Acceder

@Indignad@ e infiltrados en Barcelona

79 respuestas
@Indignad@ e infiltrados en Barcelona
@Indignad@ e infiltrados en Barcelona
Página
4 / 10
#27

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Soy una demócrata convencida. No en vano -espero- nuestros padres/ abuelos lucharon por la libertad.

Reconozco que la democracia española a veces parece una dictadura de las urnas. No hay más que ver cómo los políticos atan y desatan a su antojo, sin importarles nuestro fin de mes o si nos está llegando el agua al cuello.

Comparto contigo en que cuando se ven imágenes que constatan o confirman lo que se piensa son "verdades verdaderas" y al ver la cabeza de un político elegido democráticamente llena de salivazos, lo único que siento es asco por quien le escupió y aunque no comulgue con las ideas del político, absoluta solidaridad con él y lo que representa.

Se perdieron las formas... y no es la primera vez.

Me encantaría que dejaran de ocupar las plazas, que presentaran un proyecto ambicioso, bien argumentado, lleno de propuestas, de soluciones a los problemas -que afirman/amos provienen de la clase política-, y que nos permitieran a los ciudadanos -que dicen representar- ir a votarles masivamente. Se ganarían una aplastante mayoría absoluta y con ella mi respeto y admiración. Casi seguro también mi voto.

Pero si actúan como hicieron ayer, me hacen sentir vergüenza.

O se es democrático... o no se es. No hay vuelta de hoja.

Un saludo

Edito: Respecto a tu segunda foto, ayer VÍ en telecinco como le empujaban a un diputado del Parlament, que por poco le tiran al suelo, le escupieron varias veces, tuvo que finalmente cambiar de acera saltando a la calle entre los coches. ¡Horrible!

Sé que no es comparable con la matanza de Tiananmen... http://www.historiasiglo20.org/TEXT/tiananmen1989.htm
¡¡A Dios gracias!!

Pero ¿queremos alguien que se llegue a ese extremo? Confío en que no...

Por cierto, si publicamos un vídeo hagámoslo imparciamente, porque si no podemos rozar con la demagogia. En éste se ve claramente como los indignados arrojan piedras a la policía, cuerpo de seguridad protegido por la ley para cargar contra quienes cometen el delito de amenazarlos y apedrearlos.
http://www.vozbcn.com/2011/06/15/76805/violencia-indignados-acosar-diputados/

http://www.telemadrid.es/?q=programas/nacional/los-indignados-insultan-acosan-y-zarandean-los-diputados-la-entrada-del-parlament

Como me gusta ser justa en mis aseveraciones, me alegro profundamente de leer publicado que: ""Democracia Real Ya!, una de las plataformas que impulsó el Movimiento 15-M, se desmarcó ayer del violento asedio al Parlamento catalán, que atribuyó a "una minoría" que "no representa el espíritu" de los indignados. "El camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas y, en todo caso, por la desobediencia civil", señaló en un comunicado."" Fuente: http://primeran.com/opinion/tu-opinion/4603-los-indignados-acosan-a-los-politicos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Si, pero yo tengo una duda al ver el vídeo y las imágenes, quienes increpan, escupen y zarandean son personas normales o son policías infiltrados. La verdad ahora ya dudo, como ya he dicho el rumor de policías infiltrados provocando a la gente corre hace tiempo en Barcelona, yo que intento alejarme siempre de los follones y que creía que se podían usar medios democráticos para cambiar las cosas, la verdad, cada vez y desde hace ya algún tiempo empiezo a pensar que no va a ser así.
Yo también pensaba que los folloneros eran cuatro drogatas, perroflautas, anti-sistema y gamberros, pero a día de hoy dudo mucho de las actuaciones mafiosas de esta policía.
Si buscas un poco por internet verás videos de otras actuaciones policiales parecidas, aunque antes pensaba que estaban allí para proteger a los ciudadanos y ahora lo dudo, como muestra otro botón.

http://www.dailymotion.com/video/x8rvja_policia-infiltrada-mossos_sport

Esa actuación parece más de un grupo de ultras que de un grupo de policías manteniendo el orden.

Saludos

#29

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Te sorprende o porque no lo entiendes o porque no te gusta, es así de simple.

¿Pero qué quieres decir con eso exactamente? ¿Qué como no empezó antes ya no es legítimo? Anteriormente la sociedad se expresa de formas diferentes, ¿o es que crees que Internet y las redes sociales en concreto no han supuesto cambio alguno en la forma de informarse y relacionarse? Claro, llega en 2008, y así de forma espontanea e inmediata tú crees y quieres que las personas se agrupen y debatan y se mobilizen para lo que tú quieras, de la forma que tú quieras y en el momento justo que tú creas se debe hacer. Como poco pretencioso.

Si, y unas cuantas, y desde aquí se les felicito y se les miraba con envidia: algunos, otros supongo que no. Pero ¿ y el resultado? pues lo de siempre, pero ese ya es otro debate.
No, no se han enterado el 15 de Mayo de la misma manera que el 14 de Julio de 1789 los franceses no sintieron al despertarse el poder absolutista de la monarquía francesa.

Más papistas que el papa je n'ai sais pas... puede que tengas razón, pero permiteme frivolizar un poco, entre pieles de plátano y un spray rosa y los 5 millones de parados... Y al ser elegidos demócraticamente SON ELLOS LOS RESPONSABLES, para lo bueno y para lo malo. El problema es que no incurren en riesgo moral, ni judicional y así hacen y se expresan.

#30

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

El problema de este movimiento es que es una jaula de grillos sin ninguna dirección definida.

Nace de la indignación de los ciudadanos, es cierto, y parte de principios a los que nadie, o prácticamente nadie, puede oponerse: más democracia, más transparencia, más justicia social... Y todo se focaliza en la búsqueda de unos únicos culpables: Los políticos y los banqueros. Mensaje fácil.

Pero a la hora de concretar y organizarse nada de nada. Solo asambleas cuyas decisiones ni ellos mismos respetan y el movimiento se acaba convirtiendo en una hidra de mil cabezas. ¿Es esto su nueva democracia?

Desde el inicio este movimiento me ha recordado al que nació en Argentina (durante la gravísima crisis iniciada en 2001) al grito de "¡Que se vayan todos!". Se referían a los políticos, claro está.

En esos meses Buenos Aires ardió en protestas, caceroladas, manifestaciones, asambleas vecinales e intentos de asalto a sedes bancarias. El país tuvo cuatro presidentes en menos de 15 días e incluso hubo muertos.

¿Sabes como acabó todo? En nada. Las siguientes elecciones, en 2003, las volvió a ganar, en primera vuelta, uno de los máximos responsables del desastre: Carlos S. Menem. El Pueblo había hablado.

Es triste, pero las cosas son así. La democracia es, como insinuaba J.L. Borges, una dictadura del número, pero es el menos malo de todos los sistemas.

Y en España ha pasado lo mismo. Las recientes elecciones, que hubieran podido servir para "escarmentar" de verdad a los políticos, han servido para premiar a muchos corruptos. Pero es lo que la gente ha votado. Nos guste o no.

¿La solución cual sería? ¿Que las minorías iluminadas por la Verdad y la Razón quemasen en la plaza pública a los que el pueblo, erróneamente, ha votado?

Un saludo

#31

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Soy bilbaína. ¿Cómo decirte que en las manifestaciones pacíficas que hacen los familiares de terroristas -presos o no- se infiltran policías? Pero lo hacen a cara descubierta. Y si no, por favor que me muestren fotos.

Se me antoja raro que los policías se infiltren con un pasamontañas. ¿No se les ocurre en Catalunya ninguna forma mejor para no llamar la atención y pasar desapercibidos?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: @Indignad@ e infiltrados en Barcelona

Creo que en lo que se refiere a la crítica de la clase política y su forma de gobernarnos tienen razón. Su ideología sobre la fiscalidad y otros temas dista mucho de ser la ideal. Pero las formas las han perdido hace tiempo y así vamos de mal en peor. Falta orden, falta control, falta inteligencia, porque quien apedrea, escupe o arroja pintura, grita e insulta, no me puedo creer que tenga cabeza. Parece una hidra, sí, pero con las siete cabezas huecas.
Este comportamiento no es digno de alguien que se enorgullezca de ser demócrata.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.