Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.100 / 2.159
#16486

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#16487

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo no puedo simular la pebsion de jubilacion xq me lo tienen que hacer manualmente.si tkmo mis  bases de cotizacion de los 8 años acertare aprox.aunque sea sin contar el ipc?
#16488

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Jose!!!como estas???vaya….ya les vale también no tomar en cuenta la o las patologías que salen antes del juicio, en fin el mundo esta lleno de injusticias 
#16489

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, soy nuevo en esto. Ahora me aparece esto en el punto 2. Es lo normal mientras esta en tramite? Ayer estuve en el INSS y me dijeron que no se sabia nada aun y hoy me sale esto. No se... Gracias. 
#16490

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fontaka,
Yo tb tengo concluido el punto 7 desde hace 2 días, pero al intentar sacar el certificado integral no me sale nada. Me dice que no se puede generar porque no soy beneficiaria de una pensión...
Me puedes decir dónde lo has obtenido?
Gracias!
#16491

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, no te preocupes, es frecuente por parte del INSS dar una demora de calificación, quizás aún tengas margen de mejora o no, pero es habitual que alarguen 6 meses más, a veces lo hacen debido a lo colapsado que está el propio INSS 
#16492

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, como te dice Crisstina piensan que puedes mejorar en ese periodo de tiempo y seguramente te volverán a llamar a inspección médica. Si estás cobrando, pues tranquilidad, si no has mejorado pues seguirá el expediente su curso. También puede ser que mientras, te concluya el punto 4, también es normal, porque el departamento de los años cotizados va independiente de lo médico. Suerte
#16493

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por los comentarios. Esta mañana fui al INSS y me dijeron que no le hiciera caso a eso, que la incapacidad esta en curso y lleva su tiempo. No se que pensar. Me Deven de notificar la demora por carta o mensaje?  Ahora llevo 19 meses de baja. 
#16494

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, es normal. Hay te pone el motivo
#16495

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos.
Esta mañana he tenido la cita con mi abogada.
Al ver mi informe de síntesis me ha dicho que la absoluta, en caso de tener que presentar demanda de incapacidad, estaba "ganada", luego ha matizado y ha dicho que muy cuesta abajo.

Le he comentado que había pasado de tener 8 a 7 puntos, me ha dicho que no adelantara acontecimientos, que esperara a la resolución y que en caso de que fuera denegatoria, que no me preocupara, que todavía tenía dos meses de vacaciones pendientes y que hablara con mi psiquiatra (en una semana me toca la visita de cada mes) para que llegado el caso me diera él la baja. Que dada mi situación no podía incorporarme al trabajo.

Al leer el informe de síntesis su primera reacción ha sido exclamar "pero si ya tienes la absoluta concedida", luego, tras leer las observaciones ha dicho "pues aquí hay una contradicción, no lo entiendo".

Eso es todo, esperaremos, algo más tranquilo, pero aún con cierto mosqueo.



Saludos
Santi
#16496

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, normalmente se puede ver el mismo día que se concluye el punto 7, por lo que veo a ti te están tardando más.
Si no lo puedes ver en tu seguridad social prueba a mirar en la sede electrónica o en la carpeta ciudadana aver si te sale algún tipo de información. Un saludo 
#16497

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis!
Miraré a ver qué tal.
Aprovecho de preguntarte (si es que tienes información), tú sabes cómo es el tema de la fecha de efecto de la incapacidad? He visto que la gente comenta algo de retroactivo, pero no sé a qué se refieren.... Si pudieras decirme algo en caso que sepas algo de ello...
Mil gracias!
#16498

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suelen notificarlo a través de correo postal
#16499

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Labarca, si, por un lado tienes la fecha de resolución que es la fecha en la que te han concedido la incapacidad y por otro lado la fecha de efectos económicos que es desde cuándo te empiezan a pagar.
Te vendrán las cantidades del primer pago que va desde la fecha de efectos económicos hasta donde ellos consideren, en tu caso me imagino que hasta el 31 de diciembre. 
Por otro lado te pondrán la cantidad que ya vas a recibir mensualmente.
Si hay desfase entre el último día que te han pagado y el primero de la fecha de efectos económicos se lo tienes que reclamar a la mutua correspondiente con una copia de la resolución. Si te pagaba el INSS ellos lo regularizarán y ya te pagarán dentro de un tiempo.
Un saludo 
#16500

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira, hay un forero "Juanjo2315", que también le pusieron demora de calificación, a ver si nos puede decir si le avisaron por algún medio de la demora.