Acceder

Autónomo y asalariado en erte a la vez.

8 respuestas
Autónomo y asalariado en erte a la vez.
Autónomo y asalariado en erte a la vez.
#1

Autónomo y asalariado en erte a la vez.

Buenos días. 
A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el tema, ya que es imposible contactar con la administración. 
Soy autónomo desde unos pocos días antes de comenzar el estado de alarma, dándome de alta para hacer la compra de un local e iniciar un negocio. 
En mi trabajo por cuenta ajena y única fuente de ingresos, ya que de autónomo no he tenido ni tiempo ni ocasión de iniciar la actividad, estoy en un erte desde primeros de mayo. Como autónomo lo único que he podido hacer es la compra del local, tres meses más tarde. El sepe parece ser que me niega el cobro de la prestación por estar de alta como autónomo. No me acaban de aclarar en ningún sitio que podría hacer para poder cobrar la prestación por erte, ya que por cese de actividad como autónomo no he generado aún derechos. 
Ni que decir tiene que comunicarse con el sepe es imposible. Ni por teléfono, presencialmente sólo dan cita al cabo de 6-7 semanas y ahora ni siquiera por vía telemática. 
Gracias y un saludo
#2

Re: Autónomo y asalariado en erte a la vez.

No puedes hacer nada.
Te deberías haber dado de baja para tener derecho a la prestación por desempleo del ERTE.
Si el ERTE aun está vivo, y te das de baja ahora, aun puedes cobrar algo, de aquí en adelante. Lo de atrás, lo tienes totalmente perdido.
La prestación por desempleo y el alta en RETA son incompatibles.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autónomo y asalariado en erte a la vez.

Gracias. Es lo que me temía. 
Los tres meses que quedan de erte es parcial y no sé hasta que punto me compensa perder la bonificación si me doy de baja ahora y me engancho otra vez en octubre. 
#5

Re: Autónomo y asalariado en erte a la vez.

Hola.
@franjgr