Acceder

Contabilizar plan de pensiones autonomo

3 respuestas
Contabilizar plan de pensiones autonomo
Contabilizar plan de pensiones autonomo
#1

Contabilizar plan de pensiones autonomo

Buenas tardes:

Os escribo para ver si alguien me puede ayudar a saber como contabilizar un plan de pensiones que han obligado a abrir al Administrador (Autonomo) de la empresa, tiene que hacer aportaciones mensuales.

Gracias

#2

Re: Contabilizar plan de pensiones autonomo

Habría que saber quién ha obligado y por qué razón. También si los estatutos establecen algo repecto a la retribución del cargo de administrador.

P.D. Entiendo que las aportaciones mensuales las hará la sociedad, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Contabilizar plan de pensiones autonomo

Tal como lo comentas pinta a obligación impuesta por el banco para dar el si a alguna operación financiera. Si es así  yo me quejaria y a parte dejaria de hacer aportaciones al mes siguiente y que les den por el saco, literalmente.

Por otro lado aqui hay que tener en consideración quien y en concepto de que hace dichas aportaciones. Si es la empresa a  su administrador fiscalmente tiene una consideración y si es el autonomo como tal el que las hace tiene otra. Si las hace la Sociedad seran deducibles y el beneficiario lo declarara como retribucion en especie . Si las hace como persona fisica, que sea autonomo-administrador no afecta, a menos que tenga una actividad mercantil a parte como autonomo, serán a titulo particular digamos como cualquier asalariado que tenga un plan de pensiones,

El tema de la contabilización si las  aportaciones las hace la empresa aqui tienes informacion al respecto : 

 

http://www.plangeneralcontable.com/?tit=tratamiento-contable-de-los-planes-de-pensiones-de-aportacion-definida&name=GeTia&contentId=art_planpendef

 

Si las hace como particular, se contabilizaran en su declaracion anual de la renta. y obtendra las reducciones de la base imponible hasta un 45% de la cantidad aportada con un maximo de 8000€ de aportacion al plan anualmente.

#4

Re: Contabilizar plan de pensiones autonomo

Buenos días:

El plan de pensiones se ha tenido que hacer porque el Banco lo ha vinculado a la renovación de una poliza de crédito, al final lo que hemos hecho es contabilizarlo como retribución en especie.

Gracias por vuestra ayuda.