Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.628 / 2.197
#24406

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevas toda la razón, yo he hecho un trámite para que el médico quede desbloqueado, pero si el INSS luego estima que no es procedente, pues me contarían estos días cómo vacaciones, y ala, a incorporarme al día siguiente.
#24407

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, pero a mi me pasó algo extraño, aunque decidí no reclamar. Esos 7 u 8 días que estuve de baja a espera de contestación del INSS, ni me descontó en vacaciones, ni me las pagó nadie. Pude reclamar pero no tenía ganas de más jaleo, así que he estado en el "limbo" esos 8 días. Saludos!
#24408

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues muchísimas gracias y perdón por el rollo que te he soltado,sois geniales..llevo tanto tiempo leyendoros que ya os pongo asta cara...menos a juanlus que me sorprendió gratamente que cuando puso su foto dije "ostias el primo de acuaman "
#24409

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno,en ese caso no perdiste el sueldo de todos los días, porque en una ILT por enfermedad común los 3 primeros días, no se cobran.
#24410

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí los perdí, los 8 días, pero bueno, no decidí denunciar a la mutua que supuestamente debería pagarme esos días. 
#24411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Entrando en el informe de situacion laboral me pone en empresa  [ Situación asimilada al Alta],
Y te pone el nombre de la empresa y Alta con fecha tal...
Aver si alguien sabe lo que significa o es normal?
Gracias
#24412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jajaja, si que es verdad que impresiona
#24413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso fuel e Icam que le acepto al medico.
#24414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas Lam! La indicación "Situación asimilada al Alta" en el informe de situación laboral suele referirse a una situación en la que, aunque no estás activamente trabajando, se considera que estás en una situación similar al alta. Esto puede ocurrir en situaciones específicas, como períodos de subsidio por desempleo, incapacidad temporal, o en casos en los que estás vinculado a la empresa pero no trabajando activamente.

Para obtener una comprensión más precisa de tu situación, te recomendaría contactar con la entidad correspondiente, ya sea el INSS, la mutua o la Seguridad Social, para obtener una explicación detallada sobre la situación que refleja ese estado en tu informe.

Recuerda que la interpretación exacta puede depender de los detalles específicos de tu caso. Espero que encuentres la información que necesitas! Saludos!
#24415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi abogado me dijo, que no me preocupase, que eso luego él me lo convertía en accidente laboral. No sé cómo, pero esas fueron sus palabras.
#24416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!
Es lo que pensaba yo por baja temporal que llevo ya 16 meses.
Lo que si pone la fecha el nombre de la empresa en estado de alta y el dígito de cotizacion.
Y en tu seguridad social se ven todas las cotizaciones hasta hoy.
Es decir la empresa esta cotizando y en la nómina también, lo que me a chocado era lo de situacion asimilada de alta.
Gracias Emilio!
Un saludo!
#24417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Extraño, pero él sabrá más que nosotros... Un saludo!
#24418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes alguien sabe como puedo adelantar mi juicio contra los mamones del inss????lo digo porque sino exploto no puedo esperar masssss 😩😩😩😩😩😩
#24419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pocos saben mas que tu y como bien dice Julio Iglesias “y lo sabes” 😂😂😂😂
#24420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Pues justo esta mañana me ha llegado ya la notificación con el formulario.. parece un examen.. 😆 en la descripcion del puesto de trabajo veo muy poco espacio a ver como me las apaño jeje.
Tengo 10 dias para presentarlo, son laborables o naturales? Porq no especifica nada. Esperaré a ver si mientras tengo ese último informe.
Por otro lado estoy en Madrid, sabeis cuánto estan tardando aqui en citar para visita de tribunal medico? Graciasss