Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.950 / 2.167
#29236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo mio de traca como muchos compis del foro. Con buenos informes,el 72% de discapacidad y agotados los tratamientos, me llamaron a los casi 24 meses de baja. A ver si esta vez tengo mejor suerte con la persona  que me toque en esta ocasión.

#29237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os paso un cuadro por edades y por años de las altas por incapacidad. Lo podéis sacar de mil y una manera. Mucho dinero para tan pocos ingresos.
Enlace página

#29238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es nuestro tema pero hay que sumar el efecto baby boom, pensionista que vamos a reventar la hucha.
Está claro que es una situación en la que se están tomando decisiones de despacho cuadrando estadísticas y aumentando la deuda pública.
Con una inflación del 2.5% actualmente va a hacer que las pagas extraordinarias van a ser un dolor de cabeza. Creo que en junio y noviembre pocos casos se van a ajustar a la realidad de los enfermos.
No sé que es lo que pensáis vosotros de este tema.
#29239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cómo siempre buenísima información Granollers, anda que no me he tirado yo horas buscando esto y nunca lo encontré 😃😃
Muchas gracias 
#29240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es una verguenza, pero tenemos lo que hemos querido y ahí estamos siempre con oscusas, siempre con el dinero que digan el que han robado, en fin esto no es una sorpresa esto ya lo veíamos venir, es lo que hay.
Ahora la lotería unos si otros no.
Perdonar por el comentario ya se que esto no va del hilo que estamos.

#29241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marinarb:  bienvenida al Club de Expedientes X. Yo no cobro desde el 10 enero y aunque estoy comiendo de mis calorias (gracias a Dios que me sobran muchas jajajajajaj.... )se que se debe a la tardanza con que van en todas las regiones con TODO. Dales  más tiempo,  si hubiera algún problema te aseguro que en lo primero que lo ibas a notar es en que te dejarían de pagar y ya ves has cobrado bien. Si te angustia mucho y te vas a quedar más tranquila llama al ICAM y que te informen de como va tu expediente. Trata de relajarte ya sabes que esto es una carrera de fondo, coge fuerzas y a por todas. Un abrazo¡¡
#29242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La legislación laboral establece que las empresas deben garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, así como realizar adaptaciones en el puesto de trabajo para aquellos empleados con alguna discapacidad o limitación física. Esto se rige por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, así como por el Real Decreto Legislativo 1/2013, que aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Si consideras que tu empresa no está cumpliendo con sus obligaciones legales o te están tratando de manera injusta, puedes buscar asesoramiento legal (otro abogado) para entender mejor tus derechos y cómo proceder en tu situación específica. Es importante contar con apoyo profesional para tomar decisiones informadas y proteger tus intereses laborales. Espero que encuentres la mejor solución para ti y tu situación laboral!
#29243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo lo difícil que debe ser para ti enfrentar esta situación. Es frustrante sentirte atrapado en un ciclo de problemas de salud y trabajo. Te sugiero que priorices sobre todas las cosas, tu bienestar y busques el apoyo médico necesario. Habla con tus médicos para que entiendan cómo te afecta esta situación y te ayuden a encontrar la mejor manera de cuidarte. Además, considera hablar abierta y sinceramente con tu empresa sobre tu situación, aunque  según leo es complicado, tendrás que llegar a un acuerdo para que te despidan por causas objetivas e ineptitud sobrevenida. Explícales cómo te sientes y cómo afecta tu salud tu situación laboral. No te sientas presionado a regresar al trabajo si no estás en condiciones de hacerlo. Tu salud es lo más importante. Ánimo y espero que encuentres una solución que te permita cuidarte y recuperarte!
#29244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marinarb!. Entiendo perfectamente cómo te sientes en esta situación. La incertidumbre puede ser realmente estresante, especialmente cuando ves que otros están avanzando en sus casos y tú aún no ves progreso en el tuyo. No te preocupes, es normal sentirse así, pero intenta mantener la calma. A veces, estos procesos administrativos pueden llevar más tiempo del esperado y no significa necesariamente que haya algún problema.

Mientras tanto, es positivo que sigas recibiendo el apoyo económico de la mutua. Eso al menos te brinda un poco de estabilidad mientras esperas novedades.

Te sugiero que sigas revisando periódicamente y, si pasado un tiempo consideras que la espera es excesiva, no dudes en buscar asesoramiento para entender mejor tu situación y cómo proceder. Mucho ánimo! 
#29245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo entonces que si pido el reconocimiento en el trabajo, no he de trabajar hasta que lo pase y me digan el resultado, ¿verdad?
#29246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches me gustaría saber ,si voy buen con incapacidades permanente,  voy pir el punto N4 y conservo lis 8 puntos ,como lo veis gracias
#29247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches! Entiendo que estás evaluando la situación de tu expediente de incapacidad permanente. Mantener los 8 puntos es un buen signo, ya que significa que conservas el famoso número 5. Tiene buena pinta, pero es complicado con el INSS... saludos!
#29248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, es correcto. Si solicitas un reconocimiento médico en el trabajo y estás a la espera del resultado, lo más probable es que no debas trabajar hasta que se realice el examen y se te comunique el resultado.

Generalmente, mientras estés bajo evaluación médica, es importante evitar realizar actividades laborales que puedan comprometer tu salud o seguridad, especialmente si existe la posibilidad de que tu estado de salud afecte tu capacidad para desempeñar tu trabajo de manera segura y efectiva.

Te recomendaría comunicarte con tu empresa o con el departamento de recursos humanos para asegurarte de entender correctamente el proceso y las políticas de la empresa en relación con los reconocimientos médicos y las bajas laborales. De esta manera, podrás tomar las medidas adecuadas y seguir las instrucciones correspondientes mientras esperas los resultados del reconocimiento médico. Saludos!
#29249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio yo 20 años con ellos y los conozco muy bien empresa familiar y tengo casi 63 por esa parte estoy tranquilo solo quiero estar como tú dices asesorado y ver como actúa mi empresa y luchar por lo que yo creo que es justo y como me dijo José Luis tener todo bien atado 
#29250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es son todos iguales