¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Empresas y Autónomos > Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola a todos. El objeto de este foro es dar a conocer la realidad de esta "

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. El objeto de este foro es dar a conocer la realidad de esta "'

Frozeen

Problemas con Minnistore: Toda la verdad sobre esta FRANQUICIA

Hola a todos.

El objeto de este foro es dar a conocer la realidad de esta "aparentemente" exitosa franquicia.

Hasta la fecha es exitosa porque si buscas datos sobre ella sólo aparece su propia información; es imposible encontrar un foro, web, etc donde se cuente el otro lado de la realidad. Esto se debe a que en las páginas web de franquicias, como por ejemplo www.forofranquicia.com se encargan de eliminar todos los foros en los que los usuarios exponen los puntos negativos de esa franquicia. No es que no admitan las criticas, es que directamente anulan la verdad, y hablo por experiencia propia como franquiciado al que han borrado los comentarios en respuesta a otro franquiciado que abrio un enlace explicando su malestar tras haber cerrado porque le habian engañado.

Resulta sorprendente que esta web que presume de dar información imparcial, útil y detallada sobre franquicias y oportunidades de inversión actue de esta forma... pero claro viven de la publicidad que pagan los franquiciadores... tendrían que contrastar lo que publican porque se les podría denunciar por publicidad engañosa y por actuar "a mala fé"

La franquicia esta orientada a la venta de productos de merchandising infantil, ropa y articulos de regalo para niños de licencias.
Dicen tener un modelo de negocio exitoso del que quieren hacerte partícipe, con una inversión mínima.
De hecho el canon de entrada cuando yo entré era de "sólo" 6.000 €.
Y la compra incial en mercancía para poder abrir de "sólo" 3.000 €
A estos gastos hay que sumar el mobiliario (unos 4.000 €); equipo informático (unos 1.000 €); y los gastos inherentes a acondicionar el local (reformas, licencias, rótulos)

En resumidas cuentas la inversión inicial se situa entre los 20000 € y los 30000 € aproximadamente.

El franquiciador una vez que abres la tienda no te exije nada más.
Es más, los franquiciados podemos comprar mercancía donde queramos, y no existen royalties.
Con lo que a priori, piensas "si me da libertad para comprar a quien yo quiera, es porque sabe que tiene las mejores condiciones de distribución... productos exclusivos, muy buenos precios... etc"

El franquiciador te asegura de palabra que te consigue los mejores precios del mercado.
Pero realmente es un mero intermediario-comisionista de empresas de distribución, que igual que venden a las tiendas de la franquicia le venden a cualquier establecimiento, incluso con mejores precios o condiciones que a los franquiciados.

Con lo que enseguida te das cuenta de que has pagado 6.000 € por nada. Bueno, realmente te das cuenta poco después de la apertura de la tienda porque "se esfuman", desaparecen... Y te tienes que buscar la vida.

Pero lo peor no es eso, sino que las expectativas de ingresos que te plantean antes de abrir no se cumplen ni de lejos...
es todo una gran chapuza. No puedes competir, porque los centros comerciales o grandes cadenas de distribución tipo Carrefour,Mercadona, Eroski, Lidl o almacenes Chinos venden en algunos casos el mismo producto que tengo yo en la tienda por debajo del precio al que puedo comprarlo... Son tantas cosas...

Lo bueno de esto, es que a mi tienda como a muchas más, la visitan comerciales o representantes de los distribuidores y gracias a ésto he contactado con otros franquiciados que están en las mismas condiciones que yo, vamos que el malestar es generalizado. Por desgracia, hace apenas un año que tienen franquicias y ya hay tiendas que han cerrado, otras están mirando de ser traspasadas y la gran mayoría van tirando a duras penas para pagar lo que deben. Pero claro de todo esto en su maravillosa web nada de nada, solo hay comentarios y enlaces de aperturas y expansión...

Bueno compañeros, ahi os lo dejo

• << Volver al mensaje 'Hola a todos. El objeto de este foro es dar a conocer la realidad de esta "'

Recomendado por 3 usuarios
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar