Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.009 / 2.077
#15121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Trabajar con una absoluta es una loteria que te quiten la pension,  y creo que la unica opcion que dan es la ONCE  y poco mas.. Y ademas, me parece logico, desde mi punto de vista..
#15122

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Corrigeme si me equivoco,, pero creo que no existe tal penalizacion por 2 pagadores,, simplemente si tienes 2 pagadores el tope para hacer la declaracion pasa de 22000 a 15000 euros, es decir no penaliza, los tramos del IRPF siguen siendo los mismos, cuanto mas ganas , mas pagas, tan solo te obliga a hacer la declaracion en cuanto pases de 15000 con dos pagadores,,, Nada mas. No agraba .. si no estoy en lo cierto que alguien me corrija , pero  yo creo que es asi,..
#15123

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ludwigvan, si que grava el tener dos pagadores y bastante. Tú imagínate que por tu IPT te quitan el 10% y por un nuevo trabajo compatible también otro 10%. Lo que gamas anualmente es la suma de los dos y tienes que pagar por eso, por ejemplo por la suma de los te puede salir el 17%, entonces tienes subirte voluntariamente el IRPF de la IPT del 10 al 17% y tienes que quitarte voluntariamente también el 17% de tu nuevo trabajo para que la declaración te salga a cero.
Yo tengo echados esos números para mi situación con mi base reguladora y aparte de que no me dejan trabajar ni de coña y más vale que me lo quite de la cabeza y me sale más rentable cobrar el 75% con un solo pagador que tener otro trabajo con dos pagadores,.
#15124

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas en lo cierto.
Por trabajar en 2 empresas no pagas mas, el problema suele venir que cuando trabajas en mas de 1 empresa, en la segunda empresa y posteriores suelen aplicar mal la retención del IRPF ya que solo cogen el calculo del mes en el que empiezas hasta el final de año con lo que suele conllevar a pagar a final de año.
También cuando se esta en el PARO no se tienen retenciones de IRPF por eso a final de año suele salir a pagar.

#15125

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis estas equivocado en lo del IRPF, eso no funciona asi.
Da igual que ganes 20000 Euros anuales en 1 empresa o ganas 20000 Euros con la suma de 3 empresas, lo que vas a tributar a final de año es lo mismo
#15126

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues,  me pierdo Jose Luis,, los tramos  no siguen siendo los mismos?  si te quitan mas en la pension o en el trabajo indiferentemente, si  te suben mas , te devolveran .. luego en definitiva en el ejercicio fiscal se regulariza y se paga o se devuelve segun los tramos,, no existen tramos especificos por 2 pagadores, no es asi?

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/renta-tramos-irpf

Confirmame si esos tramos no son para todos, 1 pagador , 2 pagadores , 3 o 4...

Y no te discuto nada, es algo que me interesa y siempre escuche que agravan dos pagadores y yo no lo entiendo asi, si me dices que esas tramos no se aplican por 2 pagadores, lo entendere...

Yo creo que la mayor desventaja o handicap con 2 o mas pagadores, es que  si no llegas a 22000 euros con un pagador, simplemente con el porcentaje que te quiten de la pension  quedas regulado y no tienes obligacion de hacerla, y si tienes mas de 1 pagador al pasar de 15000 ya debes hacerla y obviamente te deben quitar el IRPF correspondiente tanto en pension como en el trabajo, pero siempre basado en esos tramos para quedar regulado con hacienda..

Dicho de otra manera...mas facil,,, la pregunta es.. agrava mas 26000 euros de pension, que 15000 de pension mas 11000 de rendimientos del trabajo? el IRPF total debe ser el mismo no?
#15127

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pablo, es que yo no hablaba de eso, yo estoy hablando de lo que sube el IRPF,  de lo que se paga por separado y de lo que se tiene que pagar cuando juntas lo que ganas por los dos
#15128

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ese no es problema que tengo yo y te voy a poner un ejemplo.
Yo al cobrar la IPT mínima que se puede cobrar no me pueden quitar IRPF porque no llegaría a cobrar el mínimo establecido, pues bien en la empresa en la que ahora estoy trabajando mi sueldo es fijo es decir y es un ejemplo.
Yo tengo un sueldo fijo de 1300 netos y brutos 1500 que pasa que me retienen un 2% que para ellos está bien y así es porque lo e mirado, pero yo voy y le digo oye quiero que me retengan más por este tema y entonces me dicen:
Si te retengo más como por ejemplo el 8% el Bruto te aumenta a 1800 y tú neto va a seguir siendo el mismo que va a ser 1300 que quiero decir con esto que  a mí me pueden quitar un 20 % que al seguir cobrando el neto siempre lo mismo lo único que pasa es que me encarezco para la empresa pero para la jira de hacer la renta voy a seguir pagando igual.
Solución que sino quiero pagar a Hacienda tengo que trabajar ganando en vez de 1300 ponerme un sueldo de 900 o 1000 euros.
Por eso digo que estos son los beneficios que tiene tener concedida una incapacidad permanente que tengo que trabajar para poder vivir y el próximo año darle dos meses de trabajo a hacianda.
Pero claro es como ya e dicho antes o trabajar pagarles y poder vivir o pasar hambre y como bien se entiende pues es trabajar.
También dije que mi caso es muy peculiar ya que a mí me limitaron sobre cargas en la mano derecha, pero a otras personas le ponen limitación de peso de X Kilos, pero no a mí no a mí no me pone limitahion a partir de X Kilos sino simplemente limitación de cargas y ahora que me digan ellos que trabajos hay que no se utilice una mano si un lápiz ya tiene peso.
#15129

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien explicado Ludwigvan, el problema es que vas a pagar por ejemplo un 7 % por esos 15000 euros y ejemplo un 4% por esos 11000 euros. Termina el año y Hacienda te pide que pagues el IRPF de la suma de los dos trabajos, osea 26000 euros, que puede ser un 12 %.
Entonces le debes la difer ncia , un 5% de los 15000 euros y un 8% de los 11000 euros.
Eso es lo que quería explicar, el problema de los dos pagadores es ese, que o te quitas ese 12% voluntariamente de los dos trabajos durante todo el año o te sale a pagar una pasta.😊😊
#15130

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, Simpabb, tienes que reducirte tu neto para no pagarle una pasta a Hacienda.  Es verdad lo que dices tú caso es muy peculiar porque como dices no encuentro trabajo para ti con las limitaciones que te han puesto, pero tampoco te convendría que te dieran una absoluta. Difícil. No se, mucho ánimo.
#15131

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis 54 una pregunta me e descargado el certificado de prestaciones integrales y me sale la pensión IPT concedida y en mi S.S también pero el expediente y el punto 8 están pendientes
Eso que significa
Gracias 🫂
#15132

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo de los tramos es muy difícil explicarlo por aquí.
En primer lugar hay que comprender que los tramos es para todo el mundo igual, es decir da igual que ganes 10000€ o 30000€.
Por los primeros 12400 todos pagamos lo mismo, luego el que gané mas que eso le suben el siguiente tramo de sus 12400 a los 20000 y así sucesivamente,  no se si me he explicado bien.
Luego el problema radica que al tener mas de 1 pagador hay que saber aplicar bien la retención del IRPF ya que si no lo haces bien tendrás que pagar al hacer la declaración ya que te retienen menos de lo que realmente te corresponde pero el resultado final es el mismo sea 1 pagador 2 o 3.
#15134

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bien, enhorabuena por la Ipt. En un día o dos se te concluirán el punto 8 y saldrá que tienes concedida una IPT con los datos del primer pago y sucesivos. El lunes muy probablemente ya puedas ver tu resolución en notificaciones telemáticas y a finales de la semana que viene te llagara la resolución por correo certificado. Aproximadamente 
#15135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente.
pero si hubieses cobrado esos 24500€ de un solo pagador hubieses pagado exactamente lo mismo