Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.953 / 2.096
#29281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me ha pasado. Tenía 2 fechas de juicios para abril y octubre de 2025 para la concesión de IP y abrí un nuevo expediente administrativo por mi cuenta en octubre de 2023 y hace 1 mes me lo acaban de denegar. Así que pasaré a tener 3 juicios. Me quedaré con el que el abogado me recomiende y se anulan los otros 2. Se pueden abrir tantos expedientes administrativos como quieras, la cosa es que te la concedan. Un saludo!
#29282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lo mejor que puedes hacer, centrarte en tu recuperación y tu bienestar. Eso es lo primero de todo, lo demás ya se irá viendo... mucho ánimo y un abrazo!
#29283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso no me lo puedo creer Granollers... hay países sin casi ninguna IP, y no creo que sea posible. Algo falla en esa tabla. Los datos de España son exageradamente imposibles de soportar... 

Chipre tiene 4 jubilados y 1 viudo/a jajajaja
#29284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, vale ni idea. Es que para mi es todo surrealista. A mi dijeron que si me denegaban el 2 igual tenia mas suerte y la fecha del juicio fuese antes y/o tuviera mas suerte con la jueza. Ya que parece que la que tengo para 2025 no le gusta demasiado. 
#29285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es posible que sean países con jubilaciones privadas?
Son datos recogidos y publicados hoy. Los meses anteriores, este era marzo, tienen datos similares.
#29286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Europa, las jubilaciones pueden ser tanto públicas como privadas, e incluso una combinación de ambas.

  1. Jubilación pública: En muchos países europeos, existe un sistema de seguridad social financiado por el Estado que proporciona pensiones a los ciudadanos cuando alcanzan la edad de jubilación. Estas pensiones públicas se financian a través de las contribuciones de los trabajadores y los empleadores durante su vida laboral.
  2. Jubilación privada: Además de las pensiones públicas, algunas personas eligen complementar sus ingresos de jubilación con planes de pensiones privados o sistemas de ahorro gestionados por empresas privadas, fondos de pensiones o compañías de seguros. Estos planes privados pueden ser voluntarios y ofrecen a las personas la posibilidad de ahorrar y recibir ingresos adicionales durante la jubilación.

En resumen, en Europa coexisten tanto los sistemas de jubilación pública financiados por el Estado como los planes privados de jubilación gestionados por entidades privadas. Cada país puede tener su propio sistema de pensiones con características y regulaciones específicas.
#29287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Listado de países de la Unión Europea con sistemas de jubilación mayoritariamente públicos y con sistemas mayoritariamente privados:

Jubilaciones públicas:

  1. España
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Italia
  5. Portugal
  6. Grecia
  7. Bélgica
  8. Países Bajos
  9. Finlandia
  10. Suecia

Jubilaciones privadas:

  1. Reino Unido
  2. Irlanda
  3. Dinamarca
  4. Austria
  5. Luxemburgo
  6. Malta
  7. Chipre

Es importante tener en cuenta que en algunos países, aunque predomine un sistema público, también existen opciones de jubilación privada disponibles para los ciudadanos.
#29288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Granollers/ Emilo!! Creo que estos datos corresponden a las pensiones que paga España, tanto a los ciudadanos que residen en España, como en el resto de países, así que serían pensiones que se han concedido aquí en España
#29289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En octubre tu solicitas por tu cuenta y ya has pasado Icam? de que provincia eres? mu rápido no?
#29290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

14 de Marzo quería decir
#29291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Sevilla, Andalucía. Pues inicié el 5 de octubre de 2023 la solicitud de IP y pasé por el tribunal el 19 de febrero de 2024. En 10 días más o menos me denegaron la IP. Corrieron desde que me vio el tribunal... 5 meses aproximadamente todo el proceso de inicio a fin. 
#29292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jope...pues me alegro de que por lo menos por tu provincia sean rápidos, aunque ya veo que son igual de simpáticos, todos cortados por la misma tijera.
#29293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Marina, tiene mucho sentido eso que comentas. Saludos!
#29294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Son todos igual Lu1979, son unos mandados, aunque en empatía y profesionalidad no sé si también lo sean o vengan con ello de fábrica. Saludos!!
#29295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No sé, que igual estoy equivocada 😅