Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor dentro del euro que fuera

182 respuestas
Mejor dentro del euro que fuera
Mejor dentro del euro que fuera
Página
4 / 23
#25

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Las medidas que mencionáis son excluyentes, pero ninguna incluye ambos plazos (corto y largo). Cada una se centra sólo en un plazo. Por eso, tal cual y como se presentan no son suficientes ya que solo son una parte de la solución, cada una por separado. Están incompletas. Es decir son 2 posible soluciones incompletas.

Cada una tiene posibilidades y cada una tiene sus puntos muy debatibles, pero están incompletas. ¿Qué les falta? tomar en cuenta el largo plazo o corto plazo respectivamente.

He de confesar que yo no tengo la respuesta que generaría esa parte faltante, pero al menos sé qué es lo que falta.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: Mejor dentro del euro que fuera

A mí en lo personal me esta gustando la actuación y declaraciones de Lagarde, parece que por fin alguien lleva los pantalones bien puestos. Habla directo y dice algunas verdades, aunque no todas, pero mas que sus antecesores.

Primero debemos entender qué demonios esta pasando para actuar de manera consecuente y no actuar basados en la tradición, porque eso solo nos ha llevado a cometer los mismo errores y cavar mas la tumba.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#27

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Mejor que los anteriores sin duda.
Pero me sigue extrañando que no van a la raiz de los problemas, en mi caso tendo claro que son economicos y son generedos por los desequilibrios economicos de modelos duales.
Para ello analizo, que la economia mundial antes se estudiaba entre las relaciones entre paises centrales vs paises perifericos y ahora las relaciones son entre paises con deificit-con industria financiera a toda maquina vs paises con superavit-productores.

#28

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Exacto, este es un juego donde todos tienen que ceder y es que sólo vemos por nuestros propios intereses. Aunque debo aclarar que esta posición no significa que se perdone las irresponsabilidades cometidas por gobiernos y bancos. Ayudar en este caso es mejor que Apostar.

[Una hija pregunta a su padre]- Si sólo te quedara un schilling austríaco en el mundo, ¿qué harías con él? -preguntó la niña...
- [El padre contesta] Pues invertirlo, claro. Y tú, cariño, ¿qué harías?
- Darle una propina a alguien -contestó.

Del Libro El hombre mas buscado de John Le Carre

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#29

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Dentro o fuera del Euro, ambas posturas tienen argumentos muy debatibles y muy razonables, pero el problema no creo que sea ese sino que debemos aceptar que vivimos en un mundo llevado por la economía y por lo tanto debemos dejar atrás los sentimientos nacionalistas o continentalistas y ver que opción es la mejor para el todo (aunque no precisamente para las partes).

Confieso que yo estoy 50% con una medida y 50% con la otra. Aún no veo argumentos sólidos de corto y largo plazo que se complementen, algo necesario para no cometer el mismo error que estamos sufriendo ahora.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Sobre el FMI, es interesante leer:Informe de la Oficina de Evaluación Independiente (OEI), que controla la labor del Fondo Monetario Internacional:

-Desempeño del FMI en el período previo a la crisis financiera y económica.
La supervisión del FMI entre 2004-07 -10 de enero de 2011-
Anexo 6.
Conclusiones/recomendaciones de anteriores informes y evaluaciones
http://imf- ieo.org/eval/complete/pdf/01102011/Crisis_Main_Report_SPANISH.pdf

-Informe Whittome sobre la supervisión de México por parte del FMI (1995)
-Evaluación externa de la supervisión que ejerce el FMI (1999)
-Informe McDonough (2005)

#32

Re: Mejor dentro del euro que fuera

Interesante leer el cap 14, J.Monnet, Liderazgo mas allá las fronteras nacionales, del libro Mentes lideres de Howard Gardner (mañana resumo)

Guía Básica