Acceder

Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

60 respuestas
Cuidadín que los indignados preparan una huelga general
Cuidadín que los indignados preparan una huelga general
Página
5 / 8
#33

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

hablas de expulsar del mercado a multinacionales, banca, centros comerciales... eres consciente de la cantidad de gente que trabaja ahi y que condenarias a lo mismo por lo que se queja este movimiento?

un saludo.

#34

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

"El movimiento 15M consta de personas que no quieren saber mas del sistema actual.
No quieren hacer unos pequeños cambios.
Quieren cambiar el sistema tanto político como económico totalmente."

Ícaro no quería escapar del laberinto, quería volar hasta el sol. Y así le fue xD

Estando así las cosas, desde luego tengo claro que no quiero eso que dices persigue el movimiento 15-M. Lo de los mercados de agricultores "surtiendo directamente al consumidor" es una soberana gilipollez, como sabe cualquiera que vive de la agricultura. Como experimento para el agricultor de fin de semana da buenos resultados durante un tiempo, pero mantener a una familia y una explotación agraria sin usar los instrumentos del mercado sencillamente es imposible. Lo de expulsar a la banca del mercado de bienes raices es de chiste, me niego incluso a comentarlo xD (con una ley que impida el sobreendeudamiento hubiera sido más que suficiente)..

En fin, yo no deseo una transformación radical del mundo por dos motivos: en primer lugar porque en este sistema vivo de putísima madre y en segundo porque todo cambio no tiene por qué ser a mejor, por el contrario meterse a hacer experimentos sin saber suele ser preludio de catástrofe.

#35

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Qué opinión os merece el partido minoritario CenB (Ciudadanos en Blanco)? Persiguen un objetivo muy concreto, el voto en blanco computable, algo que parece que todos los indignados (entre los cuales me incluyo, aunque sin la necesidad de acampar) estaríamos de acuerdo, no?

Por desgracia, parece ser que en España, hoy día, el único día democrático es el que acudimos a las urnas.

#36

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

pues a ver si de una vez se enteran...lo que significa democracia...

#37

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Abdelkrim lo que se podría deducir de tu último comentario es que temes perder tu seguridad más que otra cosa, porque aunque el sistema te permita vivir de putísima madre a otras muchas personas las excluye sin más. Y como tú bien comprenderás esto ni es muy justo, ni se sostendrá por mucho más tiempo.
Bien, en cualquier caso la pregunta es ¿crees que el propio sistema te va a garantizar "esa" seguridad siempre? O dicho de otro modo, ¿cúanto vas a necesitar del sistema ya bien sea dinero, personas, poder etc. para no temer por tu seguridad? ¿A cambio de qué? es decir, ¿qué estás entregando tú a cambio?
Son sólo preguntas para que reflexiones -sí las quieres claro- no es mi intención hacerte un test psicosocial claro está.
El movimiento 15M consta de todas las personas a quienes le parece que esta sociedad está muy enferma y qué se ha cansado de sentarse delante del televisor y agachar la cabeza con el famoso mantra: ¿y qué vamos hacer nada? si no se puede hacer nada
Saludos cordiales.

#38

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

abdelkrim, los que conozco de la agricultura, con este sistema, estan fuera de el, ahora bien los que viven de los agricultores si tienen ese punto de vista que defiendes...un saludo.

#39

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Bonito discurso pero te recuerdo que quien olvida la Historia está condenado a repetirla.
Todo esto que cuentas/proponen está bastante visto en la Historia (mira que escribo la palabra con mayúsculas): ha habido crisis de todos los tipos, burbujas de todos los colores (un amuy parecida a la inmobiliaria española hace tanto como

http://www.sasnia.es/blog/index.php/curiosidades/crisis-inmobiliaria-un-problema-con-historia-roma/

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/492248-poco-historia-bancarrotas-espana

en fin, que está mas que inventado.

¿De verdad crees que tras estos periodos no se iniciaron movimientos "renovadores" mucho mas atrevidos que esta pantomima? ¿A alguien le suenan los utópicos del XIX?

Saludos

#40

Re: Cuidadín que los indignados preparan una huelga general

Los experimentos...con gaseosa.

Saludos