es poco probable que haya cambios significativos en tu condición médica durante ese período de tiempo (para mí ese tiempo ya es como decirte que tienes la IPT para toda tu vida sin más revisiones, pero nunca se sabe). Sin embargo, si tienes dudas o preocupaciones sobre la frecuencia o el proceso de revisión de tu IPT, te recomendaría que consultes con un profesional legal o médico especializado en este tipo de asuntos para obtener asesoramiento específico sobre tu situación.

Es importante estar al tanto de tus derechos y de los procedimientos que se aplican en tu caso particular para garantizar que se respeten tus derechos y se cumplan tus necesidades médicas. Te deseo lo mejor en tu proceso.
#29270

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tu caso es un sinsentido en sí mismo! Algo que nunca entenderé, estos casos como el tuyo son demasiado claros y como ya cumplieron el cupo pues nada.... es muy frustrante e injusto! Mucho ánimo y a pelear! 💪
#29271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por el enlace, muy útil la verdad! Me pongo a analizar los datos y entro en furia! Es asquerosamente lamentable! Muchas gracias de nuevo y un saludo Granollers!
#29272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente eso mismo pienso! Veremos a ver... nada que si no es vía judicial, lo tenemos jodido para que nos concedan una IP!
#29273

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual, el medico de riesgoa laborabkes tambien me dijo que no entendia como el icam me.dio el alta, que no puedo trabajar, tambien me dijo que el ha dado muy pocos NO APTOS xq a la empresa le cuesta dinero si hace años que estas y depenciendo del sueldo.Me dijo que habia tenido reunion con la empresa para proponer una solucion au que me diho que era RRHH quien tenia que pronunciarse. Me imagino que sera apto con limitaciones y adaptacion del lugar de trabajo, aunque seria cambio de lugar xq no me lo pueden adaptar. El 29 abril me reincorporo y si la empresa no dice nada  i intentare otra baja por otra causa. Con el 65% de discapacidad tengo patologias para escoger. Ya informaré.
#29274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Nikita! Siento mucho todo lo que estás pasando. Entiendo lo complicado que debe ser tener que lidiar con la incertidumbre y la presión de mantener tu trabajo mientras esperas la resolución del tribunal. Es completamente normal sentirse agobiada en una situación así, pero admiro tu determinación para seguir adelante. Es genial que mantengas una actitud positiva y estés buscando formas de enfrentar los desafíos que se te presentan. Recuerda que es importante cuidar de ti misma durante este proceso, tanto física como emocionalmente, eso debería ser innegociable. Espero de corazón que todo se aclare pronto y que encuentres la paz y la estabilidad que buscas. Ánimo y fuerza! 💪
#29275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vas camino de otro expediente X... no hay un duro y están esperando para concederte la IP al siguiente cupo... o al menos eso es lo que parece. No desesperes, mucho ánimo!
#29276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El patrón es que no hay ni 1 duro y tienen que esperar al siguiente ciclo... es lo que estuvimos hablando hace unos días, si no no se comprende. Saludos!
#29277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Abrazos
#29278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio. Sabes, como sigo con el tratamiento de inmunoterapia contra el cancer y no lo acabo hasta mayo, estoy mucho mas concentrado en eso que en la resolucion del expediente. Pues lo mismo es eso, cuestion economica meramente. Y por eso, porque ya saben que la IP está concedida, y han visto las bases de cotizacion, esperan a cuando mas interese hacer efectiva la pension. Un abrazo, veremos qué va sucediendo. 
#29279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

     Por cierto llamé al abogado y ayer Viernes volvieron a "escribir una carta" entiendo que alguna notificación al INNS, para que me llamen a pasar otra vez Icam. No sé ...porque lo mio ya no tiene nombre, no se si todos los abogados pueden hacer todo eso, incluyendo un 2 expediente teniendo la fecha del juicio del primer. 
#29280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quería pasar un dato difícil de entender. No sé si vais a poder ayudarme, pero más valen mil cerebros 🧠 que un cabezón como el mío.
Según los datos que publica la seguridad social de marzo, tomado como valor absoluto, parece que en España estamos en otra onda respecto a lo que nos interesa del cuadro que os dejo más abajo. Son datos comparados por países y es la primera columna la interesante. Supongo que no puede ser verdad que estemos subencionando a tanta gente. Si fuera así, puedo presuponer tal y como dicen muchos expertos, que el sistema no puede resistir ni con las novedades de recaudación que se van a ir implementando hasta el 2030. Enlace a cuadro por países incapacidades y otros
Os dejo el cuadro: