Acceder

Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

95 respuestas
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
1 suscriptores
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
Página
11 / 13
#81

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Los ricos siempre seran mas ricos y los pobre mas pobres.

#82

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

sabes carlos, a mi lo que realmente me repugna, bueno es demasiado fuerte la palabra, me repulsa esta mas centrada...es que desde siempre los libertos solo han optado a regenerar la sangre de las esposas de sus ex-esclavistas, ellas ufanas y ellos cornudos...y los pobres despreciados por los hijos que pudieron y pueden y son la herramienta de la libertad siguen apostando contra el pueblo...una pena...un saludo.

#83

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Por supuesto, Marx y Lenin siempre propugnaron que la mejor forma de acabar con un estado capitalista era CORROMPER SU MONEDA. Las dos mejores formas de promover esto son la IMPRENTA (inflación creada por los políticos y sus asesores, los listisimos premios Nobel), que produce una transferencia de riqueza, que arruina siempre a la clase media, que es siempre la que tiene los activos en papel. La tenemos ya en el 3 %, y se consigue gracias a los QE de la reserva federal y a los rescates europeos. Primero se libraron del patron oro, para poder imprimir el dinero que les diera la gana (pero ya antes, los principes rascaban las monedas de oro para hace más dinero, era la misma estafa). Imprimiendo dinero, el político está estafando al trabajador y al empresario que lo ganan trabajando.Estos lógicamente van a protestar, pero ¿como hacer que no protesten?. Solo si están forzados, asustados y obligados a aceptarlo. Y eso sucede cuando están endeudados. Ves lo que dicen ahora, tenemos mucha deuda. ¿Quien la tiene, yo no?. Pero la pagaré igual con la inflación y los impuestos, por que hay crisis. Hay dos gemelos del horror en el mundo, y son la DEUDA y la INFLACIÓN. La deuda nace antes. Hay que inducir a consumir a la población y a crédito. Luego se le dá a la imprenta y nace el otro gemelo, la inflación. Y así se da la transferencia de riqueza de trabajadores y empresas, hacia los manipuladores.Pero lo primero es siempre la DEUDA. "El que toma dinero prestado de otro, se convierte en su esclavo", dice la Biblia. Y todos los pensadores destacados de Occidente, han prevenido a la gente históricamente contra la deuda". Lo dice hasta Warren Buffett el multimillonario: "Siempre hemos visto que las dos causas de ruina de los hombres, son el alcohol y las deudas".Pero vengo del foro de la vivienda, donde los defensores de las hipotecas pelean encarnizadamente en favor del endeudamiento. "El mercader de Venecia" de Sakhespeare, lo dice a su hijo: "No prestes ni tomes dinero a prestamo".
Esa fué siempre la cultura victoriana, decente. El no esclavizarse. Si no tienes algo ahorralo o ganalo antes. En la empresa es la cultura del crecimiento orgánico (acumulando ganancias propias), frente a la cultura del APALANCAMIENTO que desgraciadamente ha triunfado, y me parece que es la causa de todo.
Te deseo igualmente buen fin de semana y te mando saludos

#84

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Saludos.

No soy habitual del foro de bolsa. Cuando el resto de foros están un tanto aburridos, si busco algo concreto y casi nada más. Intervenir casi cero porque casi nada tengo que decir. A principos de 2007 liquidé lo poco que me quedaba y sigo sesteando. No me gustaba el panorama y sigue sin gustarme. Me limito a ver los toros desde la barrera y cada vez menos. Ya sabes al no estar en el ajo se pierde interés.

Respecto al nivel de riqueza del jubilado de EUA, me parece que ser pobre no está nada mal, siempre que con 25.000 se pueda comprar lo que aquí. Teniendo en cuenta que la pensión de jubilación media española andará por los 10.000 €/año, ya nos gustaría.

Y eso es ahora. El futuro próximo del pensionista español será bastante más deprimente.

Lo que parece claro es que los afluentes estadounidenser son bastante caudalosos. Los afluentes españoles son más parecidos al Nora. Será porque allí todo es más grande.

#85

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

No significa que lleguen a los 25.000 $ por año. Eso es la categoria que les dán. De hecho leí que este año hay un número de indigentes enorme en las grandes ciudades, y el problema parece ser que es grave (aqui parece que tambien). Aqui en España me parece que la máxima andaba por los dos mil y pico al mes.
Sí, sí, el Nora.
El problema va a ser la inflación en los próximos años. Pusieron hoy un post.
Saludos

#86

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Como van a esconder sus fortunas, se tendrían que esconder ellos primero.
Saludos

#87

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Es pura demagogia pero tienes razón, aunque hay muchos ricos que no saben manejar su fortuna y muchas veces las pierden.
Saludos

#88

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Bien pensado pero bien sabes que muchos no saben vivir de la forma que dices y su fortuna experimeta una gran caída.
Saludos