Acceder

¿Realmente se percibe la crisis?

17 respuestas
Página
1 / 3

Me he decidido a poner este hilo, ya que a pesar de las malísimas noticias que nos invaden a diario sobre la economía mundial y en especial la nuestra,ya no por lo drástica de la misma, sino por los años que dicen puede durar, yo no dejo de ver niñatos con buenos vehículos, y adolescentes con buenos móviles y zapatillas, imagino y me consta que es así que pequeños comercios y la gente menos favorecida y con peores puestos de trabajo, junto con las personas que están en paro lo deben notar, pero el resto creo que hace su vida normal, va a sus terracitas, se marcha sus puentes y hace su vida prácticamente normal,yo me considero de clase media desahogada y no he cambiado mi estilo de vida y mi familia tampoco, creo que se exagera algo....al menos de momento, no se el futuro. Lo que es penoso es que un ingeniero aquí cobre 1000 euros de sueldo y en Alemania se triplique cuanto menos el mismo, cuando lo vi ayer en un programa de televisión no daba crédito, por la misma cualificación y trabajo ganas mas del triple, aquí pasa algo grave desde luego, puesto que no se entiende.

Re: ¿Realmente se percibe la crisis?

Entiendo y comprendo tu posición realmente deberías de tener un sueldo superior. Y es triste es decir que muchos han emigrado a otros paises quizás para mejorar su nivel de vida.
No olvido a los estudiantes universitarios tambien se van a otros países, quizás vean mejores universidades o unos estudios más idóneos para ellos.
Es cierto que nos invaden muy malas noticias y siempre se desea tener ese sueño maravilloso el cual por lo visto, aún no llega.
Todo lo que has dicho como bien sabes no sólo ocurre en España, en todos los paises del Mundo. Pero ya que has mencionado Alemania ¿Si supieras cuántos jóvenes se acercan a trabajar o estudiar de los paises del este, te asombrarías?. En fin confiemos que estos numerosos hechos y dramas nos sirvan para construir y desafiar todos los desajustes que hoy en dia tenemos para conseguir un presente y un próspero futuro.
Saludos

la crisis existe, en ourense y por lo que veo en otros sitios de galicia cada dia hay mas negocios cerrados, cada vez se ven mas "se alquila" o "se vende" en bajos comerciales.

sobre los jovenes, hoy me ha pasado algo curioso, estaba en la tienda movistar que nos lleva la telefonia para hacer una pequeña reclamacion y delante de mi estaban 2 chavales hablando con la comercial, esta les estaba indicando los pasos a seguir para pagar la deuda que tenian para poder recuperar la linea que les habian cortado, cuando termino de hablar, uno de ellos le pregunto cuanto costaba y como conseguir un movil que tenian en exposicion de altisimo nivel y la chica con mucha flema (estaban ahi por un impago) les explico las condiciones, se marcharon y aun se quedaron delante del escaparate mirando el movil y hablando entre ellos.

lo que me lleva a pensar que hay gente que no ha cambiado su modo de vida porque no le ha hecho falta y otros porque sencillamente no pagan.

un saludo.

No existe ninguna duda ni puede haberla de que el nivel de vida o nivel adquisitivo de los españoles a bajado y mucho.
NO se puede dudar a pesar de ver a chavales con coches caros (no saben si podrán pagarlos pero se los compran), chavales viendo un móvil en un escaparate y que seguro no lo pagaran ellos si se lo compran, la gente yendo de vacaciones a crédito y gente en las terrazas aguantando una cerveza cuando antes se tomaban 5 en el mismo tiempo.

Las pensiones se han congelado.
Los despidos son constantes.
La construcción se desplomo y los sueldos en lo que queda de ellas no llegan ni al 70% de lo que se cobraba antes.
Las ONGs de asistencia están desbordadas y dan alarmas sobre ello.
Los desahucios crecen día a día.

¿Que es lo que tienen que ver algunos para convencerse de que la que tenemos encima es un pelotazo enorme que nos ha dado en la cara y sangramos por boca y nariz?.

Sin animo de ofender, es muy fácil decir eso de que no se ve la crisis cuando se dice que se es de clase media desahogada y se piensa que no te afecta lo que le pase a la clase baja que esta por debajo o se piensa que esta por debajo. Pero no es así, ya que la economía es una rueda y todos estamos dentro de ella, si la clase baja sufre eso quiere decir que el carro ira mas lento y por lo tanto pronto le llegara el mal a la llamada clase media desahogada que tendrá que asumir el esfuerzo que no hace la clase baja.
Lo que tengo claro es que la clase alta siempre serán los últimos en hacer ese esfuerzo, por lo tanto, compañero de clase media desahogada prepárate que pronto te toca como esto siga a peor y no tiene pinta de mejorar.

Agárrate los machos que viene la ola y te pilla seguro.

Saludos.

Pues mi hermano está ayudando a algunos de sus amigos a abrirse paso... en China! Te lo puedes creer? Es gente del entorno del diseño gráfico con mucha experiencia pero que, con la crisis, le han visto las orejas al lobo... Y se han ido sin pensárselo, porque allí tienen trabajo DE SOBRA. Olé porque, aunque te ayuden un poco, emigrar es un "salto mortal".
Saludos cordiales

No creas que abrirse camino en los paises asiáticos debe debe ser alucinante, tambien tengo conocidos por allí y ya no se acuerdan ni de su pais, quizás sea por la familia y que se encuentran muy felices. Hablando de diseño gráfico no creas que es tan fácil hay que tener mucho ingenio entre otras cualidades y la más importante saber competir. Para mi punto de vista, emigrar es un "salto vital".
Un saludo

Quizá la clase "baja" (que no sé cual es) viva mejor y tenga mejor calidad de vida que la clase "media" (que entiendo que es la que puede llegar a final de mes cubriendo todos sus gastos). Los segundos invierten en vivienda (no alquilan, ni tienen subvenciones, ni participan en sorteos de viviendas casi regaladas, ni son marginados con ayudas sociales....), comen medianamente bien, algunos incluso pueden pagarse unos dias de vacaciones al año, comen de vez en cuando en un restaurante y quizá alguna vez van al teatro.
Los primeros viven en familia, suman sus escasos o míseros sueldos que, al sumarlos totalizan más que el de los segundos, no tienen inversiones, tienen menos gastos de vivienda, se toman sus cervezas en el bar de la esquina con frecuencia y, por supuesto, son mucho más felices.
Por eso la crisis no resulta evidente para muchos; pero eso no quiere decir que no exista.
Y, desde luego, hay que tener muy en cuenta ese dicho popular: "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Pasea por tu ciudad y cuenta los carteles de 'SE TRASPASA' o 'SE VENDE' en locales comerciales.