Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.314 / 2.167
#19696

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias la empresa me ha dicho que lo tengo que solicitar yo
#19697

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso está conseguido. Esta tarde o mañana puedes mirar en mis expedientes administrativos y te aparecerá todo solucionado. Un abrazo enorme y ánimo a tod@s para seguir peleando por lo nuestro 
#19698

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy segura de que cuando lo vuelvas a mirar estará ya resuelto a tu favor Lluis, creo recordar que había alguna forma de verlo antes pero imagino que no querrás forzar las cosas... Ánimo 
#19699

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es tal como dice Orikawa.
#19700

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lluís.Yo estoy en el punto 4 desde el 27 de diciembre.A ti te mandaron notificación de audiencia con la propuesta dictamen.Saludos
#19701

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay lagunas en este tema... tanto tonito como orikawa, teneis razon los dos, se han dado caso que el empresario sino ha visto en la resolucion ( la que le llega a la empresa) la previsible mejoria especificada, intenta extinguir el contrato y puede que lo haga,, a su eleccion, pero lo que dice orikawa es cierto tambien, por ley se reserva 2 años el puesto de trabajo, sin condiciones..... Lo cual lleva a deducir, que el trabajador podria demandar por despido improcedente y creo que recibiria la indemnizacion...

 Cuento mi experiencia,,, en mi  RESOLUCION, no aparecia ninguna mencion de prevision mejoria, tan solo la posible revision a los dos años..Y leyendo foros y grupos, vi que habia varios casos, que en su resolucion no aparecia, y en cambio en la de la empresa si, dicha mencion....
Asi que llame a RRHH de la empresa, me dijo que la resolucion es privada para ellos,intransferible (Acojonante, mi propia resolucion de IPT) le dije que me preucupaba si mencionaba esa frase en mi resolucion para saber si tengo reserva,,, Y me dijo que por supuesto que si , que es igual que lo ponga o no lo ponga, es indiferente, Aun asi le insisti, ya que no me la queria mandar por correo, le pedi que me mirara si salia esa prevision de mejoria... Me la miro y me dijo que si..Cuando en mi resolucion , ni aparece....

Podeis pensar que igual su intencion era responderme lo que yo queria oir,,, pero lo dudo, segun me dijo se han reincorporado varios casos antes de los 2 años, tengan o no tengan esa mencion en la resolucion... Y hablo de una de las multinacionales mas grandes de españa, que logicamente esta curtida en cientos de casos diversos..

Saludos
#19702

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El punto 8 nunca sale como concluido. Posiblemente está tarde puedes ver la resolución. Salud compañero.
#19703

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero lo mas logico y en grandisima mayoria de casos, el empresario hace caso lo que dice el BOE , en el estatuto trabajadores, y reserva el puesto de trabajo incondicionalmente esos 2 años, pero ni un dia mas,,, En esos dos años , la fecha de referencia, es la fecha de resolucion de la revision del INSS, que muchas veces es posterior a los dos años..

#19704

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. El recurso de suplicación todavía está pendiente. Se realizó a principios de abril del año pasado y aún no tenemos respuesta. Por lo que hace referencia a la segunda incapacidad, lo del anterior lo comentaron muy de pasada, y las dolencias son las que ya tenía, las cuales se han agravado (intervención de cervicales), más otras que han surgido con posterioridad (artrosis cervical, lumbar, etc).
Ahora me toca otra vez empezar con la reclamación previa...
#19705

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días! Manuel, Orieaka, me podéis explicar esto? Porque a mí no uno, sino dos abogados me han dicho que o se especifica explícitamente en la resolución del INSS lo de la reserva del puesto de trabajo o la empresa no tiene ninguna obligación por ley, es más me dijeron que cuando ponen las revisiones al año y medio o dos años no da ni tiempo a obtener otra resolución es decir pasan 24 meses y un día y ya la empresa se desentiende porque su obligación sería 24 meses siempre y cuando lo especifique la resolución y así lo marque el INSS para ambas partes. 
No encuentro nada en el BOE (no sabré buscar) 
Muchas gracias!!
#19706

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi abogado me dijo lo mismo y en la empresa igual.

En la resolución deben de dejar bien claro posible mejoría y reserva del puesto de trabajo, si no pone eso el empresario no está obligado a reservar nada.

#19707

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Habria que ver la jurisprudencia que dice,,, Yo tengo clarisimo que si la fecha de la resolucion es anterior a esos dos años,,Y me extinguen el contrato, pondria una demanda de despido improcedente, y seguramente con muchas opciones de ganarla.

De todas maneras, aqui lo importante no es si pone o no pone esa frase... quizas tiene algo de importancia en revisiones al año o año y medio ( aunque por logica, esas deben tener esa frase si o si,, o deberian ), lo trascendente de verdad es que casi la totalidad de revisiones si son a los dos años justos o pocos dias antes de los 2 años,,,, esa reserva ponga o no ponga, es practicamente ficticia,,, sobre el papel,,,de facto no se aplicara ya que con el retraso del INSS, Y Que la referencia es la fecha de la resolucion de la revision.. Se va a pasar de 2 años en la mayoria de los casos, conclusion, extincion ponga lo que ponga..

Quizas por eso se dice que las que se van a revisar a los dos años, son las que se revisan menos, aunque revisables por supuesto...
#19708

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que estamos discutiendo cosas diferentes. 
Toda ip revisable tiene que guardar 2 años el puesto de trabajo por ley sin. Especificar. Si no te ponen que la vayan a revisar porque es definitoria y no revisable (que por lo que he podido leer y mirar son como utopías que casi nadie o nadie conoce) esmtonces nada. 
Eso si, una vez pasan los dos años de fecha inicio, si se retrasa tu revisión la obligación se pierde. Sea culpa del Inss o no
#19709

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días me acaban de concluir el punto 3 manteniendo los 8 es buena señal que os parece.
Gracias
#19710

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Adriana y Tonito , por contrastar,,, en vuestra resolucion os aparece esa prevision y tambien en la de la empresa?....o solo aparece en la de la empresa?