Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.128 / 2.173
#16906

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi,

Cuando llegas a los 18 meses de baja laboral (los famosos 545 días) la empresa no tiene obligación de cotizar por ti y, aunque no es un despido, tu dejas de estar del alta en cuanto a cotizaciones, por lo tanto dejas de generar vacaciones y paga extra.

Las vacaciones generadas anteriormente puedes disfrutarlas o liquidarlas en el plazo de 18 meses después de la fecha en que pudiste haberlas disfrutado. Por ejemplo: si las vacaciones de todo el 2022 puedes disfrutarlas hasta marzo de 2023, es a partir de esta fecha cuando tienes que contar los 18 meses para que caduque el plazo de disfrutarlas (en ningún caso perderlas) y si no liquidarlas.

Así me lo explicaron a mí.

SALUD!


#16907

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por contestar Mariadelae.
Era lo que había entendido y luego desentendido y luego vuelto a entender (cosas del bucle).
Tu explicación es muy diáfana, didáctica (y convincente). 

Gracias!
Santi 
#16908

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fontaka. Cómo diez días el cambio. Una de las veces que fui a la farmacia ya constaba el cambio. El porcentaje de aportación a mí es el 10%. Y el tope máximo de aportación mensual es 18,52.
#16909

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días si tienes los 6 puntos concluidos y no ya desaparecido el 5 paciencia pero si no hay cambios en el expediente creo que la IP la tienes aprobada estarán estudiando cual 5e conceden y los pagos.
Suerte 🍀
#16910

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días
Suele tardar unos 15 días 
#16911

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias

#16912

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Carla por la aclaración de los 10 días, sabía que era poco tiempo pero no cuanto, un saludo 😊 😊
#16913

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura, si te han puesto posible revisión a los dos años entonces antes nunca te van a llamar a revisión, aquí hay gente que la han llamado a los dos años exactos, despurs ha pasado alguna revisión más y ya no la han vuelto a llamar, hay gente que lleva cerca de tres años y no la han llamado y gente se la concedieron hace tiempo y nunca le llamaron. Un compañero de rehabilitación con el mismo diagnóstico, secuelas y trabajo que el mío le concedieron la IPA en el 2000 y se jubiló con ella, nunca pasó revisión, eran otros tiempos.
Yo creo que pasados los dos años se mirarán lsi tienes nuevos informes y analizarán que pone en ellos, si no pone nada de mejoría será más fácil que no llamen pero todos estamos expuestos a ello hasta la edad de jubilación. Feliz domingo 😌😌
#16914

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

gracias

#16915

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose como te encuentras???creo recordar que en la resolución no figuraba lo de “posible” revisión, pone revisión en 2025, pero bueno con el tema del juicio no se que sucederá…😓
#16916

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, lo de posible lo he puesto yo, claro que no viene en la resolución. Yo me he ido a los casos reales que es lo que nos interesa, en los casos de dos años el mesjase es el que ya sabemos,  se podrá instar a revisión por mejoria o agravamiento dentro de .... aproximadamente dos años.
Luego añado lo de posiblemente, es de mi cosecha 😌😌, por lo demás la vida sigue igual, una mezcla de dolores con la espera que sufrimos todos.
#16918

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que si es largo...te dire...en julio del 2022..el inss ..le denego la ipt...reclamamos y en junio de este año sslio el juicio favorable a el....pero claro aun estamos a la espera...a ti cuando el inss..reclamo...te lo  comunico tu abogado...?...Porque a nosotros nos dijo que teniamos ke esperar...pero ya desde el 20 de julio...ke salio la sentencia..no sabemos nada ..de nada..y claro el ahora...pues tiene algo...muchisimo peor...😞
#16919

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joder Maiers, mañana te iba a preguntar a ver si te había avanzado, creo que hay otro forero como tú, tranquilo la tienes aprobada si o si, aunque los nervios ahí están. Será tu regalo de Navidad, jeje.