Acceder

El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

238 respuestas
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios
Página
3 / 30
#17

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Creo que se están barajando dos conceptos diferentes.

Una cosa es que una función sea pública y otra muy diferente es que sea gratuíta.

Ni la pública ni la privada son gratuítas.

Yo defendería entidades privadas pagadas por el estado. Si yo puedo elegir el colegio al que llevo a mi hijo y el hospital donde me quiero operar y que sea el Estado quién lo pague con mis impuestos sigo teniendo educación y sanidad gratuíta pero ya se preocuparán de que también sea eficiente y de calidad, porque podré cambiar cuando lo desee.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pero eso en teoría no solucionaría el problema que según algunos tenemos. Y es el teórico gasto desmesurado he insostenible de la sanidad. Incluso podría decir que el gasto se aumentaría. Todo el mundo iría al mejor y mas caro, por lo tanto el gasto en sanidad y educación se dispararía.

El gasto se dispara en el momento que es distribuido y gestionado por distintas manos que no es la gestión del estado y pasa a manos de las comunidades autónomas.
Cuanto mas gente gestione el dinero, peor esta gestionado y mas caro es.

¿Por qué pasar de una sanidad gestionada públicamente a una sanidad gestionada privadamente?

A no ser que pagues mas para tener mejores servicios, los servicios serian los mismos.

A no ser que te refieras a que la gestión privada es mas honrada que la publica. En ese caso permíteme que lo dude pero mucho. La empresa privada no tiene controles cosa que si los tiene la empresa publica, otra cosa es que se los salten, pero controles los tiene.

#19

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Ufff, se me ponen los pelos como escarpias. Si te llega a oir un economista decir que el precio es lo mismo que un impuesto, tenemos el lio montao.
El precio de un bien refleja la satisfaccion que el consumidor obtiene cuando compra ese bien y lo consume. Es decir, es el consumidor el que decide si paga o no paga, dependiendo de la satisfaccion que obtenga del bien. En el caso del impuesto, el consumidor no decide nada, la propia palabra lo dice: "impuesto". El impuesto es una imposicion, de la cual el consumidor no puede escapar, independientemente de cual sea su satisfaccion. Asi que la comparacion, es lo mismo que comparar a dios con un gitano, pa entendernos

#20

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

Pues perdón pero ya puedes comprar un cepillo de esos raspadores por que hoy en día el mercado de telefonía Internet en España es privado. La gente esta en total desacuerdo tanto en el precio como en el servicio ofrecido pero sin embargo lo pagan. Pagan unos precios "impuestos" por esas empresas privadas a pesar del mal servicio que dan.

La palabra impuesto no tiene por que relacionarse con la recaudación del estado para bienes comunes. Podríamos llamarlo en vez de impuesto, lo podríamos llamar cuota comunitaria impuesta si quieres seguir viviendo en esta comunidad. Pero nadie te obliga a pagarla, nadie te impone que la pagues. Simplemente te vas de la comunidad y ya no tienes que pagarla.
En el momento que perteneces a un grupo siempre tienes que pagar una cuota para mantener los gastos de ese grupo, y esos gastas siempre están impuestos para permanecer en el.

Así que el precio de un bien no refleja la satisfacción.
El coste de un producto privado esta también "impuesto" por el propietario del mismo independientemente de su calidad o de la cantidad, por lo tanto creo que es hacer una trampa de semántica.

Saludos.

#21

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

El caso que comentas de las empresas de internet es un oligopolio, no se si colusivo o no, pero a cambio del bien que proporcionan cobran una cantidad de dinero. Eso es un precio. El que quiere lo paga y el que no quiere no lo paga. Si no estas de acuerdo con este precio o con el bien que adquieres a ese precio, te quitas de internet y se acabo la pelicula. No te mueres.

A ver si puedes tu dejar de pagar el IVA

El precio se cobra a cambio de un bien o servicio, el impuesto se cobra a cambio de nada, los impuestos no tienen contraprestacion

#22

Y mientras tanto......

UGT recriminia a l'Hospital Santa Tecla que fitxi Carod-Rovira amb un sou de 6.000€ mensuals
L'ex líder d'ERC treballarà com assessor a la Xarxa Social i Sanitària Santa Tecla de Tarragona
Redacció - Tarragona
08 d'abril de 2011
Josep-Lluís Carod-Rovira en una imatge d'arxiu
Josep-Lluís Carod-Rovira en una imatge d'arxiu
heraldo.es

Segons informa 'La Vanguardia', el sindicat UGT ha retret a la Xarxa Social i Sanitària Santa Tecla de Tarragona que hagi fitxat com assessor a l'ex vicepresident de la Generalitat i ex capdavanter d'ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, al que pagarà uns 6.000 euros mensuals, tot i les retallades pressupostàries anunciades per la Conselleria de Salut.

En roda de premsa per a alertar de l'abast de les retallades, el responsable d'UGT a l'Institut Català de la Salut (ICS), Juan Cobacho, ha demanat a aquest consorci "rigorositat" en les seves actuacions, ja que ha vaticinat que al mateix temps que fitxa a Carod-Rovira haurà d'acomiadar a treballadors eventuals.

http://www.delcamp.cat/index.php?command=show_news&news_id=15936

Esto como EJEMPLO no quiero profundizar en si es Carod Rovira o es cualquier otro... mientras unos bajan los sueldos otros se INVENTAN cargos para los amiguetes... para eso SI hay dinero siempre.

#23

Re: Y mientras tanto......

Perdona mi incultura, pero no entiendo esa lengua. Si me lo pones en ingles probablemente lo entienda mejor. Gracias

#24

Re: El Gobierno planea un nuevo ajuste salarial para los funcionarios

El Gobierno siempre tiene buenas ideas y mucho más para los ajustes salariales de los funcionarios. ¿Será por dinero?.
Saludos