Acceder

¿Realmente se percibe la crisis?

17 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Realmente se percibe la crisis?

Es que no he dicho que sea alucinante trabajar en un país asiático, no me interpretes mal. Digo que es alucinante que hagan ese salto, nada más, porque hay que echarle bemoles... Por supuesto, abrirse paso en esos países es difícil; no sólo por la cultura que es tan distinta, sino porque en cierto modo empiezas desde cero. Luego, lo de que no se acuerden de su familia... digo yo, será según la persona. Pero que duda cabe de que, cuando emigras e intentas ganarte la vida en otro lugar, ese nuevo entorno consume toda tu energía; así que es normal que te desconectes un poco... Y respecto al diseño, en España el mercado está maduro y no da para más; en cambio en China, según me comentan, está como estaba España a principios de los 80. Hay muchísimo trabajo por hacer...
Saludos cordiales

Ha sido lo primera palabra que he percibido y así la he escrito, mi intención es familiarizame y aunque deseo profundizar en mis comentarios a veces me es un poco complejo.
Sinceramente es un gran paso y como has dicho se debe de familirizar con todas las costumbres del país, que fácil no es. Y como bien sabes en el trabajo hay que tener muchos conocimientos y acercarse al país el cual habitas, dónde la competencia existe y más en un pais como china, que como muy bien sabrás hay de todas las razas y naciones.
Desean sobresalir y experimentar las emociones participando en todo lo que se pueda encajar posiblemente desde cero como así mencionas, pero no olvidan sus experiencias pasadas y cada día, adquieren más y mas...
Saludos

Si hombre... no se nota nada la crisis.
Vas a cualquier concesionario y está lleno de gente, todos comprando, los que más compran son niñatos y sobre todo vehiculos de gama alta.
Te paseas por cualquier oficina del INEM y no hay nadie, todo vacio, no se ven más que telarañas.
Y la hosteleria va de puta madre, no saben ni que hacer con el dinero que ganan.
novalelapena no sé en que trabajas pero está claro que no tienes ningún contacto con la realidad económica.

Personalmente yo no he notado la crisis. Ingreso lo mismo que en los años anteriores, no siempre lo mismo pero sí dentro de un rango aceptable (entre 30.000 y 35.000 € brutos), los gastos fijos han subido algo pero no mucho, y luego está lo que dice Ankaser jeje, con lo cual yo soy muy rico porque vivo como quiero, no me privo de nada y a la vez ahorro mucho todos los meses. ¿Qué más se puede esperar de la vida? xD

Mi percepción sobre el consumo a mi alrededor es que se sigue gastando bastante pero sin llegar a los excesos anteriores a 2008, entonces sí que era una pasada, todos los lugares de ocio llenos a rebosar y sin que importaran los precios disparados. También es cierto que en las ciudades cada vez hay más locales vacíos y otros que de una u otra forma cambian de propietarios. Pero no sé si esto se debe a la crisis propiamente o es una etapa más en la evolución del modelo de comercio en España, que está cambiando desde hace muchos años.

Y lo de empezar de 0 en China suena muy bien, está claro que es un mercado prometedor... el problema es saber si el gobierno chino te va a permitir hacerlo, porque tienen unas manías proteccionistas muy fuertes jeje.
Suerte y no teman a la crisis, de las crisis siempre se sale fortalecido.. o no se sale xD

hoy me han comentado unos conocidos que han alquilado para su hija (que va a ir a la universidad y prefieren que viva en la ciudad) un piso en la calle del paseo de 130 m2 por 470 euros con comunidad y opcion de garaje, si lo quieren, incluido.

la calle del paseo es el equivalente en ourense a la castellana de madrid, los alquileres en 2007 de bajos empezaban a partir de 5000 euros y los pisos para venta empezaban a partir de 450000 y no se alquilaba por menos de 700/800.

un saludo.

realmente comparto la sensación de este post, pero conviene no olvidar que en el siglo XX en España habían tres clases sociales, alta, media y baja, ahora en el siglo XXI hay una cuarta, y son los 7.000.000 de emigrantes que han aumentado la población de España de 40 a 47 millones.

estos si sufren la crisis, ya que del total de parados y eventuales se calcula que un 65 o 70% son emigrantes, porcentaje que seguramente será distinto en galicia o andalucia.

estos si comparten piso entre varias familias, practican la cama caliente y hacen lo que sea, digamos que los emigrantes de hoy en día reviven las peripecias que contaban nuestros abuelos.

sin contar emigrantes ni economía sumergida, la tasa de paro en España sería parecida a la del resto de países europeos, -francamente nadie se cree que aquí haya un 20% y en Rumanía un 9%, por eso vienen aquí los rumanos-.

lo que hay después son jóvenes que obviamente viven en la casa paterna y que disfruten de apoyo familiar, lo cual hace que la crisis no se note nunca, pero si ese respaldo no existiera - como les pasa a los emigrantes- otro gallo cantaría.

y siendo sincero hay que decir que aquellos que mantenemos nuestro empleo, no hemos vivido peor durante la crisis, sino más bien al contrario, al final entre la gente que conozco los trabajos de toda la viva se han mantenido, algún "bon vivant" se ha hundido, pero las lecciones que claramente hay que extraer de cara al futuro, es que CUANDO PEOR CUALIFICACIÓN PEORES PERSPECTIVAS, voy a ser malicioso y envidioso pero cuantos ejemplos de ñapas de barrio metidos a empresarios de reformas conocemos?, cuantos conductores de camiones metidos a empresarios de transporte hemos conocido?, cuantas vecinas del quinto hemos conocido metidas a agentes de la propiedad?....yo unos cuantos incluso dentro de mi familia, al final como era de preveer el tiempo les ha puesto en su sitio.

y hombre, el trabajo ibérico de toda la vida, albañil o camarero nunca ha sido un trabajo fijo, sino temporal, lo raro ha sido lo del boom, el que a un albañil le sobrara trabajo y sueldo, era LA EXCEPCIÓN y no lo normal.

esa lección no la hemos aprendido, pasan los años y muchas familias todavía ven normal que su hijo no estudie, bueno no es que lo vean normal pero tampoco es que den una importancia descomunal a la educación, y señores es básico, es el futuro, si muchos adolescentes supieran lo que se juegan....en fin, pasaran 40 años y seguiremos hablando de lo mismo, otros países lo han aprendido como Israel y Finlandia, sin grandes recursos naturales, ni energéticos ni industriales ¿que han hecho? formarse y construir una nación TECNICA Y ACADÉMICA.

aquí seguiremos siendo un país de garrulos, que pena.

la misma pregunta me hago yo contigo, y por donde sales de ocio, puesto que muchas opiniones de este hilo y otros foros son muy similares a la mia, lo mismo el equivocado eres tu.

debemos ser muchos los que contestamos sin leer enteramente la exposición, ya no soy yo solo, puesto que pongo claramente que los pequeños comercios y las clase mas bajas son los que lo notan, es mas pongo, me consta que es así.