Acceder

Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

60 respuestas
Cuidadín que los indignados preparan una huelga general
Cuidadín que los indignados preparan una huelga general
Página
6 / 8
#41

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Bueno.
Yo te diría que si tu eres consciente del tremendo daño que hacen las multinacionales a las economías de los países.

Los centros comerciales al igual que las grandes multinacionales son la verdadera lacra del sistema económico.
Estas simpáticas gran y mega empresas son en muchos casos mas poderosas que los propios países y son tan internacionales que escapan con total ligereza de las leyes de cualquier país.

Estas simpáticas gran y mega empresas son destructoras sin piedad de los sistemas económicos de los países, destruyendo o casi destruyendo el tejido de pequeña y mediana empresa que pueda existir, con la consiguiente perdida masiva de puestos de trabajo y distribución de la riqueza entre la población.

¿Quien paga los impuestos?
¿Quien mantiene el sistema económico de nuestro país?
La población sin ninguna duda, por lo tanto la distribución de la riqueza tiene que ir exclusivamente y directamente al aumento de las pequeñas y medianas empresas no a las grandes.
Las multinacionales y los grandes centros comerciales son un cáncer.

Por cada Carrefour o gran centro comercial que abren en una ciudad, panaderías, droguerías, pescaderías, carnicerías, etc,etc,etc tienen que cerrar por la imposibilidad de hacerles competencia con la consiguiente perdida de puestos de trabajo sin lugar a dudas.

En Valencia, los pequeños comerciantes fabricantes y distribuidores de muebles, estuvieron luchando durante años para que IKEA no plantara una sucursal en la provincia.
Pues por fin IKEA pudo entrar y cuando entre, todas esas pequeñas tiendas, fabricantes y distribuidores adivina adonde irán.
Adivina cuantos miles de puestos de trabajo se perderán por culpa de un solo centro IKEA.

Lo de los bancos yo no dije que tengan que desaparecer los bancos privados.
Los bancos privados no pueden entrar ni meterse en un sector que es vital para la población.
No dije necesario, dije Vital.

Tener una hogar es vital y necesario, por lo tanto no se puede especular lo mas mínimo con eso, y los bancos privados lo hacen sin piedad.

Saludos.

#42

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Icaro creo que era uno solo.
Nosotros somos millones y no queremos volar hasta el sol, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, por eso queremos recuperar lo que es nuestro.

Precisamente los agricultores y ganaderos son los que mas se quejan del precio al que le pagan sus productos y luego al que lo venden los intermediarios y especuladores.
Harto estoy de ver como los ganaderos y agricultores hacen manifestaciones regalando sus productos he incluso tirándolos al suelo en cualquier lado antes de vendérselo al precio miserable al que se lo compran.
Así que eso de que es imposible y que ellos solos no pueden hacer nada sin usar los instrumentos del mercado, creo que no es correcto.
Nadie esta diciendo que no se usen los instrumentos del mercado, lo que se dice es que no se quieren usar los instrumentos del mercado que hay ahora mismo establecidos, ya que esos instrumentos son terriblemente des favorecedores para ellos.

De toda la vida ibas al mercado a comprar hasta que aparecieron los centros comerciales.

Tu lo expresaste muy bien.
Tu no quieres que esto se termine ya que tu vives de puta madre. El problema es que para que tu vivas de puta madre millones tienen que vivir mal y miles de millones en todo el mundo tienen que vivir muy mal.
Por lo tanto hay millones de personas que no viven bien con tu tipo de economía y parece que ya llegaron al limite.

Prepárate para el cambio, ya que ese cambio es inevitable, la gente a despertado y ya dudo mucho que se eche a dormir otra vez.
Prepárate porque viene y no hay quien lo pare, ni con toda la potencia de los medios de comunicación manipulados han podido pararlo.

Saludos.

#43

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

¿Habeis mirado un poquito a vuestro alrededor? Alemania, Paises Bajos, Suiza, Escandinavia sobre todo; en menor medida Italia, Francia, Reino Unido... Allí también hay centros comerciales, multinacionales (algunas de capital español) y los bancos prestan para la adquisición de inmuebles, aunque esto mismo quizá no sea tan "vital" como creéis puesto que los propietarios son minoría, la mayoría en muchos países vive de alquiler.
En fin, a lo que voy es que esos países no tienen nuestra tasa de paro y de temporalidad, ni nuestro déficit público y privado, ni nuestra inflación, ni nuestra tasa de población que vive bajo el umbral de la pobreza, etc. etc.
Un cambio de sistema que me convencería sería uno que acercara a los españoles a los parámetros del norte de Europa, vosotros lo que perseguís es acercarnos a los de Zimbabue.

P.D. No seáis tan ingenuos: los medios de comunicación manipulados han estado dando al 15-M mucha más importancia de la que tiene, el día que el asunto pase de moda nadie se acordará ya del movimiento.

#44

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

La cuestión es que este movimiento acaba de empezar.
Acaba de empezar y mira la que se armo con tan poco tiempo.
Mira la repercusión en el sentimiento de la mayoría que ha provocado.

¿Donde nos llevara esto?.
No lo se, pero de lo que si estoy seguro es que cambios producirá y grandes espero.

Este movimiento solo es una hoja de un árbol que se muere, ese árbol es el sistema económico actual que por si solo morirá.
Y morirá por que esta enfermo de muerte.

Podemos hacer dos cosas. Mirar como el sistema se autodestruye solo o ayudarlo un poco con movimientos como el 15M.

Saludos.

#45

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Disculpa pero no se ha armado nada.

Ha habido unas elecciones en medio y no ha habido repercusión mas allá de lo anecdótico de ver como una juventud adocenada se ha ido de excursión pero han acampado unos días en el centro de varias ciudades.

¿así quieren cambiar algo? ¿con un i-phone en la mano contando en twiter lo guays que son?

Joder, que es una revolución mas burguesa que ninguna, que estos tipos son todos licenciados, que a la que encuentren un empleo se les olvidan todas estas veleidades, se hipotecan (manda cojones que reivindiquen una vivienda digna sin pensar que para pagarla hay que someterse mas que nunca al sistema), se casan, tienen hijos, los bautizan, etc.

Una protesta es esto

http://www.elpais.com/articulo/economia/mineros/cortan/vias/protagonizan/disturbios/policia/segundo/dia/huelga/elpepueco/20051104elpepueco_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/ALTOS_HORNOS_DE_VIZCAYA/Paro/indefinido/Altos/Hornos/Vizcaya/elpepieco/19780221elpepieco_14/Tes

algo que obliga al poder a sentarse a hablar contigo para negociar.

¿Tu has visto a los currantes de verdad protestar, montarla, liarla parda como hacían estos que fabricaban armas con tubos y tiraban rodamientos con tirachinas de acero a los antidisturbios y se partían la cara por sus derechos? ¿Crees que los del 15M sostendrían con hechos sus palabras?
Pérez Reverte pone en boca de Quevedo, en sus andanzas con el Capitán Alatriste una frase que viene al pelo: Capitan, queda si no batirse.

Saludos

#46

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

En los países nórdicos la tasa de alquiler es tan enorme por la sencilla razón de que muchos de esos alquileres son subvencionados por el estado.

Vamos a comparar el alquiler de España y el de Europa.

Yo solo se que a mi prima por ser madre soltera en Alemania, el estado le da casa gratis, muebles gratis, estudios para el niño gratis y hasta una pensión.

Los sueldos son enormes comparados con los nuestros.
Las ayudas sociales son enormes comparadas con las nuestras.

La gente tiene dinero para gastar y por eso sus economías casi no notan la crisis o no la notan tanto como nosotros.

En los países donde el estado se preocupa mas por el bienestar de sus ciudadanos, es justamente donde las economías están mejor.
En los países donde el estado no se preocupa o se preocupa poco por el bienestar de sus ciudadanos es justamente donde las economías están peor.

Saludos.

#47

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Y yo he alquilado un piso a un chico (que ha pasado 1 mes en la acampada, por cierto) que por ser joven y ganar más de 7000€ al año la Administración le paga más de la mitad del alquiler y a mí me compensa porque no pago IRPF. Si eso no es subvencionar...

#48

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Creo que con esto te contesto, ya que citas a Pérez Reverte.

Pérez-Reverte, sobre el 15M: "Los españoles han dejado de ser borregos silenciosos"
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3096615/05/11/PerezReverte-sobre-el-15M-Los-espanoles-han-dejado-de-ser-borregos-silenciosos.html.

Te podría poner enlaces de unos cuantos catedráticos, rectores de universidad, escritores, economistas, etc, etc, apoyando el movimiento he incluso dando charlas en las propias plazas.
Lo que no se es si estos ilustrados tienen i-phone, lo que si que estoy seguro es que no acaban de terminar sus estudios ahora mismo, ni son jovencitos ignorantes.

Saludos