Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.938 / 2.163
#29056

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, entonces se lo cuento a todo el mundo , el INSS tarda en pasar unos tres meses los datos actualizados a Hacienda, si a alguien le han concedido una IP o una discapacidad este año con carácter retroactivo del 2023 lo más seguro es que tenga que introducir manualmente en la declaración de la renta el tipo de discapacidad que le corresponde. Casilla 21.
Eso es lo que te ha pasado a ti, Juanlus.
Un saludo 
#29057

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por si te sirve de ayuda soy de Barcelona y se supone que tres días después de pasar tribunal puedes solicitarlo, por lo menos en año pasado 2023. Yo lo solicité así y en 7 días tenía la notificación e-NOTUM para descargarte el informe. 
Espero te ayude .
#29058

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, a ver si alguien le puede ayudar a Laura con su pregunta sobre la discapacidad, la pregunta es:
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que os hicieron la evaluación de la discapacidad a recibir la carta con la resolución o verlo en mi carpeta ciudadana?
En mi caso, que es el mismo centro base que Laura, han sido 16 días mas lo que tardaron en enviarme la carta a casa.
Gracias por vuestra ayuda 😃😃
#29059

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carlos😃😃, lo puedes pedir presencialmente y te lo llevas en mano o telemáticamente en el enlace que te he puesto abajo, si lo haces telemáticamente en observaciones pones que pides el informe de síntesis correspondiente a tu expediente xxxxxxxxxx y como te obliga a adjuntar un documento puedes adjuntar tu DNI, por ejemplo, o un pequeño escrito hecho a mano por ti diciendo lo mismo, que pides el informe de síntesis correspondiente a tu expediente xxxxx

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pU69DoIwGHwWBkb9CiiGkRhDUJpoDLF2IQ0t-CkWsGh8fMEY3Vjc7i73BxwYcC0eWIoOay2qnh-5n3mOP3MC4iQRiVckTOkmDbydF8UO7JWBNfARk-sPLe6NLmkJvBHdaYK6qIEV4ooVCmBk_oVwxHPb8hB4XutOPTtgRkmVvZlGWRubDIJNcrxLIYUelE_cJr-m8U_98X-nUBuTuVNvAc0lOmyTgprQsl4nv_We/


#29060

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desgraciadamente este año han cambiado varias cositas y pagamos otras nuevos impuestos. Afortunadamente yo no suelo pagar nunca y este año tampoco me sale a 0, aunque el año pasado tuve 3 pagadores , mutua, empresa y Sepe. A mi marido le han devuelto en las misma condiciones laborales y personales casi 800 euros menos, teniendo un 20% de retención del IRPF. En cuanto al porcentaje de discapacidad está en datos fiscales, tal y como te dice José Luis y lo que desgraba dicha discapacidad está haciendo clic en "mínimo personal" de tu borrador. 
#29061

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, me voy a agarrar a mis vértigos y desequilibrio porque no me deja ni andar. Eso lo puedo hacer. Que estés tu aquí también ayúdame me da tranquilidad.
Eso no me lo pueden denegar ? Es que no puedo ni andar me mareo y me duelen todas las articulaciones.
Por favor respondeme gracias 
#29062

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que cobras por mutua no tiene retención, en el borrador puedes verlo en datos fiscales te va a salir como mutualidad y en concepto incapacidad y la cantidad que has cobrado.
#29063

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sara, ya le has pedido a tu médico de atención primaria una nueva baja y que la trámite con el INSS?
#29064

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues ayer por la tarde expediente finalizado y denegación, con el mismo corta y pega que a todos, esta mañana ya tenía el sms que tengo un nuevo aviso en la web de la SS. ¿Esta es la notificación? Todavía nomlo he abierto.
#29065

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias Joselito, nadie me hace puñeter0 caso 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😭😭😭
#29066

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La notificación llega por sms también, en mi caso al día siguiente del mensaje que has recibido ahora 
#29067

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No porque no me ha llegado la resolución solo se que me han quitado el punto 5.
Pero José Luis si no me tengo en pie tengo muchísimos mareos y dolores musculares y mis problemas mentales.
No entiendo como pone un psiquiatra no apta para trabajar y me mandan el alta (bueno le estoy esperando)
Puedo pedir una nueva baja por vértigos y dolores musculares hasta que me recupere y pueda hacer vida normal?
Por dios esto no es normal, de verdad no es normal.
#29068

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy en espera para ir aún, en colada me toca a mi...
Por eso no puedo decirte...
Lo mande en abril del año pasado, me debe faltar poco....
Un saludo a todos.

#29069

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi mutua era asepeyo y  tuve que solicitar el pago directo pasados los 18 meses de baja. En mi caso me llamó la secretaria y me pasó los formularios a rellenar por mail. El día 10 del mes siguiente cobré de la mutua. Eso sí en la vida laboral al día siguiente de los 18 meses ya estaba de baja. Espero te ayude.
#29070

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero a ti ya te valoraron???