Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.103 / 2.237
#16531

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a todos, tengo una duda y no se si sabréis algo sobre el tema, con fecha 1 de enero de 2024 todos los trabajadores de baja más de 360 días en los últimos 5 años pasarán a alta automática. Según he leído es un decreto ley que entra en vigor en enero. Alguien tiene alguna información sobre este tema? Gracias. 
#16532

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro de que hayáis ganado y espero que puedas solicitar la absoluta con el nuevo diagnóstico. Ánimo 
#16533

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Sami siempre que te encuentres mal puedes llamar al teléfono de la esperanza de tu comunidad autónoma la llamada es gratuita y te atienden las 24 horas del día para cualquier problema que estés pasando te digo una cosa por muy mal que estés piensa que siempre habrá una pequeña luz al final del túnel te lo dice una persona que sufre más de 20 años la enfermedad mental un saludo 
#16534

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso son  titulares fake para que te metas a leerlo 
#16535

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Algo e leído pero no lo entiendo  ver si lo explican por lo que yo entiendo ue los 180 días siguientes se tiene que abonar la empresa o mutua y tu solicita l IP y epert el tribunal.
Es lo que entiendo.
#16537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información, me extrañaba que no se hubiese comentado nada en el foro. 
#16538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Generalmente esa página se utiliza para dar noticias falsas y crear bulos bastante absurdos. No te preocupes y créete solo lo que venga de fuentes oficiales, como el BOE
#16539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso estaba buscando y no lo encontraba. Gracias de nuevo, ya me quedo más tranquila 
#16540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lomano. En serio crees que será mentira? Es que desde que lo he visto no puedo dormir😔 lo veo realmente muy injusto. Buenas noches
#16541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente falso, créeme. Esa página solo está ahí para crear confusión y ganar dinero a costa de mover basura. Cambiar algo así, además de tener que salir en el BOE, figúrate los informativos como se harían eco. Te puedo asegurar, que hoy por hoy ni se lo plantearían, menos aun habiendo cambiado la ley hace tan poco tiempo, en la cual incluyeron la primera prórroga directa, para según ellos "agilizar" y no colapsar más estos temas. Ni caso a estas publicaciones.
#16542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona por no haber contestado antes pero estoy trabajando. Esas noticias como dicen los compañeros son falsas.
#16543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestarme, me quedo más tranquila. 
#16544

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo único que se está negociando sindicatos y seguridad social son cuando se pasan de los 730 días, pero por problemas del INSS que no son capaces de resolver en el plazo. Y dejarán de pagar pasado ese plazo. 

Alegan que es un año más prórroga de seis meses y tres meses para resolver... A excepción de si hay posible mejoría tres meses más. 

No pagaran pasados los 730 días. 
#16545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso alta 2 de febrero 2023 de una baja por cervicalgia con múltiples protusiones cervicales, cojo vacaciones por no poder trabajar. El día 3 de marzo voy a mi médico de cabecera  para llevarle informe de psiquiatra ya que estoy en tto por depresión mayor y le entrego la carta del inss con el alta. Mi médico me comenta que no entiende como me han incorporado y que aunque en la carta pone que el inss es quien tiene que darme de baja en los próximos 180 días ella me dará la baja por depresión mayor con fecha 3 de marzo 2023, a día de hoy sigo de baja diciembre 2023 y el inss no me ha incorporado ni ha llamado a mi médico de cabecera.