Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.458 / 2.178
#21856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no sale es porque la baja te la está o estaba pagando la empresa como pago delegado y no directo. Mira en Google “Situación del trabajador” te saldrá si sigues en IT con nombre de tu empresa o aparece alta asimilada con nombre de mutua 
#21857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes pedir abogado de oficio que los hay muy buenos también. 
#21858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto es lo que me sale, sin embargo en la seg social me pone pend evaluación médica,  y en los puntos voy por el 1
#21859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si claro, lo de los números es pura coincidencia, no quiere decir que con el 33 es permanente y con el 45 no, es simplemente que lo han considerado asi. No estoy muy seguro pero cuando pasas una revisión a los dos años después ya ser permanente.
Mi mujer tuvo un accidente de tráfico y se rompió el hueso del peñasco, perdida de audición del 100% en un oído, le hicieron pasar revisión a los dos años y después ya permanente. Tendrán sus criterios a seguir, como todos los tribunales. Un saludo 
#21860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay casos que no se revisan y son definitivas según patologias y solo se revisaran si tu lo solicitas bien por mejoría o empeoramiento. 
#21861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si eso es. Muchas gracias
#21862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Moon65
#21863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale Juan Luis, me sale situación asimilada a alta, por la mutua desde el 2 de enero, después de los 545 días, 
Yo a los 14 meses pasé inspeccion médica, y me concedieron prórroga hasta los 18 meses, ahora me han abierto expediente el día 9, como tú eres también de Alicante, sabes si tardan mucho en llamar para el reconocimiento médico? O se conforman con lo que ya tienen? De todas formas deberían de decirme algo ya?, estoy un poco agobiada 🥺
#21864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 15 meses de baja y no me han llamado y soy de un pueblo se castellon
#21865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si es alta asimilada por mutua. Ahora has pasado a que te pague la mutua por pago directo . No sé si ya has rellenado el formulario de pago directo. Si eres de Alicante, estate tranquila es la provincia que más rápida va en trámites y revisiones en España. Tengo un compañero de psiquiatra que también le han dado una absoluta en poco más de un mes . 
#21866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Juan lus, iría un poco apretada de tiempo y formas, pero lo voy a tener en cuenta, por si me complican la vida. Gracias por tu ayuda y apunte. Cuidate 
#21867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, si, ya he enviado los dos formularios,  el de la mutua para pago directo, y el del INSS que me han pedido cuando me han abierto expediente de IP, gracias por tu ayuda, seguiré esperando a ver qué pasa.
Cuídate mucho.
Isabel
#21868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, con la nueva ley, según tengo entendido, la prórroga es automática, supongo que te en irían un SMS comunicándote la prórroga
#21869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si 2 días antes de los 365 días SMS y prologado 6 meses más. Ahora toca esperar al tribunal médico y veremos que me dicen
#21870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que si te prolongan automáticamente te abren expediente para tribunal medico