Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.111 / 2.174
#16651

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ni caso Jose Luis. Gente mal educada y de mal humor creo que no nos interesa.Bastante tenemos cada uno con lo nuestro para entrar aqui a discutir. O sea pasando de gente toxica.
#16652

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a tod@s! La verdad es que cuando he visto todos estos mensajes me he quedado de piedra. En el foro de revisión me mosquee porque primero con un nick empezó a insistir en que la gente pusiera información, y a los días con otro nick al que solamente había cambiado un número hizo las mismas preguntas.
Yo llevo en este foro unos meses aunque os llevo leyendo más de dos años. Nunca quise escribir por no coser a preguntas ya que la información que yo necesitaba la tuve con vuestras preguntas y respuestas, y también porque comprendí que este foro es para ayudar y dar información y experiencias y yo entonces no tenía ninguna de las dos cosas. Me decidí a escribir cuando vi que ya podía ayudar o contestar sobre temas relacionados con mi problema. 
Ahora como a muchos de este foro, se me están quitando las ganas de seguir aquí, pero los realmente enfermos y que necesitamos información,  no tenemos la culpa.... Ya no me fío. 
Seguiré intentando ayudar e incluso preguntar cuando necesite información,  pero no pienso dar ningún detalle.  
Eso sí,  me podéis explicar como hago para borrar mensajes? Hay alguno que quiero eliminar gracias a estos infiltrados que se están pasando por aquí,  para reírse de nosotros. 
Gracias a tod@ s y salud!
#16653

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio. Yo la solicite por otra patología en 2012, pérdida de visión tras desprendimiento de retina. En aquella ocasión me dieron un 33%, actualmente tengo un 50% tras solicitar revisión en 2023.
#16654

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, cuando te van a valorar para la minusvalía tienes que volver a entregar tooooodos los informes que estén en tu poder porque ellos no tienen acceso a ningún informe médico como en el Inss. Por tanto es muy importante llevar todos los informes médicos para dejárselo y los valoren. Son dos procesos independientes minusvalía e incapacidad permanente. 
#16655

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, he preguntado en otro hilo también. Pueden decirme cuál es la Ley de Incapacidades vigente o el BOE que la comprende? Muchas gracias.
#16656

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos días
El punto 4 del calculo de las cotizaciones no puede desaparecer ya que tiene que constar en tu expediente por si en las reclamaciones posteriores o resolución judicial se concede la IP. para determinar la cuantía de la incapacidad que se reconozca.
Un saludo 
#16657

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues por  el mismo motivo no puede desaparecer el 5 no?
#16658

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No.
El punto 5 hace referencia a una incapacidad concreta, es decir , si ya te concedieron la total, absoluta, gran invalidez.
El punto 4 es la base de cotización que tienes para poder calcular esa invalidez, como en primera instancia no se concede ninguna no se calcula el punto 5 queda en el expediente a la espera por si luego se te concede alguna de ellas.
no se si me he explicado bien.
Un saludo
#16659

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días gente de bien y compañeros de incertidumbre.
¿Una vez denegada la incapacidad, qué es preferible pedir una nueva baja por otra patología o gastar primero los días de vacaciones no disfrutadas (2 meses en mi caso)?

La lógica me dice que una nueva baja, porque no puedo volver a trabajar y en dos meses, obviamente, no se va a resolver mi reclamación previa ni la posterior demanda (que la habrá). Sí, ya sé José Luís que todavía no se ha resuelto el expediente :p 

Gracias
Santi
#16660

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Santi, mira yo te doy mi opinión y de corazón de verdad, si te la denegaron(que me parece otra metida de pata del INSS)porque tu patología que bien se no es para jugar con ella…tu si puedes cogete las vacaciones que te deban y luego lucha de nuevo para que se den cuenta que metieron la pata contigo tambien, no vayas x otra patología porque la tuya es mas que suficiente para una concesión de IP ya sea total o absoluta, este es mi consejo, a la vuelta de vacaciones vas a tu medico que sigues igual de mal y a los terapeutas y comienza otra batalla con informes actualizados etc etc, te mando mucho animo 
#16661

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Santi, no te preocupes que no voy a dar la vara con eso😊😊, solo decirte que estoy más o menos de acuerdo con lo que dice Laura, lo primero coger vacaciones porque no puedes volver al trabajo pero yo no esperaría a terminar las vacaciones para hablar con tu doctor, iría hablando con el/ella en cuanto te la denieguen, si es que pasa eso.
Lo digo porque ha escrito gente por aquí que hasta pasados los 180 días no ha podido coger una baja de nuevo aunque sea por otras patologías, el médico le ha dado la baja y el Inns se la ha revocado diciendo que tienen que pasar esos 6 meses.
Tu tienes muchas patologías diferentes para poder seguir de baja pero es el INSS el que tiene que estar de acuerdo. Por eso yo pediría las vacaciones y me iría al médico a contarle lo sucedido.
Pero Santi, esto es solo mi opinión, seguro que las hay diferentes y con mejor razonamiento que el mío.
Un saludo 
#16662

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, comprendo tu desconfianza pero pienso que aquí casi toda la gente es de bien, que necesita información y apoyo y si puede ayudar en algo lo hace.
No podemos evitar que se cuele alguna persona como la anterior, por eso digo casi toda la gente, pero normalmente se les detecta rápido y con no hacerles caso se suelen aburrir y desaparecen.
Tus opiniones y ayudas sin siempre bienvenidas y hacen bien a la gente, no dejes que te desanime gente como esa.
En cuanto a lo de borrar mensajes yo creo que o lo haces en el mismo momento o ya no te da opción pero si hay alguien por aquí que sabe hacerlo, por favor, que nos lo diga porque sería muy interesante saber cómo se hace.
Un saludo 😊😊
#16663

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Santi, en mi caso solicité vacaciones mientras me valoraban en preventiva para adaptación del puesto de trabajo y al mismo tiempo hable con mi doctora como ya he comentado en otras ocasiones. Le lleve todos mis informes incluida alta del inss y me dio de nuevo de baja por otra patología en marzo 2023, a fecha de hoy sigo de baja. En un principio tanto mi doctora como yo estábamos pendientes del inss por si nos llegaba alguna notificación de alta, pero a fecha de hoy nada. Primera baja era por cervicalgia por protusiones  dolor crónico, y cefaleas. La segunda baja es por depresión mayor, de la que ya estaba siendo tratada desde hace 2 años. Ya te digo que es mi caso, y lo que yo he hecho. 
#16664

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por el consejo, Laura.
Cuando me refiero a otra patología se trata  de la enfermedad mental que ocasionó las secuelas físicas que constan en mis actual parte de baja, así como en los anteriores 23.   Los partes que hasta la fecha he presentado son por politraumatismo e intervenciones quirúrgicas 
Con estos nuevos partes reflejaría que el trastorno que padezco me inhabilita también en el plano psicológico para desarrollar mi trabajo habitual. Vamos, que todo forma parte de un mismo que pack.
Todo es por el temor a que me obliguen a volver a mi puesto de trabajo.
Tengo en cuenta tu respuesta, así como las que otros forer@s puedan aportar; y además quiero decirte que al compartir ambos situaciones parecidas con nuestro queridísimos fantasmas, te leo siempre con especial atención y afecto.

Gracias
Santi

#16665

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La verdad que me estáis siendo de gran ayuda. No sé si será por el ambiente navideño, pero diantres, os estoy cogiendo mucho cariño :)

Saludos cordiales
Santi