Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.643 / 2.106
#24631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si pobrecita mia 🍀🍀🍀
#24632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si pensaba que estaria ayer y nada, hoy y nada y supongo que siendo viernes ya hasta el lunes ,nada.
Gracias  Jose Luis
#24633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Iván, he visto lo que te quitan de Irpf y a no ser que tengas el 65% de discapacidad te tienen que quitar bastante más. Cuando vayas el lunes al INSS preguntales para no llevarte el susto luego 🙂🙂🙂
#24634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis , hay un vacio tremendo en este aspecto voy a intentar llenarlo ,ayudando y haciendo desde la humildad lo que pueda , gracias de nuevo
#24635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Incapacidad total efectiva desde el 7/11/2023
1.1116€ x 14 pagas.
Mi base reguladora es de 2.324€

Como Iván a la espera de recibir la resolución y dejarlo todo ya en manos de mi abogada.
Vamos, lo que os había comentado siempre.
Paso de darle más vueltas porque pese a todas las patologías que arrastro, desconfiaba tanto del sistema que incluso llegué a temerme lo peor. Así que pelearemos la IPA desde la tranquilidad que me dan esos 1.1116€.


Oficialmente incapacitado
Santi

#24636

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto... por un lado he pedido cita por si acaso sale la resolución mañana o hoy por la tarde y así me lo quito de encima.. Por otro lado lo he pedido telematicamente por que tardan más de una semana como ya comprobé la anterior vez.. Y el último punto es que estoy intentando hablar con la mutua para deciles que según el inss tiene efectos desde el dia 22 de este mes.. pero no me lo coge.  Así que creo que voy a tirar para allá...
#24637

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si,  hazlo, porque la mutua no te va a pagar si no lo reclamas tú. Así funcionan y así nos va .......
#24638

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te entiendo perfectamente...
#24639

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues esto que comentas José Luis...
A mi tanto en Mi carpeta ciudadana como en Tu seguridad social no me retienen nada.
Yo tengo reconocido un 35% de discapacidad pendiente de revaloriazación desde el mes de mayo. La solicitud y presentación de informes la hice telemáticamente (ya sé que los del INSS y los de la Discapacidad no se ajuntan mucho,  pero bueno, lo dejo caer por si acaso).

¿Estaré ante un nuevo expediente X? Tendrían que retenerme algo... ya si eso más adelante pediré cita con hacienda o el INSS, no sea que cuando llegue la declaración me crujan aún más de lo que ya estoy, xd.

Santi
#24640

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, el IRPF a pagar se lo dice hacienda y hacienda lo hace con una calculadora que está a disposición de todos. Si pones en Google calculadora IRPF agencia tributaria 2024 te sale, tienes que meter tus datos y te da el IRPF a pagar, es muy fácil de usar.
En tu caso para el 2024 tienes que a sumar a lo que has ganado de IT en enero y febrero lo que vas a ganar de Ipt desde febrero a diciembre teniendo en cuenta que te corresponde las 4/6 partes para la paga extra de junio y la de noviembre te corresponde entera. 
Si tienes dudas, dímelo.
Un saludo 
#24641

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Santi, lamento que hayas tenido que enfrentar tantas dificultades, pero me alegra saber que finalmente has obtenido la incapacidad total!!!. Ahora, con la resolución en mano, puedes concentrarte en tu bienestar y en adaptarte a esta nueva etapa. ¡Te deseo lo mejor en este nuevo capítulo y que encuentres la paz y estabilidad que mereces!

PD.: O te sobra un "1" o cobrarás 11.116€ x 14 pagas, que sería tremendo! 😂
#24642

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, me he guardado el mensaje.

Santi 
#24643

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Laura, que tal estamos hoy? Como bien sabes pasé el tribunal el lunes y sigo con 1 punto concluido sobre 8. Estoy contento porque no ha desaparecido el 5!! jajaja Madre mía que lentitud.... Un saludo!
#24644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio muchas gracias.
Jaja sí me sobra un 1, y me falta un tornillo 😂


Santi el matemático.
#24645

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que la ansiedad puede ser un factor complicado, especialmente cuando afecta al sueño. Es importante cuidar de tu bienestar mental y físico. Buscar maneras de relajarte o practicar técnicas de manejo del estrés podría ser útil. Además, si encuentras que estos síntomas persisten o empeoran, podría ser útil hablar con tu médico para explorar opciones adicionales.

Cada día es una oportunidad para empezar de nuevo, y aunque ahora puedas sentirte cansado, confío en que vendrán días mejores. Ánimo y fuerza, José Luis!