Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo e impuestos de empresa en países de la UE

0 respuestas
Autonomo e impuestos de empresa en países de la UE
Autonomo e impuestos de empresa en países de la UE
#1

Autonomo e impuestos de empresa en países de la UE

Buenas a todos, me llamo Carlos, soy administrador de una SL desde hace más de 2 años, esta última subida del autónomo “societario” a los 344€ ha sido la gota que ha colmado el vaso para decidir cerrar la empresa en España y abrirla en otro país de la UE. Lo que me joroba son los gastos fijos, pagar algo más sobre  los beneficios no me importa. 
UK era el país que más había investigado y donde tenía la intención de abrirla pero con la incertidumbre de cómo va a quedar todo respecto al brexit lo descarto.


A continuación expongo los impuestos de los equivalentes a una sociedad limitada en diferentes países de la UE que he investigado pero tengo dudas en algunos datos que marco con “?”. Si ven algún dato erróneo avisen pls. Cualquier experiencia, recomendación, requerimiento o dato adicional será agradecido.

Portugal: (Sociedade por Quotas)
Impuesto de sociedades -> 25 % (para no residentes)
Autónomo -> 0€
Capital mínimo -> 0€
_________________________
Francia: (SARL)
Impuesto de sociedades -> Primeros 38.120 EUR al 15%, resto al 33,3%
Autónomo -> 0€ el primer año, después ?€
Capital mínimo -> 2€
_________________________
Países Bajos: (BV)
Impuesto de sociedades -> 20 % (-200.000€), 25% (+200.000€) 
Autónomo -> ?€
Capital mínimo -> 18.000€
_________________________
Dinamarca: (APS)
Impuesto de sociedades -> 22 % 
Autónomo -> ?€
Capital mínimo ->10.000€