Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

4 respuestas
Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos
Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos
#1

Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

Hola, soy un poco nuevo en este mundo del autónomo, tengo una tienda física de juguetes y estoy en módulos y con recargo equivalencia, mi duda es que hay muchos juguetes que en tiendas online están más baratos que en proveedores míos, sobre todo en webs extranjeras pero europeas, yo puedo comprar algunos productos en estas webs europeas y revenderlos? Son webs que venden a cliente final, yo compraría como cualquier otra persona. Al igual que por ejemplo en Amazon hay productos por debajo de coste y también interesa comprar y revender en mi tienda física, se puede hacer? Gracias
#2

Re: Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

Por poder, puedes, pero haciendolo bien. Como comerciante minorista en RE, todas tus compras deben liquidar IVA y RE en la adquisición, con la excepción de las adquisiciones a otros minoristas que también estén el RE.
Si realizas adquisiciones intracomunitarias, o importaciones, eres tú mismo el que debe liquidar ese IVA, más el recargo, mediante el modelo 309.
No se ya si en este caso el diferencial sale a cuenta.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

Gracias por responder, entonces si compro en Alemania algo que tiene un 19 % como lo hago para pagar aquí el IVA que es un 21 más el re? Y el ejemplo de Amazon que tendría que hacer si compro productos y los vendo en mi tienda, perdona mi ignorancia
#4

Re: Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

El IVA alemán no es deducible contra el IVA español. Se entiende que tus adquisiciones europeas son sin IVA español, y por tanto debes ingresar tú mismo el IVA español y el recargo español en hacienda.
O sea, a efectos prácticos, todo lo pagado en Alemania (BI + 19 % IVA alemán) es la base imponible para el IVA+RE español.
Si no quieres pagar ese sobrecoste del 19 %, deberías darte de alta en el ROI, y comunicar tu NIF-IVA español al proveedor alemán, para que te haga la venta sin IVA.
Entonces deberías presentar dos modelos, el 309 para pagar el IVA+RE español, y el 349, informativo de operaciones intracomunitarias.
Obviamente, puedes tirar por la directa, y no declarar nada. Mientras no te pillen, no pasa nada. Pero....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Comprar en web extranjera y vender en tienda de minorista - Autónomos

Muchas gracias, me ha quedado claro. Saludos