Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.652 / 2.237
#24766

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Miriam, según lo que pienses hacer ponlo, si o no. Yo entregué la solicitud en el INSS presencialmente y opte por una alternativa, puse, si, solo si mi estado de salud lo permite , el funcionario se rió y eso puso. Obviamente, con el tiempo, ya fui consciente de que la respuesta era no pero en ese momento todavía no era consciente de lo que tenía. Un saludo 
#24767

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

vale vale.. Lo siento.. es de sentido común, Gracias
#24768

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que dices, creo que tengo el mismo problema , uno de cuatro, como tu marido y a mí me han subido en revisión el grado a absoluta. Las enfermedades mentales como la esquizofrenia o bipolar II están en el baremo de graves. 
#24769

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De las 3 o 4 que he tenido que rellenar, he puesto sí y he puesto no (en la última eso puse). No sé hasta qué punto es buena una cosa u otra. Yo ahora mismo en mi situación no me veo trabajando con un ritmo constante y exigencia diaria,  por eso de mi no. Pero depende de cada uno. Sé sincera.  Si tienes pensado volver a trabajar y te ves capacitada para ello, marca el sí, en caso contrario marca el no.

Me explico mejor:
En el formulario que te piden completar sobre la incapacidad, la pregunta sobre si puedes seguir trabajando y cotizando se refiere a tu capacidad para realizar alguna actividad laboral. Debes indicar si, en caso de obtener la incapacidad, podrías desempeñar algún tipo de trabajo y seguir cotizando. Las opciones que mencionas (administración, cuenta propia o cuenta ajena) se refieren a posibles formas de empleo.

Es importante responder honestamente según tu situación actual y tus perspectivas para el futuro. Si tienes dudas sobre cómo responder a esa pregunta específica, puedes consultar con un profesional legal especializado en temas de incapacidad para obtener orientación específica para tu caso.
#24770

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si sus delirios están enfocados a su puesto de trabajo, habéis considerado el meterlo como enfermedad profesional? Aunque bueno, no sé que es peor, porque como sea como en mi trabajo,  la mutua te manda a trabajar cagando leches diciendo que te has recuperado....
No obstante,  como bien dices,  aquí muchos compañeros con enfermedades mentales muy serias han obtenido la total( saben de sobra que si se recurren los pensionistas las conseguirán,  pero así un tiempo que se ahorran y como saben que sabiendo lo difícil que es conseguirlas muchos no recurren, pues se la juegan y eso que ganan) id mirando algún  buen abogado en vuestra ciudad....ánimo y mucha suerte!
#24771

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja espera que el mío va quizás de camino... espero al menos un diploma... gracias por compartir tus relatos. Un abrazo!
#24772

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y también es que no todos reclaman, ya que no se lo pueden permitir económicamente... es la realidad de hoy en día,  un asco. Se ahorran mucho por ese motivo. Mucho ánimo a tod@s!
#24773

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que tal Juanlus, cómo estás, como vas? Un saludo y fuerza! 💪
#24774

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, parece que estás bien informada sobre el proceso, muy bien explicado. 

La demora de calificación puede variar según la carga de trabajo del INSS y otros factores. Es cierto que suelen dar ese plazo adicional para ver si hay mejoras con los tratamientos. Esperemos que la espera no sea demasiado larga y que el resultado sea favorable para su marido. Saludos!
#24775

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad que bien ( dentro de lo cabe ) sin queja al respecto. Ya he visto que ayer a algunos se les concedió la IP, me alegra ver buenas noticias. Aunque en algunos casos a mi criterio injustas por ser IPT. 
#24776

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como me gustaría volver a la vida laboral. Lo echo mucho, mucho de menos.
Como me gustaría volver a la vida laboral. Lo echo mucho, mucho de menos.
#24777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegra saber que te encuentras bien dentro de las circunstancias. Cada situación es única y las decisiones pueden variar, pero es positivo ver que hay buenas noticias para algunos, aunque también sigo viendo injusticias. Mucho ánimo!

Y la imagen que enviaste, impresionante, felicidades por tus conquistas laborales! Lo primero la salud, ya sabes... lo demás debe ser secundario. 
#24778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas cuadrao Juanlus!  Se echa de menos cierto, esto es otra estapa si nos dejan empezarla jajajajaj. 
#24779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tengo oferta de empleo , con la absoluta se puede trabajar. Me adaptarían el puesto a teletrabajo 100% veremos si el INSS pone o no objeciones. Sin trabajar me aburro mucho. Lo mío es mental no físico. Hay días buenos y malos pero necesito hacer vida laboral. Los días se hacen muy largos 
#24780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi pasión es mar, pero no volveré a trabajar en el más